España no cierra vuelos con UK

R

#145 Y vía terrestre ni siquiera se exigen PCR's, si no recuerdo mal xd

#133 Si, está claro que lo primero que se debería hacer es cerrar vuelos. Pero no solo eso, si no hacer un seguimiento a todas las personas que han venido desde, UK, y muy especialmente a los de Londres y alrededores en las últimas 2 semanas. PCR's, "invitarles" a que hagan cuarentena.. etc Provocará que se ralentice la propagación de la nueva cepa, eso sí.

Pero vaya, que esto tiene pinta de estar ya extendido por toda Europa. Si quisieras que esta cepa no se introdujese en nuestro país ya tendrías que ir cerrando vuelos con todo el resto de la UE.

Soy_ZdRaVo

#145 aquí están llegando al aeropuerto de Alicante y contándoles a los periodistas que esperan lo listos que son porque han conseguido salir a pesar de la prohibición.

Y que menos mal porque estar encerrado en Uk es muy duro. A contagiar todos a las familias xd

https://www.informacion.es/alicante/2020/12/20/alicantinos-regresan-in-extremis-londres-26576683.html

3 respuestas
Don_Verde

#147 Bueno, de las medidas navideñas, ni hablo. O lo de mantener los bares abiertos en España cuando en otros países europeos llevan semanas cerrados.

Yo simplemente discrepo con la asimilación directa de que cierre de tráfico aéreo con UK = parar la expansión de la nueva cepa. Poco más.

2 respuestas
B

#150 Ciberpunk Cubano

Jaque mate

#152 pero no esta cerrada Valencia?

1 2 respuestas
Frezz

Lo van a cerrar a medio día rectificando viendo que la peña les está criticando en twitter, funcionan así xD

Ronjoujoujou

#154 Estamos perdidos xd

Nirfel

#152 Pues conozco a un chaval que voló a Alicante desde Londres la semana pasada y no le miraron la PCR...

Esto de pregonar que se es más guay por ser un irresponsable. Pues nada, nos lo merecemos.

2 respuestas
B

#153 Solo con eso no la paras pero es otra manera de frenarla. Aunque esto ya va un poco tarde, como todo. Realmente la medida efectiva es la cuarentena para entrar y salir* del territorio, y cuanto más pequeño sea el ámbito de aplicación, más efectiva.

*lo de salir es más bien otra entrada y ya depende del otro.

Soy_ZdRaVo

#154 solo si vienes de España.

#157 no lo miran en ningún aeropuerto. Hoy mismo ha aterrizado un amigo mío que venía de Berlín en Madrid y nada

Lectorus

#146 Si tengo que elegir un pais donde se den medidas populistas es precisamente España. Cuando menos es curioso que seamos los que van en direccion contraria a los grandes paises Europeos.

kassiusk1

Esto debería ir al coronavirus. Algunos tenemos muteado ese subforo.

Don_Verde

#157 Hace dos días vi como dos chavalas pasaron por el aeropuerto de Málaga y no le pidieron el PCR. Vamos, a dos metros de mi cara.

U

#145

Admite que no es un viaje urgente porque lleva varios años sin ver a sus allegados en España, pero asegura que a sus familiares les hace «mucha ilusión verles» a él, a su mujer y a sus cuatro hijos porque «estas fiestas son muy especiales para ellos».

Me cago en la puta, no ha tenido tiempo en años pero ahora le hace ilusión, valiente hijo de puta.

Al venir en coche a España llegarían por vía terrestre, por lo que no se les exigiría ninguna prueba negativa que detectara el coronavirus a la llegada. Por el momento, España ha pedido a la Unión Europea una «respuesta coordinada» para impedir vuelos desde Reino Unido, pero no ha publicado ninguna normativa al respecto, por lo que todo está todavía en el aire.

Todo por no trabajar en fin de semana, porque sabemos que van a acabar cerrando ante la mierda que les está cayendo, lo de la UE de no aplicar medidas también tiene cojones, con la posición de poder que le supondría sobre UK

2 respuestas
Fascaso

#138 Apostaría que la idea es retrasar al máximo de lo posible la expansión de esta cepa, esperan que sea como las otras miles de variantes que hay para las cuales la vacuna es efectiva.
De forma que si lo retrasas 2 semanas tengas más población vacunada y un menor impacto en el sistema sanitario.

