España no cierra vuelos con UK

Ulmo
#119RayF:

Eso sí, me ha hecho gracia que Illa afirme rotundamente que la vacuna sirve para la nueva cepa, siendo el primero en hacerlo, cuando creo que ni los propios científicos británicos lo han afirmado con tal rotundidad XD

Eso se puede saber con relativa facilidad, o al menos predecirlo con un margen de error muy pequeño sin necesidad de tener la prueba empírica. El virus tiene unos antígenos que son identificados por las vacunas, si esta parte no ha sido modificada (y esto es muy fácil de comprobar si se ha secuenciado como es el caso), si la parte de antígeno no ha cambiado, asi seguro que la vacuna seguirá siendo efectiva.

Prava

#116 Claro que le falta razón. ¿Y sabes por qué? Porque asume que al criticar al Gobierno yo estoy a favor de los partidos de la oposición. Lo cual es una postura intelectualmente pobre.

Y sí, creo que hasta un mono pulsando botones al azar lo habría hecho mejor que este Gobierno.

4 3 respuestas
Nirfel

#118 Según noticias de UK, el 60-70% de los infectados en Diciembre son debido a la nueva cepa.

UK tiene varios grupos en Cambridge creo dedicados a la secuenciacion del virus y detectando posibles mutaciones perigrosas.

Lo de que sea más contagiosa lo pondría en duda, porque coincide con un periodo de relajación de medidas (post confinamiento de Noviembre) y además con la Navidad.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#110 Argumento -> Se deben cerrar fronteras porque hay una nueva Cepa más contagiosa y porque en estas fechas hay mucho tráfico de ingleses a España

Solución -> Cerrar fronteras

B

#122 Asumir está mal, pero criticar de forma abstracta pues también.

Con tu ejemplo del mono, me invitas a pensar con esa postura intelectual pobre. Pero no lo suelo hacer.

Quiero decir, señalar al gobierno y no al parlamento de todos los males sí que es intelectualmente pobre, de no saber como funciona la política y de ser poco objetivo.

D

No veo el problema, hay que salvar el turismo

1
Ulmo
#122Prava:

Y sí, creo que hasta un mono pulsando botones al azar lo habría hecho mejor que este Gobierno.

Joder, con lo bien que te había quedado el primer párrafo y luego sueltas esta frase para contradecirte a ti mismo.

#123Nirfel:

UK tiene varios grupos en Cambridge creo que era dedicados a la secuenciacion del virus y detectando posibles mutaciones perigrosas.

Sí, lo de la secuenciación es normal, pero las cepas siempre mutan y la inmensa mayoría de mutaciones son neutras (no hacen nada), es imposible mantener un control de todas las variantes. Si lo que dices es cierto, hablamos de que entonces habrán centenares de miles de infectados con la nueva cepa, lo que entonces sí permitiría hacer el estudio necesario, pero volvemos a la conclusión de que entonces ha tenido que salir fuera de las fronteras de UK.

Por lo que muy probablemente el problema ya lo tenemos en casa.

pJ_KoKo

No son mas imbéciles porque no entrenan.

Thouy

#122 Es que la nueva reencarnación de Doritos ha sido diseñada por los del ciberpunk, falta pulir

Ulmo

Lo primero que tiene que hacer España, antes de cerrar fronteras sin ton ni son, es empezar a mirar si los nuevos contagiados son de la nueva cepa o no. Y si no tenemos ningún caso con la nueva cepa, cerrar fronteras con todos los países de la UE que no hayan hecho exactamente lo mismo: comprobar cuantos casos nuevos son debidos a la nueva cepa.

2 respuestas
Nirfel

#130 El caso es que, para detectar la nueva cepa has de adaptar los test PCR.

Es posible que las actuales PCR replique una parte del genoma del virus que es común y la variante se detecte replicando una parte distinta. Supongo que UK ha compartido todos sus datos y apartir de esta semana se va a detectar la nueva variante por PCR.

Es decir, que la nueva variante puede que lleve semanas esparcida por toda Europa.

La medida preventiva es cerrar, que es lo que ha hecho el resto de Europa.

No sabemos cuál es la situación actual y necesitamos ganar algo de tiempo, por eso cierran temporalmente. No saben si la nueva variante ya está espandiendose o sólo está en UK.

Si está solo en UK, cerrar fue lo correcto, si no está solo en UK, pues reabriran e intentarán contenerlo con otras medidas.

Frezz

pero , tenéis razón en eso pero también hay que tener en cuenta que no es lo mismo que hayan 100 casos de la nueva cepa en España a dejar que vengan más y que sean 2000, porque se va a multiplicar mucho más, es como si da igual cerrar o no fronteras porque hay 1 infectado en España (por ejemplo en febrero), porque total ya hay un infectado, qué importa si vienen 6 millones más.

FUNnn
#119RayF:

Es como cuando el corona estalló en Italia y todavía había gente ilusa que pensaba que se podía parar.

Puede que no se pueda frenar en seco, pero sí se puede decelerar su propagación.
Al igual que usar mascarilla no frena los contagios. Sí hace que no haya tanta propagación.

