España, ¿Paraíso de la delincuencia?

Bl3sS

#29 No digo que los demás países den datos verdaderos, lo que digo es que los de España son totalmente falsos
no hay una tasa tan baja ni de coña. No se que pone la nueva reforma sobre terrorismo, ni se en Lo que influirá en un futuro, pero se Lo que ha habido hasta ahora.

No tengo el derecho procesal fresco porque ni quiero ni me interesa pero he puesto en Google " eta tercer grado" y en los primeros enlaces te salen los casos de un tal manu y de nanclares, el primero cumplió seis años de condena de los 50 que le condenaron antes de darle el tercer grado por enfermedad y fugarse (para matar no le dolían las hemorragias) el segundo cumplió la mitad de la condena y le dieron tercer grado, 20 años de 40.
Si me pongo a buscar en profundidad seguro que hay más casos

No se a ti pero a mi las cuentas no me salen.

Repito el sistema penal español sería duro si se cumplieran las penas íntegramente

2 respuestas
Toran

la verdad es que si, mis amigos estan ahora con las motos parecen que tengan 16 años y tienen 20-25 y se dedican a robar motos, cuando los piyan calabozo 1 dia o 2, luego juicio como maximo tiene que pagar o horas a la comunidad, mayormente se meten al deposito de la policia y roban en esos lugares.

Trance_Girl

Yo a los delincuentes les cortaba las manitas como dicen en el Corán , es triste pero con algunos parece ser el único remedio..

L

en fila y placa placa, todo resuelto

B

La delicuencia hoy en dia esta así porque la ley no hace nada, esta claro.
Porque todos se esconden en: me acusas por racista, me acusas porque soy pobre, no tengo otra salida, no quedaba otra, tengo que dar de comer, tengo el derecho a comer ....
Y yo tengo el derecho a comer, ganar mi dinero trabajando y ser el mayor hijoputa de la historia, y tu no me tienes que robar.
Gente como #28 , son los que hacen que se puedan defender en esas excusas y los que pedimos endurecimiento de penas, seamos, a ojos de los demas, por culpa de listillos como el, unos fascistas opresores brau brau brau.
Aqui que cada uno pague por lo que hace realmente.
#36 toda la razon macho, porque no nos hemos fijado antes que los moros que roban con navaja, que los bulgaros que roban en casas o los rumanos que robancarteras en el metro, lo hacen para darselo luego al delpurazo en el chalet, TOCATE LOS COJONES.

2 respuestas
elkaoD

#1 el disparo de los delincuentes encarcelados se debe a los negros del top-manta y al menudeo de droga, delitos "peligrosísimos" (nótese la ironía.)

El problema no es que haya mucha o poca gente en la cárcel, si no que está quien no debe estar. El "delincuente" dentro mientras que el que realmente mueve la mafia se está fumando el purito en su chalet.

#35 esos tampoco están en la cárcel.

Repito: no les meten en la cárcel porque no caben, porque el sistema penitenciario está repleto de autores de delitos "peligrosísimos" como la venta de discos pirata y el menudeo de droga.

Busca estadísticas tú mismo.

3 respuestas
Bl3sS

#36 eso que dices es falso hace tiempo que la venta ambulante de cds no es delito, conlleva una sanción administrativa

1 respuesta
elkaoD

#37 pero no es retroactivo.

1 respuesta
Bl3sS

#38 no lo se 100% pero creo que prevalece el principio de la retroactividad de la ley más favorable al reo

Hellas

#36 Congrats por la demagogia xD, en la carcel han de estar los que no cumplan la ley y así esté tipificado en el Código Penal con sus correspondientes penas, y no se entra en la cárcel así como así a menos que seas juzgado por el delito en una pena superior a dos años.

1 respuesta
elkaoD

#40 lo que tú digas, pero puedes ir tú mismo al INE y ver que, en 2010 los delitos "Contra la seguridad colectiva" se llevan de calle la palma, 120.538 de un total de 263.816 (casi todos.)

Si buscas qué es un delito contra la seguridad colectiva, verás que son delitos contra el bien jurídico que representa la sociedad. Vamos, delitos contra la salud pública (como el tráfico de drogas), piromanía, etc.

Luego vienen 107.833 contra la seguridad vial y 50.791 contra el patrimonio.

