España es el peor pais de europa para vivir.

NoSFeR

Los que llorais de que no se puede vivir en Madrid con 1500€ entiendo que hablais de vivir en el centro, quemandoos los cojones en Sol no?? Llevo aqui 13 años y jamas he pagado mas de 500€ de alquiler, contando gasolina, gastos generales y comida, no entiendo en que os fumais el dinero.

2 respuestas
Aur0n

Es verano, tu verás

VonRundstedt

#121 Sol? Vaya mainstrem, hay que vivir en Malasaña como buen hipster.

D4rk_FuRy

Si tienes buen curro (funcionario o sector tecnológico principalmente) como en España en ningún sitio

Ganar 3000-5000€ al mes en andalucía o canarias... la verdadera salud

O ser funcionario y no hacer ni el huevo ganando 1500€-2000€ netos

Para hacer carrera profesional en otros sectores que no sean la administración o tecnología... mucho mejor otros países

2 respuestas
B

#104 con 1500€ yo ahorraria 1000€ al mes ahora mismo

2 respuestas
B

#125 No te creo. O no vives solo o mientes. Cuéntanos tu secreto.

2 respuestas
VonRundstedt

Yo quiero más restaurantes españoles en Europa.

El menú a 10eur 2 platos de comida casera hasta arriba + postre y bebida. Comido para el resto del día.

1
Izalith

Sólo te diré que vivo en Bulgaria desde hace 3 años y no hay semana que no eche de menos España, sobre todo la seguridad social, a pesar de lo mal que pueda estar ahora.

1 respuesta
Lizot

#121 Compartirás piso, supongo. Porque 500 € contando alquiler, gasolinam gastos generales y comida o pagas por la habitación 250 € (y es una puta mierda de habitación) o si no no me le explico.

La gente aspirar a vivir sola.

#125 O vives con los padres o compartes piso y no tienes gastos más allá de comer e ir al bar alguna vez. Por supuesto ni coche ni nada.

2 respuestas
B

#126 por supuesto que no vivo solo pero vamos, secreto ninguno, de gastos fijos (supervivencia vaya) en total salimos a menos de 800€ entre 2 personas.

#129 Nos cuesta el alquiler del piso 375€ con agua caliente y calefaccion incluida, pero claro, vivimos en una ciudad decente. El piso es mejor que cualquiera en el que haya vivido en madrid pagando lo mismo solo por una habitación.

Vivo con mi pareja, por cierto.

2 respuestas
Lizot

#130 Pues eso, que compartes piso, y si encima vives en una ciudad pequeña como es Oviedo, pues claro que puedes vivir con 1500 €. Aún así, si dices que gastas 500 € teniendo en cuenta que la mitad se te va en el alquiler + luz e internet, móvil y demás... suerte. Gastar 500 € teniendo en cuenta que tendrás 250 € de gastos fijos al menos no es tener una buena vida.

Incluso en Madrid o en Barcelona puedes vivir bien si tu pareja y tú ganáis 1500 cada uno. Otra cosa es solo.

3 1 respuesta
Tholgar

#126 No salir de casa xdd

Liquid-Sam

Querrás decir para trabajar, para vivir es el mejor de largo. A ver si aprendemos a concretar un poco...

1 respuesta
Tholgar

#133 El problema es que tienes que trabajar para vivir. A menos que seas jubilado o millonario, separar "trabajar" de "vivir" no tiene mucho sentido ya que van ligados.

1 respuesta
Liquid-Sam

#134 El autor del hilo se queja de que no hay realización y que el tema laboral apesta. Tiene su parte de razón, no me meto en eso. Pero en calidad de vida, entorno y costumbres, es de lo mejor, este ligado o no.

Prefiero sueldo mediocre y vivir en españa a sueldazo y estar viviendo en UK, por decirte un ejemplo.

1 1 respuesta
C

España es cononuda para la clase alta.

Para la clase media-baja es una mierda deprimente. Un pozo gris sin salida.

1
vincen

Pero si fuera de españa no tienen ni persianas, que a las 6 de la mañana ya esta entrando todo el puto sol por los laterales de la cortina.

1 respuesta
C

#137 es que en otros paises la gente no està en la cama hasta las 11 de la mañana como putos vagos.

