#161 exacto, yo no soy partidario mucho del estado de bienestar actual, del todo gratis, pero sabiendo en la liga que jugamos, tenemos que poner una reglas, y una de ellas, esq no deberian de haber derechos a la sanidad, educacion, etc para gente que no cotiza, es decir, me explico, alguien que viene de fuera si tiene una urgencia aqui, pues se le atiende pero luego se le pasa la factura a el o a su pais, pero de gratis no se va ir, y segunda cosa, para la figura de nini, si tu padre ha trabajado y tal pues si que tiene derecho, ya que la familia es y debe ser el sustento social, se entiende que los padres nno solo han cotizado toda su vida por su sanidad y educacion, sino para la de sus hijos, pero es algo que solo dura una generación, si ya el hijo no trabaja en su vida ya los suyos pierden el derecho. Pero para gente que ni su familia ni el han cotizado, lo siento, el estado de bienestar no es un privilegio ni un bien dado por la gracia divina, es algo que cuesta de mantener, y es costeado por las horas q le meten los currelas, asi q el politico no puede repartir la tarta como si fuese suya, por que no es suya. Vamos esq todos los paises nordicos si fuesen como españa seria insostenible sus estados del bienestar, alli hay reglas, y una de ellas esq o contribuyes o te tiran de alli, ahora q si tu quieres vivir por alli durmiendo en un banco o en la calle, eso ya es cosa del individuo, pero eso de venir y dame cosas sin hacer nada, vamos ni de coña.
lo mas rancio de la izquierda española, esq ni siquiera saben hacer un correcto uso del estado de bienestar y que se adecue al barometro homonologable de un reparto de riqueza a la izquierda europea y tiene que venir gente de derechas a explicarselo que no le podemos dar subvenciones a fondo perdido a asosaciones de panamá mientras nos falta dinero para mantener lo que tenemos ya aqui xDDD me conformaba con que aprendieran la lección de que el dinero público no es infinito.