Aquí puedes verlo tú mismo http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t18/p466/a2010/l0/&file=03003.px&type=pcaxis&L=0

Eso son las condenas en general, no los encarcelamientos. También puedes consultar en la misma sección la penas que se han saldado con privación de libertad. En tanto por mil vuelven a ganar por goleada los siguientes:

  1. Contra el patrimonio y orden socioeconómico 72,9
  2. Contra la seguridad colectiva 61,3

PD: Que venga en el código penal no lo hace más justo.

1 respuesta
Hellas

#41 tu dame datos de los ingresos por "menudeo" como tú dices pero ingresados en prisión no solamente juzgados sin pena de carcel y de los negritos por venta de Cds también, te dije lo de demagogia por esto

El problema no es que haya mucha o poca gente en la cárcel, si no que está quien no debe estar. El "delincuente" dentro mientras que el que realmente mueve la mafia se está fumando el purito en su chalet.

Están los que deben de estar, pero otros tantos que deben, aun no están.

1 respuesta
elkaoD

#42 te los estoy dando.

"Contra la seguridad colectiva"

Esos son los de menudeo.

1 respuesta
Hellas

#43 Están integrados dentro de, pero te informo que los de menudeo estan integrados exclusivamente en Trafico de drogas/Delitos contra la salud publica.

1 respuesta
elkaoD

#44 "Contra la seguridad colectiva" es básicamente contra la salud pública, porque el resto son contra el tránsito pero en la propia página del INE están en otra categoría. Échale un vistazo tú mismo.

También es sobre vertidos nucleares, explosivos y demás, pero como comprenderás no hay muchos condenados por vertidos nucleares. Léete aquí: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t17.html

Lo querrás ver o no, pero la mayoría de encarcelados es por tráfico de drogas. ¿En serio le conviene al Estado? Yo creo que no, desde luego... Estás pagando la comida al que menudea (porque ya te digo que al "capo" no le cazan.)

2 respuestas
Snapper

#45 Al capo si le cazan, (a no ser que esto sea mexico). La diferencia es pura proporcionalidad.

El capo es listo, tiene mas medios y es solo uno.

Por cada capo que trae coca a españa, hay 500 que menudean esta mercancia y normalmente de capacidad intelectual limitada.

Lo cual es logico que por cada 200-300 pringados, haya un traficante a gran escala en la carcel.

1 1 respuesta
elkaoD

#46 sí, tienes toda la razón, pero también el capo es el que no está expuesto (para algo es el que está en la sombra mientras que el "minorista" es el que da la cara...)

IMHO la única solución para acabar con la mafia es la legalización. Se va a consumir pero acabas con la mafia de un plumazo, paras un montón de economía en B y encima recaudas impuestos. Y te quitas de darle comida, cobijo, etc. a un montón de personas que trafican porque... pues porque son lerdos, porque el menudeo no da un puto duro xD

Hellas

#45 Me gustaría saber lo que consideras menudeo, y por qué esos no merecen estar en la cárcel según tú.

Yo no te niego que estén lleno de traficantes, pero por favor la mayoría son por cantidades importantes de droga y no por venderle 10 euros de maria en la calle a otro (a menos que sea la tercera vez que le pillen).

Y te reitero, están los que deben y faltan otros tantos.

1 respuesta
Polakoooo

9 de cada 10 españoles recomiendan chicles sin azúcar. Con todos ustedes el hijoputa que recomienda chicles con azúcar.

elkaoD

#48 pues menudeo es menudeo... A la cárcel vas con tener 500€ en droga, a ver si te crees que todos esos son por grandes cargamentos. Cargamentos pillan... ¿uno cada cuantos meses? Porque salen siempre en la tele xD Si fueran todos por grandes cargamentos habría 10 traficantes encarcelados... Lo que está es lleno de negros y moritos que hasta se alegran de que les metan a la cárcel. Allí ven a sus amigos y comen gratis, todo ventajas para ellos.

Repito: a la cárcel por droga se va más fácil de lo que crees (la Ley Corcuera es muy, muy puta.) Aunque sea por reincidencia como tú mismo comentas. A ver si te crees que a la gente que multan le hacen recapacitar o algo. O que por meter a uno en la cárcel no te salen tres traficantes más xD Con la droga no se acaba metiendo al traficante en la cárcel, desde luego.

Y en mi opinión no, no deberían estar en la cárcel... entre otras cosas porque no me sale de los huevos pagarles comida y cobijo. ¿Yo qué gano con que esa gente esté en la cárcel? ¿Son un peligro para mí? Desde luego que no... Me parece más peligroso juntarles en la cárcel.

