España, país de OCDE con peor rendimiento económico durante la pandemia

Contractor

#60 Si tronki, yo que en España se hunda el turismo me viene bien, aunque me afecte directamente pero que se joda perro sanxe.

Nadie desea que vaya mal, aquí lo que está constatando es una realidad, que ni salimos mas fuertes ni pollas, que nos hundimos más que nadie y que salimos los que peor.

1 1 respuesta
B

Si apuestas por el turismo obtienes turismo.

Link34

#61 Y qué es la realidad? Porque aquí ni uno habeis hablado ni uno solo del artículo y sus conclusiones, y alguno ha colado el PIB de este año cuando no tiene nada que ver

The economic recovery will continue in 2022 (although the spread of the Omicron variant has led forecasters to mark down its expected speed). The overall picture will probably mask wide variation again. The OECD expects some of the worst performers to start catching up: Italy, for instance, is forecast to grow by 4.6% in 2022, above the average pace for the club of 3.9%.

But the laggards have a long way to go. By the end of next year, the OECD expects the combined GDP of our three highest-ranked countries to be 5% higher than its pre-pandemic level. Output for the three worst performers, meanwhile, is expected to be just 1% higher than it was before covid-19. The uneven effects of the pandemic, in other words, will endure.

Ya lo de poner cuentas de tw de bobitos que se inventan lo que dice el FMI para otro dia

1 respuesta
Contractor

#63 No me puedo creer que haya que explicarte que si caes un 11,5% en 2020 y en 2021 creces un 4,5% y en el 2022 un 5,5% no significa que estés creciendo, sino que ni siquiera habrás recuperado tu nivel de 2019...

1 respuesta
RayF

En Grecia el peso del turismo tiene un 20-22 % del PIB (frente al 13-14 de España) y sin embargo cayeron menos que nosotros en 2020 y, sorpresa, ya han vuelto prácticamente al nivel prepandémico. A nosotros eso nos costará todavía un par de años más.

Pero si, todo culpa del turismo, el gobierno no tiene nada que ver jeje

2 1 respuesta
MaviFe

#65 yo creo que tu dato de Grecia es un poco invent.

Pero vamos 0 sorpresas dado que gracias a la desastrosa gestión de M. Rajoy todavía estabanos en la crisis de 2008 como para superar una crisis nueva con unos datos de empleo y económicos precarios.

1 respuesta
RayF

#66 España con un peso del turismo del 13-14 % cayó un 11 % en 2020.

https://elpais.com/economia/2021-01-29/la-economia-espanola-se-contrajo-un-11-durante-2020-el-mayor-desplome-desde-la-guerra-civil.html

Grecia cayó un 9 % pese a que su peso del turismo es del 20-22 %

https://ec.europa.eu/info/business-economy-euro/economic-performance-and-forecasts/economic-performance-country/greece/economic-forecast-greece_en

España crece un 4.6 % en 2021

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11473383/11/21/Varapalo-de-Bruselas-a-Espana-rebaja-un-15-sus-previsiones-de-crecimiento-para-2021.html

Grecia crece un 7.1 % en 2021, la UE modifica sus revisiones para corregir al alza, a diferencia de nosotros que siempre nos corrigen a la baja jeje

https://greekreporter.com/2021/11/11/eu-7-1-growth-greece-2021/

¿Ahora qué vas a decir?

#66MaviFe:

Pero vamos 0 sorpresas dado que gracias a la desastrosa gestión de M. Rajoy todavía estabanos en la crisis de 2008 como para superar una crisis nueva con unos datos de empleo y económicos precarios.

Claro, Grecia venía de una situación mucho mejor xddddd

2 respuestas
Link34

#64 Ein? Aparte de la tontería que has dicho, crecimiento es crecimiento, nadie ha hablado en esos términos, mucho menos yo

Te lo resumo si el inglés no es tu fuerte, los países de la gráfica tenderán a llegar a los niveles de PIB prepandemia en 2022 siguiendo la estela de 2021, ya a partir de ahí lo que la normalidad económica prepandemia sea en cada país

1 respuesta
E

Me acabo de acordar de lo que molaba Varoufakis o como se escribiera.

4
Contractor

#67 EME punto RAJOY.

Contractor
#68Link34:

crecimiento es crecimiento

@Drakea dale tú, que a mí ya me ha dado una embolia XD

#68Link34:

Te lo resumo si el inglés no es tu fuerte

Ni papa de inglés hablo, sí XD

#68Link34:

os países de la gráfica tenderán a llegar a los niveles de PIB prepandemia en 2022 siguiendo la estela de 2021

En cualquier caso, España no recuperará el nivel económico previo a la pandemia hasta el primer trimestre de 2023.

https://www.publico.es/economia/ocde-pib-espana-no-recuperara-nivel-economico-previo-pandemia-hasta-primer-trimestre-2023.html#::text=En%20cualquier%20caso%2C%20Espa%C3%B1a%20no,el%20primer%20trimestre%20de%202023.&text=Con%20respecto%20al%20paro%2C%20la,13%2C6%25%20en%202023.

Te pongo el enlace de Público, fíjate lo que te digo...

1 respuesta
Link34

#71 ...entiendes que 2022 y primer trimestre de 2023 hablando de previsiones es básicamente lo mismo?

