España: ¿Nos acercamos hacia una guerra generacional?

allmy

#60 Si, ambas cosas son participar. A ver si tener a la ciudadanía hablando de política, no va a ser participar en política (y sano que es). Discutir en un foro o en un bar es tan participar como hacer una asamblea de barrio.

Lo que no podemos hacer es reducir "participar" a "presentarse en unas listas electorales" porque entonces si que acabamos de alejar la política de la ciudadanía, cuando es lo contrario lo que se debería hacer.

Tu participas como todo ciudadano que opina, y que discute sobre ello. Mira si los militares pueden participar en política que en muchos países ocupan todo el poder político.

2 respuestas
B

#59 Estoy de acuerdo en parte, pero como siempre, queda el tufillo de que la política es solo economía, lo cual es precisamente el origen de muchos de los problemas de la sociedad actual.

y en #61 creo que das en el clavo. Me empiezo asustar porque de todos los que escribís habitualmente sobre política por aquí, es con el que más en desacuerdo suelo estar.

1 1 respuesta
allmy

#62 Todo lo que cuesta dinero es economía, esa es la cuestión. No solo vivimos de voluntad política, además hay que financiar las cosas.

Hay otra parte de la política que es eso, solo política, el matrimonio homosexual, el aborto, todas esas cosas. Tienen, virtualmente, coste 0, no son economía.

1 respuesta
B

#63 y la cultura también es política, y la igualdad social, y la justicia, y otra serie de cosas que también tienen que restringir las políticas económicas, del mismo modo que las políticas económicas definen el margen de maniobra del resto. Es que es un problema que se plantea en las futuras elecciones, estamos ante el blanco o negro, o todo se trata de políticas sociales o todo se trata de economía cuando el problema que tenemos que resolver es la forma de compaginar ambas cosas.

1 respuesta
allmy

#64 La cuestión es cual tomemos como la variable independiente y cual como la dependiente. Supeditas la economía a la igualdad social o al revés. Y sobre todo, ¿Cuál es el efecto de eso sobre sí mismo?

En mi opinión la mejor política es no tener política. Y eso es una opinión política. La mejor manera de ayudar a la cultura es no ponerle trabas a la cultura, la mejor manera de hacer política exterior, es hacer como Suiza, no tener política exterior. La mejor manera de enfrentarnos a cuestiones como el matrimonio homosexual es no definiendo en nuestras leyes que es matrimonio, ni si quiera reconociendo formalmente la institución del matrimonio. La mejor política económica es no tener política económica, dejar hacer, y la mejor política de igualdad es dejando de aplastar al ciudadano con impuestos. La mejor política es dejar que todo fluya. Ni la gente, ni la sociedad son tontos.

B

#61 Ser un ciudadano e involucrarse en el aspecto politico de su nacion es mas bien una obligacion etica intrinseca en el hecho de ser ciuadano.

Participar no tiene por que ser presentarse a lista, tu bien sabes que hay mas metodos. Pero vamos que si tu ves participacion en esto... no hay mas que discutir, es simplemente una opinion diferente de un concepto al fin y al cabo, que no la comparto. Quizas la diferencia sea en que yo apenas me paso por X threads y escribo menos para decir alguna tontada y tu te pasas el dia haciendo campaña, perdon, anticampaña.

Estamos en España, no en otros paises. Y por desgracia en este pais las personas no se pueden expresar libremente, no por culpa del estado (normalmente), si no por sus propios compatriotas, que es el mayor problema y no el hecho de poder ser o no militante, algo que me parece que esta bien como esta.

1
Y

#6 Toda la puta razón.

Yo me he criado en una familia pepera hasta la médula.
Simpatizantes de Franco hace solo 3 generaciones hacia atrás en mi árbol genealógico y gente que simplemente vivía bien con Franco.
En las autonómicas conseguí que mi abuela votara a Podemos después de votar toda la vida al PP.
Me costó muchísimo porque su forma de razonar es muy diferente.
Hay que darse cuenta que la mentalidad de la gente mayor es muy rígida y hay que insistir y ponerle las cosas en perspectiva para que entiendan qué nos estamos jugando.

Es lógico que la mayoría aquí prefiramos a Podemos porque estamos en un foro de gente joven.