1 respuesta
Czhincksx

Lo dije más de una vez y lo repito. Necesitan tercera ola para alargar el estado de alarma y seguir creando sus leyes constituyentes para la dictadura roja. Son unos genocidas y les da igual a cuántos tengan que matar.

4 respuestas
B

#134 ya lo decia @Cat20 , menos mal que nos aviso

D

#134 de ahí a construir Gulags, hay un paso.

Aguante camarada!

B

#134 Son unos genocidas pro soros y a través del 5g y la vacuna de bill gates van a ejecutar su plan. Además Gates significa portales. Portales alienígenas.

Gracias a usuarios como tú que conocen la verdad podemos hacer algo.

Difunde la noticia !.

Don_Verde

Eso, eso, a cerrar fronteras...

spoiler

A ver, sinceramente, entre que te piden un PCR para entrar y que probablemente la cepa nueva ya ande por media Europa o peor, suena más a medida populista que efectiva, pero no soy 100tifiko, así que me abstengo.

1 4 respuestas
B

Lo que pasa es que en el gobierno son un poquito (solo un poquito) gilipollas y en lugar de pasarse de precavidos se pasan de arriesgados todas y cada una de las veces. Y luego nos comemos medidas que son el chocolate del loro, tarde mal y nunca. Así es imposible.

sephirox

#134 Tu mente debe de ser un mundo fabuloso.

Ragest

No se os ocurra olvidaros de que si luego se muere la gente es culpa tuya, porque fuiste a tomarte una caña y te quitaste la mascarilla, porque dejaste que tu hijo jugara con otros en el parque o porque sacaste el perro a pasear.

Soy_ZdRaVo

Es culpa de Ayuso, que no os enteráis bien.

Ahora viene algún fan del gobierno y os lo explica

Lectorus

#138 yo tampoco soy 100tifico, pero entonces somos más listos que el resto de Europa?

1 respuesta
B

#130 yo es que esta lógica es la que veo totalmente errónea. Lo suyo es pecar de precavidos ante la pandemia, tomar medidas que luego nos hagan ser los parguelas que sobrerreaccionaron, en lugar de ser los pobres desgraciados que no hicieron lo suficiente para evitar lo que vino después. Ante la duda, presuponer que nos está entrando la nueva cepa como si fuera el Ebro.

También hay que ser sinceros y decir que con el tejido social que tenemos y con un gobierno con una mayoría tan débil es muy jodido tomar las medidas que hay que tomar en los momentos que hay que tomarlas.

Mar5ca1no7

Grupos de españoles en Reino Unido se organizan para salir del país en coche

https://www.abc.es/sociedad/abci-grupos-espanoles-reino-unido-organizan-para-salir-pais-coche-202012201710_noticia.html

1 5 respuestas
Don_Verde

#143 No, básicamente no sé si cerrar el tráfico aéreo supondría un impedimento a la expansión de la nueva cepa o más bien una medida populista de "ojo, estando haciendo cosas". Que puedes cerrar el tráfico aéreo y te pueden entrar guiris en ferry, con coche a través de Francia o simplemente andando a través de Gibraltar.

Sin contar de que dudo que la cepa este solo en Londres y en UK y que ya andará rondando por otros lugares, por descontado.

2 respuestas
Belerum

#138 Populista es que te digan que podras juntarte con allegados para no decirte lo que te han dicho las autonomias: que te quedes en tu puñetera casa y no celebres nada.

Cerrar el acceso al pais a otro donde ha aparecido una cepa de la que no se sabe mucho no es populista, mas bien preventivo. Independientemente de que haya podido llegar hasta Grecia.

1 respuesta
Nirfel

#145 #146

Port of Dover and Eurotunnel closes to all traffic leaving the UK as travel bans imposed

https://www.google.com/amp/s/www.kentlive.news/news/kent-news/port-dover-eurotunnel-closes-traffic-4817766.amp

Czhincksx

Reíros sólo os hace cómplices.

Ayudaron a la creación de la primera ola primero negándola y destituyendo a cualquiera que quisiera tomar medidas. También mintiendo en temas como el de las mascarillas.

Generaron la segunda ola antes que nadie siendo el único país que no pedía PCR en la entrada. Con eso consiguieron 6 meses de poder absoluto.

Han afinado a miles de inmigrantes ilegales en Canarias, unos contagiados y otros no para contagiarlos a todos y después redistribuirlos por la península sin avisar a nadie. Somos los únicos que no cerramos frontera con el país que más jodido está del momento y en el que se ha detectado una nueva cepa.

Se viene tercera ola que explotará tras la navidad y el gobierno es responsable. Vosotros cómplices.

Pero lo siento por vosotros, porque el gobierno son unos psicópatas pero muchos de vosotros tendréis conciencia y a vosotros sí os pesará haberles apoyado.

3 3 respuestas
B

#145 Por coche va ser que no por que Francia ha cerrado el Eurotunel.

Salvo que puedan desplegar alas y volar no sé como lo van hacer.

#149 JAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJA.

Todo eso lop has pensado mientras estabas cagando. Y sabes que es verdad xd

1 respuesta