#26 Lo peor es que aun os creáis que "esa gente que ha cotizado 30 años no merece recortarle la pensión". A ver, para empezar esa gente pagó al estado unos impuestos obligatorios para unos servicios en ese momento, en ese momento se pagaban unas pensiones. No es que cada persona abra una hucha y se meta parte de su sueldo ahí y luego la abra. NO funciona así. En otros sitios sí, aquí NO. Mi abuela mismo cobró más años pensión que los que cotizó, y en sus años de pensionista ganó mucho más dinero que en los de contribuyente.
Y si seguimos con eso, si seguimos sin topar las máximas, o mejor, recortar todas en general, el país se va al retrete. Cuando un país tiene un 50% de su presupuesto en mantener pensiones, y otro tanto en despilfarro, cuánto queda para sanidad? Infraestructuras? Servicios? Porque te recuerdo, tú y yo también pagamos impuestos (IRPF, IVA, carburantes, etc.) para tener unos servicios que NO tenemos por culpa de tener que afrontar estas pensiones.
Solo, y SOLO cuando se amolde este gran gasto a los demás, y obviamente haya una gestión decente de los fondos, podremos tener un país que se le pueda llamar que tiene "estado de bienestar". Vamos una pensión no tendría que ser más de 1200€ al mes en 12 pagas como en el resto del mundo, pero por ello tampoco nos tienen que sangrar a impuestos y poder tener un poco más de poder adquisitivo para buscarnos la vida.
Y eh, si se la reducimos a los jubilados pobres ellos, sí, vale, podemos empezar con las nuevas jubilaciones a recortarles... Pero pobres ellos también no? Y nosotros? Que en 30-40 años ni oleremos la jubilación porque qué, el 80% del presupuesto será para pensiones? Yo pago un 22% de IRPF, pago SS, pago IVA, pago todo vamos, y en 30 años no voy a recoger ni migajas. Es eso justo?