#79 Mandar a tomar por culo al gobierno por no poner los recursos necesarios para llevar a cabo los controles.
#88 por favor, no menciones a la innombrable, que hay sanitarios que están sufriendo mucho por su nuevo contrato en el Zendal, que tienen que coger el transporte público.
#90 Tambien han dejado que se expanda globalmente por no cerrar las fronteras cuando sabían que había un virus desconocido, asique a mi no me parecen tan gran ejemplo.
Respecto a la respuesta para combatirlo, es otro tema. Pero es que justo me has puesto el pais que ha desencadenado todo esto como "buen ejemplo", si no eres un trol, eres tro.
#91 La sanidad está al borde del colapso y está el 100% de enfermeros contratados del mercado al 100% de su capacidad. Creo que no sabes ni el origen del problema.
#93 La cuestión es que ellos no los tienen, ni rastro vaya. Surgió allí y lo pararon porque hicieron lo que tenían que hacer.
Lo del resto de países, problema de cada cual. Que hubiesen aplicado el modelo chino cuando les pilló.
Encima al ser de los pocos países que aceptamos vuelos, lo que conseguimos es que cualquiera quiera venir aquí a pasar las vacaciones de navidad.
Me la impresion que cerebrito y elinombrable son la misma persona xD
Vamos bien gente...
El año que viene todo confinado otra vez y no se podia prever.
Ostia pensé que nadie defendería no cerrar fronteras, pero veo que me equivoqué.
Creí que eso de los CMs y los grupos de Telegram era un meme pero viendo que hay gente defendiendo esto cada vez me creo más que existan en realidad
#85 Frenas la velocidad de transmisión, no es lo mismo que te entre el virus por 1000 focos que por 10.
Menos saturación sanitaria = menos muertos y además vas haciendo tiempo mientras pones la vacuna, la nueva cepa va a acabar llegando pero la manera es importante.
#101 que no te quepa duda que esa es la intencion, que vengan aqui durante las fiestas y se dejen algo de dinero que andamos escasos.
#103Overwatch:Me la impresion que cerebrito y elinombrable son la misma persona xD
Aunque os joda hay gente pensamos igual y de hecho lo que decimos suena mucho mas razonable que criticar al "gobierno del perro sanches bububu"
¿Se le puede criticar? Claro. Pero con argumentos y proponiendo soluciones... mejor
De hecho si criticamos a un gobierno seria el británico por conocer la nueva cepa y no cerrar fronteras.
#110 lo mas razonable que he visto desde que comenzo la pandemia, sin dudas, es criticarlos.
No han hecho nada , pero nada , bien.
#106 Nadie dice que sean fachas, pero oye prefiero un gobierno de derechas, a un gobierno que se salta los derechos mas básicos de sus ciudadanos. Obviamente tu idealizas dichos comportamientos, y luego te llenas la boca de decir fascistas a otros.
Si para ti la ciudadania es ganado poco hay que discutir. Pero lo dicho tampoco me sorprende de gente que idealiza depende que lideres.
#93 Mezclas churras con merinas.
¿Que tiene que ver la sanidad con poner más guardias civiles en los aeropuertos revisando las PCRs?
En serio, menudas chorradas sueltas.
#15Cerebrito:El problema es que tu señales al "gobierno" como si otro "gobierno" fuera a hacerlo mejor
No claro, mucho mejor asumir que el resto de partidos harían lo mismo que el que está ahora gobernando.
¿De dónde narices salen usuarios como tú?
#115 Hombre razón no le falta.
No es una cuestión de la clarividencia, es que es obvio la oposición está solo para sus gilipolleces y para defender al rey, y evitar que el gobierno se convierta en "suicidas y enfermos".
Me temo que no, ni un solo partido del parlamento haría nada mejor. Si acaso igual.
#115 Yo mas bien diria la gente, veo desde el principio de la pandemia a gente defender lo indefendible
Yo en todo esto de la "nueva cepa" hay algo que no acabo de entender.
- Para saber que se trata de una nueva cepa tienes que secuenciarla.
- Para secuenciarla necesitas haberte dado cuenta que pasa algo y perder el tiempo en mirarlo y estudiarlo.
- Para que "pase algo", debe haber infectado a un número muy significativo de la población, de tal forma que digas: Aquí está pasando algo, echemos un vistazo.
- Una vez la detectes, necesitas un número de infectados suficientemente grande como para poder garantizar que esta nueva cepa "es más contagiosa".
Si todo lo anterior es cierto, y debería serlo para elevar semejante alarma, es prácticamente imposible que la nueva cepa no haya salido de UK, por lo que no habría que reforzar solo los intercambios con UK, sino con cualquier país.
¿Alguno tiene un link donde se den más detalles? A mi todo esto me parece bastante raro.
Lo peor es que creo que lo de cerrar el tráfico aéreo con UK de poco va a servir, esta cepa tiene que estar ya por toda Europa. Encima ha surgido en Londres con el aeropuerto con más pasajeros de toda Europa. Eso, y teniendo en cuenta que la detección de la cepa probablemente irá con un par de semanas de retraso...
Es como cuando el corona estalló en Italia y todavía había gente ilusa que pensaba que se podía parar. Una vez está en el espacio Schengen, con nuestra libertad de movimientos, es imposible de parar (aunque UK no lo esté, es como si lo estuviese, simplemente hay control de pasaportes y hay el mismo o más número de vuelos hacia UK que hacia el resto de países)
Eso sí, me ha hecho gracia que Illa afirme rotundamente que la vacuna sirve para la nueva cepa, siendo el primero en hacerlo, cuando creo que ni los propios científicos británicos lo han afirmado con tal rotundidad XD