Es la lógica que le encuentro, por que pararlo como tal no es viable (por que ya tiene que estar en casi todos los paises)

1 respuesta
Mar5ca1no7

Las vueltas que da la vida, drZravo, y angelius de peasants y el anarkista de moderador, que por cierto, es de los españoles que se ha traido el bicho desde UK, solo espero que no lo dejen entrar a madrid :new_moon_with_face:

#163 Yo conozco casos de esos de "no he ido en 3 años, pero voy este" En fin xd

Yo tampoco puedo hablar mucho que me he hecho pcr esta mañana para ir a casa de mis padres.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#163 la UE no existe. Son 27 comisarios que tienen que tomar medidas unánimemente

Si pides una respuesta urgente no puedes pedírsela a la UE. El gobierno español lo sabe pero lo usa como cuando pide a las CCAAs que consensuen medidas en vez de tomarlas ellos. Así no se les puede echar en cara que decidan mal

1 respuesta
Don_Verde

#164 Pides dos semanas de cuarentena al llegar al país, como hace UK, y listo. A mí me sorprendió que lo único que tengo que hacer en España es llamar a un número si tengo síntomas y aislarme en mi casa.

#165 PCR negativo, llevo un año viviendo en el campo con contacto bastante reducido con extraños y no piso Madrid, que me muerde Ayuso. Besis :3.

3 respuestas
Unrack

No estoy muy puesto donde está la referencia a esta nueva cepa? No he encontrado nada.

B

#152 ya sabes que en España el que se salta las normas es visto como un listo y un héroe.

Drakea

Tres olas después el Gobierno sigue llegando tarde y mal y siguen teniendo palmeros defendiéndoles.
No solo es que nos vayamos a la mierda, es que vamos a estar allí durante un buen rato.xd

Fascaso

#167 Pues también es verdad. También te digo tengo dos amigos que vinieron hace poco de Canadá y Lituania, con sus PCR's hechas y no les pidieron nada. Todo muy sin sentido.

1 respuesta
Z

Por lo menos no gobiernan los fachas, que habrían hecho lo mismo y al mismo tiempo instaurado el fascismo en nuestro país

U
#166Soy_ZdRaVo:

la UE no existe. Son 27 comisarios que tienen que tomar medidas unánimemente

Cobran una pasta los que mandamos para allá XD

Sí, España debería haber tomado medidas ya,

#167 Esto es lo que decía yo, con multas gordas y declaración responsable.

Don_Verde

#171 A mí me la pidieron en el aeropuerto, aparte de medir temperatura con cámaras térmicas y demás. Pero no a todo el vuelo, a un par de chicas que lagrimearon con que no lo sabían y demás, las dejaron pasar sin PCR.

También habrá que ver si te puede impedir entrar en tu país, que esa es otra cuestión...

1 respuesta
Ibrahimovic9

#149

Reiros solo os hará cómplices

Cierto, vamos a hacer cadenas humanas en fronteras y aeropuertos.

Me puedes explicar que es lo que podemos hacer aparte de indignarnos pq el gobierno no quiera cerrar fronteras?

1 respuesta
B

#175 ir a Barajas o al aeropuerto si es que tu ciudad tiene y montar una manifa y que no salga nadie. Pero no verás a los de la izquierda hacer eso. A los de la derecha tampoco por supuesto.

3 respuestas
Fascaso

#174 Si pueden si, el chico de Lituania cuando fue justo cerraron los vuelos y pedían PCR, tuvo que ir un medico de la embajada española a hacerle la PCR (estuvo aislado durante 30 horas en territorio internacional del aeropuesto) y si daba positivo era un cristo, por que no podia volver a España ni entrar en Lituania xD

1 respuesta
Unrack

#176 cuidado con manifas en aeropuertos que sale nuevo estado de alarma.

sgjuanka

Pues nada a repetir los mismos errores. Este gobierno no aprende. 2020 Season 2 No problem guys. Tendremos un final mejor que Juego de tronos.

Ebel

#167 con el tema de la cuarentena olvídate, aquí nunca se hará bien. El problema inmediato que va a tener España como no cierre es que se van a llenar los aeropuertos de gente haciendo escala para ir o venir de Londres.