Pero no hay que pelearse con los que todavía no saben que el PPSOE y sus marcas naranjas son exactamente lo que los bancos quieren que siga dirigiendo España. Hay que explicarle las cosas a la gente joven que sigue votando al PPSOE sin pelearnos con ellos. Porque la pelea no les va a atraer. Se cierran más en su mundo.

AlvaroFelipe

dejar que todo fluya dice allmy, claro, mientras a unos les va bien y a otros les hunde en la misería hay que dejarlo todo fluir.. manda webs..

G

La democracia apesta, nuestros políticos son esclavos de los mercados, FMI, BCE, etc. Por no hablar de que les importamos una mierda pinchada en un palo, solo quieren mantener su puesto, su paga, y ya está. Joder es que solo teneís que ver el rollo de puertas giratorias para entender que todos, PP, PSOE, UPYD, IU, CiU, todos los que pueden participan de la puerta giratoria.

Es que joder, hasta en partidos que decís nuevos meten a menganito porque es amigo o a familiares, estoy desde el móvil, luego busco noticias pero es que es insultante como nos tragamos esta democracia, es que solo falta que salgan riendose en nuestra puta cara directamente, a ver si eso abre los ojos.

Pero tranquilos que este 20D todo se va a solucionar, nuestros políticos van a ser ejemplares, nos van a ayudar y no nos van a dar por culo. Votad para mantener su modo de vida parasitario, ellos nos daran las gracias por participar en la fiesta de la democracia.

1
O

¿A veces sois conscientes de los temas que abrís y las barbaridades que decís en ellos?

Y si, si echamos un vistazo a las redes sociales y las diferencias que hay en ellas y la fiereza con que se defienden, lo lógico es pensar en un enfrentamiento a pie de calle, pero luego, para aquel que vive sin muchas pajas mentales ni pájaros en la cabeza, solo le basta darse una vuelta por su ciudad para ver que todo sigue y va a seguir igual.

Lo que #1 ve, ese estado de tensión y de diferencia de opiniones tan brutal que le hace pensar en una guerra generacional (el concepto es para sentarse a pensarlo y morirse de la risa), no es mas que lo que ocurre cuando dos conductores están discutiendo en sus coches sobre un golpe que acaban de evitar:

  • ¡Hijo de la gran puta, por poco me matas!
  • ¡Mira por donde vas gilipollas, aprende a conducir con tus muertos!
  • ¡Me cago en tu puta madre, si bajo de aquí te reviento bastardo!
  • ¡Cómeme la polla maricona, tu y la puta de tu mujer!
    (Uno arranca)
  • ¡Venga ya payaso, ahí te quedas con tus muertos!
    (El otro arranca)
  • ¡Subnormaaaaaaaaaaaal!

Pero luego nadie se baja del coche a forrar a hostias al otro, luego cara a cara todo es cortesía y mesura.

Pues internet es vuestro coche, y la politica vuestro accidente a evitar.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#70 A parte de no estar de acuerdo para nada en tu analogía y tu forma de ver la situación, creo que denota poca clase.

Si la situación analíticamente fuese un accidente, seria una persona atropellando a 20 y saliendo impunemente, una y otra vez, con apoyo del estado.

1 respuesta
O

#71... ¿Ya? ¿Ya has hecho la gracia y has quedado como el malote y travieso de Off-Topic? ¿Ya estamos contentos hoy?

B

#1 Asesinemos a nuestros mayores! muerte a los que tengan mas de 38! ( es que yo tengo 37).

1 respuesta
AlvaroFelipe

#73 no has entendido nada xd

B

Yo la deseo la verdad. Espero que siempre exista. La lucha entre lo viejo y lo nuevo tiene que perdurar siempre. Ser joven es sinónimo de rebelde, de inquieto. Espero que los yogurines nunca se duerman en los laureles.

Igualmente a España le espera una lucha de todos contra todos. Aún hay gente (joven) que piensa que quien lleva rastas es culpable de muchas cosas por eso mismo. O que si te enchironan "algo habrás hecho". O que si vas a una manifestación etc etc...

Claramente todos los que han perdido un ojo en España en las manifestaciones algo habrían hecho. Existir o respirar por ejemplo.

1 respuesta
Dieter

#75 o fallar la tirada de salvacion de reflejos.

1