Yo pienso lo mismo q #78 ojo no digo q #1 no tenga razon ya q tengo amigos q han tenido q emigrar por esas mismas razones.
Es un desazon ver como esta todo, amarga pensar la desinformacion que hay (el conflicto minero por ejemplo)..., ver como se echan las culpas unos y otros y no unir fuerzas y arreglar este desaguisado que han montado.
Verguenza de ser español? NO (ser español no es sinonimo de ser facha como creen algunos) y como suelo decir en cachondeo cuando me vienen ver colegas de otras provincias " ....del pajares pa' bajo sois toos moracos ...." XDD
Verguenza de mis gobernantes? SI
El Rey mereceria una mencion aparte no por la parte politica q pueda significar, ni por q sea un personaje obsoleto como se comenta en algunos medios.. tampoco hay q santificarlo como hacen otros.
Su cometido es el de ser ahora mismo un relaciones publicas.., sobre todo por los contactos q ha tenido en toda su vida
Y mira q no lo trago desde q ya mayorcito vi un video de la television francesa refiriendose a la guerra civil como una "crisis" y a franco como "un gran estadista". (quien no se lo crea le pongo enlace de hemeroteca o videoteca como guste)
Pero hay q reconocer su papel tmbn .., otra cosa son los chupopteros que tenga alrededor como en todos lados.
El resto de la sociedad? hay de todo como en todos lados, como bien dice #1 la television por ejemplo da pena y dolor poniendo imagenes que dan una imagen equivocada.. ni todos somos chulitos con bemetas , ni todas las tias son chonis... hasta ahi podiamos llegar..
La educacion se perdio desde hace mucho .., es hora de volver a recuperarla .. os voy a contar una anecdota que vivi hace años:
Un dia paseando por mi barrio vi a un renacuajo de no mas de 6 o 7 años increpando a una madre, (que no llegaba a los 30) y llamandola de todo, en una de estas que pasa un anciano con su cachava al lado.. y cuando el crio se pone a llamar a la madre "hija de pu..." , el paisano ni corto ni perezoso le cruza la cara al crioy lo deja tirao en suelo , a lo q la madre asustada le recrimina su actitud y el paisanin con total calma:
"Nena .. si no sabes criarlo no haberlo parido"
Asi q viendo el panorama , solo nos va quedar una solucion...
Como decian en una cita literaria:
«— No queda sino batirnos.
— ¿Batirnos contra quién, don Francisco?
— Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia [...] Que es como decir contra España, y contra todo».