No sé ni qué narices estás intentando discutir, del artículo que encabeza #1 has pasado a público para...decir lo mismo? Estás intentando llevar la contrario por llevar la contraria y la verdad es que me aburre

Ilore

Lo malo no es que España tenga muchísimo turismo, lo malo es que depende del turismo. Es la única partida de ingresos que salva las cuentas. Eso es lo realmente triste, que somos un país de playa y chiringuito, nada más.

MaviFe

#67 yo te pido el dato del 22% del PIB del turismo que ese si no lo he encontrado.
Edit. Creo que ya lo tengo y no cuadraban los datos con #5

treetops

La recaudación está en máximos y también lo está el número de dados de alta en el país.
Leí por ahí un artículo que comentaba que el PIB español no estaba correctamente medido desde la crisis, si el PIB baja y el número de empleados aumenta el rendimiento baja, sin embargo que baje la rendimiento es contrario a que aumente la recaudación. A ver su busco el artículo y lo pongo por aquí.

Shikoku

Hostia, que la culpa es de Rajoy y no del meme que tenemos de presidente

Me empezais a recordar cuando vivia en cierto pais y todo era culpa del que habia gobernado hace 20 años (o 30, o 40)

PD: falta poner en todos estos temas, el video del inutil de F.Simon, diciendo que tendriamos si acaso, 2 casos

3
Lexor

#57 Digo yo que si el ha extraido una correlacion deberia explicar en que se basa, si los numeros a simple vista no son coherentes deberia explicarlo el y no los demas, es ilogico, pero bueno sirve para argumentos emocionales como el de #58

Podeis seguir con este nivelazo tranquilamente

Edito para añadir que es para enmarcar esta pagina y las piruetas que haceis para no hacer responsablesa a los responsables

Dase

Es lo de siempre, el PSOE hundiendo el país, solo que ahora tienen la excusa de la pandemia.

Pedro Sanchez no tiene culpa de la pandemia, pero si que la tiene (junto con Podemos) de que seamos uno de los países al que más afecta, y que va a tardar más tiempo para levantar cabeza.

No os preocupéis, que cuando queden poco más que cenizas ya se votará diferente, mientras, a disfrutar lo votado.

#53 Bullet inteligente xdddddddddd, va, buen 28 diciembre

1 2 respuestas
Leoshito

¿Tras tres páginas se ha dicho ya qué gobierno y con qué medidas habría arreglado, o al menos mitigado (porque nadie puede hacer milagros, pero sí hacerlo mejor), la hostiaza?

¿O sólo es gente tirándose los trastos?

3 respuestas
Lexor

#78 Por no hablar de las previsiones economicas que se hicieron y la hostia posterior que tendremos que equilibrar a base de deuda

De nada es culpable el gobienro, de todo son victimas

#79 ¿En serio a diciembre de 2021 hay que decir que cualquier otro gobierno lo habria hecho mejor?
Madre mia la tolerancia que teneis, es de alabar

Contractor

#79 Primero debería haber una idea de país unido, luego ya hablaríamos del resto de medidas.

2
E

#79

Hombre hacerlo mejor que el PSOE no es difícil y es lo esperable.

No obstante que la misma gente que crítica a Pdr alabaría con fervor cualquier mierda del PP o Voz ni cotiza.

B

La culpa es de la izquierda. Yo votaré a VOX y salvaré este país de rojos comunistas comebebés.

Vitov

Ole

1mP

Parece que gobiernen contra el pueblo: Apoyo a los separatistas, leyes dispares según el género, no hacer nada para bajar las cuotas de la luz, darle toneladas de dinero a Marruecos para que sigan dejando salir pateras, tercer grados e indultos a pederastas...

No sé como queda gente aún que los defienda. Nu se, nu se, esperaremos a que vuelva a gobernar el PP para que salgan los indignados.

La culpa nunca es de la izquierda.

5
bkrs
#78Dase:

Bullet inteligente xdddddddddd, va, buen 28 diciembre

Intento siempre dar el beneficio de la duda, aunque lo ponga muy dificil.

4
mrphy

Es decir, Podemos+Psoe gobiernan en 10 de las 14 legislaturas desde la muerte de Franco y la culpa de los datos de ruina y muerte no es de ellos xD.

4 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#57
Y no lo van a hacer ya que se abre el melon de la temporalidad, cómo está la industria, etc... Que tampoco son problemas que haya creado el guaperas en el tiempo que lleva.

¿Quiere decir esto que no tiene culpa de nada? No, pero a la tropa esta se la suda que si no tienen que asumir que es un problema estructural creado durante décadas no se puede vender a sus palmeados como la solución ya que también son parte del problema.

Pero bueno, grecia que estaba hace dos telediarios practicamente quebrado no se ha hundido tanto. Hahahaha

Lexor

A ver si el gobierno tampoco tiene que ver con la temporalidad en el sector público

Nada nada, sigan

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#89
El Perro Sanxez de Schrodinger, es un jodido inútil incapaz de hacer nada y al mismo tiempo el presidente que más problemas que se arrastran durante décadas ha creado en el país en una legislatura.

Díselo Lexor.

2 respuestas

Usuarios habituales