España es el país de Europa con más anuncios en la televisión
- • Tele 5, Cuatro y Antena 3 son, por este orden, las emisoras que más abusan de las cuñas
- • Algunos de los intermedios llegan a durar 19 minutos y contienen hasta 55 espots seguidos
En ningún otro país de Europa es posible encontrar intermedios de 19 minutos, donde el telespectador llega a recibir el bombardeo de 55 anuncios seguidos. Solo aquí se permite que un capítulo de cualquier serie de éxito mundial, de 50 minutos de duración real, sea interrumpido cinco veces para dar consejos comerciales. Un español medio --que dedica unas 3,5 horas diarias a ver la tele-- ha de digerir cada semana unos 642 anuncios, hazaña en la que solo nos supera Estados Unidos (789 espots) e Indonesia (728) en todo el mundo, según un estudio de la agencia de medios internacional Inititaive. Llevamos camino de alcanzarles: en 1998 se emitieron cada día 3.670 anuncios en televisión; en 2006 esa cantidad era el doble.