1 respuesta
Pac0waR

No teneis ni idea de la presion policial que hay en españa y del control delictivo que llevan tanto la policia nacional como la guardia civil, pero vamos ni idea, la dureza de las penas sera otro tema pero tened claro que en este pais es muy pero que muy dificil irte de rositas, salvo si eres politico pero eso ya es arena de otro costal.

Hellas

#50 quizás es que te apetece pagarles por droga porque no lo entiendo xD.

Ahora te pediré sentencias donde va a la carcel por tener 500€ en droga., Iran por tener 500€ demostrado el tráfico y seria la segunda o tercera vez.

1 respuesta
elkaoD

#52 pues no me apetece pagarles por droga, pero repito: ¿Yo qué gano con que esa gente esté en la cárcel? ¿Son un peligro para mí? Desde luego que no... Me parece más peligroso juntarles en la cárcel.

A ver si te crees que a la gente que multan le hacen recapacitar o algo. O que por meter a uno en la cárcel no te salen tres traficantes más xD Con la droga no se acaba metiendo al traficante en la cárcel, desde luego.

Y repito de nuevo: no me sale de los huevos pagarles comida y cobijo.

http://www.abc.es/20120112/ciudad-real/abcp-anos-carcel-trafico-drogas-20120112.html

200 gramos (y porque es coca, que es droga de la cara.)

Obviamente dije lo de 500€ por decir algo, pero no hace falta que lleves un barco repleto de coca para ir a la cárcel. Y te aseguro que con 500€ de yerba (100 gramos) te buscas un problema.

¿Me dices qué gano con que este señor esté en la cárcel? ¿Que se junte con más de su especie? ¡Festival!

1 respuesta
Hellas

#53
ser 200 gramos cocaína destinada a la venta y que en el mercado habría alcanzado un valor de 7.045,45 euros.

500€ en coca son 200gramos? pues si que está barata....

1 1 respuesta
elkaoD

#54 se nota que te mola leerme todo.

Aquí piden 6 años por 3000€ de hash.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-matrimonio-manzanares-ciudad-real-suma-pena-seis-anos-carcel-trafico-drogas-20120210180658.html

137 gramos de coca.
http://www.20minutos.es/noticia/1300326/0/

Y te repito que con 100 gramos de hierba ya te buscas un problema.

1 respuesta
Hellas

#55 se nota que hablas de oídas y que cuando vas buscando información te das cuenta de que estas equivocado y "decias cantidades por decir".

Edit: El menudeo, ese simpatico amigo, trae consecuencias, quizas que te roben sean consecuencias directas, pero el trafico las trae indirectas, para empezar a los vecinos del traficante de menudeo sin ir mas lejos, y el que te robe un yonki a punta de navaja no es para comprarse las Nike ultimo modelo, sino para ir a pillar un par de pollos al del menudeo, ese que no hace daño.

1 1 respuesta
elkaoD

#56 pues muy bien. Tienes razón.

Sigues sin decirme qué ganas tú con que estos señores estén en la cárcel.

TRAS TU EDIT: ¿Pero tú dónde vives? xD

Yo sé de gente que trafica y sus vecinos ni lo saben... De eso se trata de hecho xD

y el que te robe un yonki a punta de navaja
Jojojojo. ¿Vives en los 80?

Aquí todo el mundo se droga, amigo. En el barrio más conflictivo de mi ciudad el que no trafica es tonto y aún no me han robado a punta de navaja...

1 respuesta
Hellas

#57 Yo se de gente que tráfica y los vecinos no pueden vivir en paz y viven con miedo por la gentuza que esta en el bloque.

No si ahora es una suerte tener un vecino que trafica, como el que tiene uno medico, todo una ventaja.

Si a ti no te han robado según tus datos del INE como MINIMO a 26mil personas si.

1 1 respuesta
elkaoD

#58 luego soy yo el de la demagogia xD

Si el vecino menudea y tan problema es no sé por qué la policía no actúa. Te lo estás inventando claramente...

Y repito: si esta gente tiene para vivir es porque no hay forma de hacerlo legalmente.

Pa ti la perra gorda, me he aburrido.

Byr0n

Menudear no debería ser delito, es el futuro de hecho!
Estamos de acuerdo, esa gente debería purular impune. Hacen mas bien que mal :)

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • jMl
  • tholdrak
  • dubber
  • Bl3sS
  • elkaoD
  • Hellas