Hace tiempo que no abro ningun post propio sobre economía. La realidad empezaba a ser evidente para todos, y las mentiras de nuestros políticos quedaban claramente al descubierto.
Pero últimamente se empieza a escuchar una mentira que aunque antigua, no deja de intentar colarse con mas fuerza: "La Culpa de la crisis es de EEUU".
Y UNA MIERDA!
La economia Española empezo a hacer agua mucho antes que la Estadounidense, para los curiosos alla por Octubre del 2006. Y para corroborar esto dejo aqui las palabras del propio ministro de Economia Pedro SOlbes ante la BBC de Londres:
"Mayo 2008
“¿Es posible que los males de España sean sólo producto del credit crunch global?”, se pregunta la BBC.
El Ministro de Economía, Pedro Solbes, dice que no. “Probablemente, las turbulencias financieras internacionales han acelerado el proceso, pero los problemas estaban ya ahí”, reconoce, citado por la televisión británica.
..."
Pues bien, lo peor esta por llegar. Todas las medidas de miles de millones de los impuestos de todos no son mas que paños calientes para los banqueros, y el pueblo llano sufrira de lo lindo por encima de cualquier otro pais europeo.
Y es que no hay derecho a lo que le toca sufrir a nuestro pais, por culpa de una clase politica completamente casposa, y que ni ante la crisis ya sobre nosotros es capaz de decirnos la verdad.
Dejo aqui un texto imprescindible de Marc Vidal.
Saludos!
NO HAY DERECHO
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, han acordado hoy crear una mesa para abordar reformas estructurales. Ya podemos respirar tranquilos, pedir hipotecas y disfrutar de nuestro subsidio por desempleo. Sin embargo me cuesta acomodarme a tanta palabrería de enjuague bucal. Esto si que me asusta. No me creo ni la primera vocal de cada frase de ninguno de estos dos. Resulta que ahora se plantean las consabidas reformas estructurales, pero lamento informarles que son ineludibles y que no precisan de sus esfuerzos intelectuales y técnicos, que no es preciso ninguna mesa o pacto, que vienen sin querer y lo van a hacer de un modo traumático por no haber estado a la altura de las circunstancias.
Ninguno de los dos, ni nadie de sus equipos ha sabido situarse en el escalón que este momento histórico exigía. A falta de minutos para la gran explosión poco o nada pueden hacer estos tipos. Rectifico, si pueden. Podrían hacer una cosa, informarse bien y trasladar las conclusiones. Advertir a los españoles a lo que se enfrentan y dejar la palabrería de feria rural con la que intentan, curiosamente los dos, disimular. Deben, los dos, certificar que nuestra crisis es superlativa y que será mucho más dura, larga y profunda que la de la mayoría de países de nuestro entorno. Deben advertir que hay subprime en España, que la crisis financiera nos llegará más pronto que tarde y que la bajada de precios no se debe a una buena gestión política sino a la parada creciente de nuestra economía.
Deben explicar y si no saben lo explicamos nosotros, que una parada técnica de la economía social es un hecho sin precedentes y que supone el vacío y la parálisis. Deben comunicar que una parada técnica requiere muchos años para reposicionar el motor. Deben dejarse de política de foco y alcachofa y pasar a la actuación en función de sus responsabilidades. Deben saber que esas responsabilidades ya no tienen nada que ver con medidas y reformas estructurales, sino en hablar claro e informar de que estamos sobre un polvorín. Deben informar, los dos, de que las anunciadas reformas estructurales a estas alturas ya no pueden llevarse a cabo desde la dirección política, ahora ya no hay nada que reestructurar políticamente, se van a producir en fases intermitentes y serán autogestionables. Deben ser francos y decir que si el modelo de crecimiento español basado en el consumo y el sector inmobiliario, en el crédito barato y en el turismo de segunda, poco ya se puede establecer estructuralmente, puesto que todo ello está descomponiéndose muy rápidamente.
Deberían decir, y no lo dirán, que las reformas estructurales pasan por la reconversión del conocimiento circulando por ese carril paralelo donde trasladaremos la opinión social y la convertiremos en ejecutiva orgánica y productiva a medio plazo. Deberían decirlo pero no lo dirán porque no saben que quiere decir eso de la reconversión postindustrial del conocimiento y porque en el caso de que alguien les explique lo que es, se asustarían: perder poder, perder el control, perder, perder, etc. Los políticos juegan con las blancas y casi nunca pierden por eso no les interesará a la mayoría. ¿A cambio tenemos lo que nos merecemos? Yo no, me niego a aceptar que merezco a estos habitantes de la nadería y del descanso moral. Ahora bien, es cierto que hay mucho alienado. Son los ciudadanos desinformados, creyentes y bovinos que prefieren creer en algo que obviamente es absurdo, a fin de no enfrentarse al reto de aceptar tanto desaliento.
Debemos ser capaces de sobrevolar el estiércol que esa pandilla de irresponsables de los dos partidos principales han repartido por todas partes. Claro que este país es ese en el que, viajando en el AVE, una mujer me preguntó si había escuchado eso de que habían bajado las bolsas. Le contesté que si, pero que ahora ya subían que no se preocupara. Ella contestó: es indignante tanto cambio sin avisar, ahora resulta que Gran Hermano lo “echan” los martes cuando se sabe de toda la vida que lo “echaban” los jueves, no hay derecho. Es verdad, no hay derecho.
Editado Curiosidad:
El dominio Crisis.es pertenece a:
- Empresa: Presidencia del Gobierno
- Dirección: Complejo de la Moncloa
- Dirección: ES 28071 Madrid MADRID
Se registró hace dos años y medio, en febrero de 2006.