Pues eso es lo que ha pasado. Que España pide al SURE 20.000 millones para poder hacer frente al pago de los ertes . Ojo, esto no forma parte de los famosos 140.000 millones, estos son aparte.
(instrumento europeo de mitigación de los riesgos de desempleo. El programa SURE, dotado con 100.000 millones de euros, es una de las tres patas del plan diseñado por la UE para dar una respuesta sanitaria, económica y social a los efectos de la pandemia de la covid-19, junto con las líneas de crédito del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) y los avales del Banco Europeo de Inversiones (BEI). “El programa SURE movilizará unos recursos máximos a nivel comunitario de 100.000 millones de euros y se financiará con emisiones de deuda de la Unión Europea en el mercado. )
Básicamente, España está pidiendo el 20% de los fondos de ese programa, para que nos hagamos una idea del tamaño de la ostia que viene.
Y Pedrosidente se va 3 semanitas de vacaciones, tan pancho.
España ha solicitado a la Comisión Europea el acceso al instrumento europeo de mitigación de los riesgos de desempleo, conocido como SURE, por un importe de 20.000 millones de euros, para financiar con estos préstamos comunitarios los programas de apoyo a trabajadores (ERTE), autónomos y empresas, según ha informado en una nota el Ministerio de Economía.