2 respuestas
Liquid-Sam

Siempre me acuerdo de cuando fui a ver Londres. Muy cosmopolita, entretenido, y todo lo que quieras, pero el último día deseando volverme ya a casa y ver el sol, cosa que a ellos al revés no les pasa :joy:

1
vincen

#138 Ya.. tampoco existen los turnos de noche, son cosas de nuestro país tercermundista.

B

#131 "comparto piso"... con mi pareja. No será tener una buena vida porque lo dices tú, pero no me privo de comer lo que quiera, ni de netflix, ni de amazon prime, ni de comprar juegos, de luz pagamos 85€ aproximadamente cada dos meses, el móvil pagamos 60€ por los móviles de los dos y la conexión a internet con pepephone.

Eso me permite trabajar para mi, desde mi casa, con mi propio calendario y horarios y deber 0€, en una ciudad limpia, segura y cerca de mi familia en un barrio en el que no me falta nada.

#138 "la cultura del esfuerzo", dejad a la gente levantarse y acostarse a la hora que les salga de los huevos.

Tholgar
#135Liquid-Sam:

Pero en calidad de vida, entorno y costumbres, es de lo mejor, este ligado o no.

No puedes decir que el sector laboral es una mierda y al mismo tiempo decir que hay muy buena calidad de vida. Van ligados.

Hay muy buena calidad de vida si tienes un buen sueldo. Si trabajas 40 horas semanales por 800€ como mucha gente o directamente estás en el paro como otra mucha gente no creo que tengas muy buena calidad de vida.
Si hubiera tan buena calidad de vida la gente no se quedaría viviendo con los padres hasta los 35 años ni se habrían ido miles y miles de jóvenes a trabajar fuera. Esto es un hecho.

Me hace gracia que todos pongais de ejemplo la comida. Si, la dieta mediterránea es muy buena, pero la realidad es que el 90% de la gente que conozco acaba comiendo congelados, precocinados, pizzas, burguer king, mcdonalds y demás mierdas la mayor parte del tiempo. Con lo que el tema de la comida daría para otro debate.

3
B

#130 "por supuesto" pues no sé por qué habría que suponerlo, yo vivo solo, y no planeo compartir de nuevo ni de coña vamos, aunque me cueste más a fin de mes.

Pero es cierto, viviendo en Oviedo pues tienes menos gastos. Yo vivo en Barcelona, ya lo sabes, y es una locura aquí. Ya sólo mi alquiler me cuesta 1100€ (casa bastante decente) pero de todas formas, un pisucho de 32m2 ya te costaría 750 y más dependiendo de la zona.

Y bueno, pese a que el alquiler es mi gasto más grande, también están mis vehículos, los seguros respectivos, las cuotas de autónomo, el IRPF.. vamos, que es una puta ruina aún ganando 3 veces más, no me imagino ganando sólo 1500.

1 respuesta
B

#143 vivo con mi pareja, no con un "compañero de piso".

La cuestión es que en España hay zonas muy diferentes, con dinero vives bien en cualquier lado, pero donde está el dinero son probablemente las peores ciudades para vivir de toda España, quitando el País Vasco por supuesto. Por cierto ya me darás algún tip para ganar 4500€ desde mi casa con los juegos :O

1 respuesta
B

#144 De todas formas es el último año que me quedo viviendo por aquí. El año que viene tocará volar y ver cómo se maneja mi dinero en otro país más amigable, espero poder amontonar capital, que ya va tocando, si no no sé qué futuro me quedará.

No gano 4500 con mis juegos, la mayor parte de ésto sale de trabajar para clientes. Aunque si algún día consigo atraer suficiente audiencia, sería la caña. Si te dijese lo que generan mis clientes diariamente se te caerían los huevos al suelo.

El único consejo que te puedo dar es que busques otro mercado. Steam está abarrotado, y si me hubiese quedado haciendo juegos con Steam como target probalemente estaría trabajando en otra cosa hoy por hoy.

Lizardus

Buen invent dice jaja. Anda que no hay personas pasándolas putas fuera del país y los muy corkys defienden a capa y espada la puta mierda de sistema socioeconómico que tenemos montado.

Doest

Y la fuente?

B

Típico acomplejado no viajado. Que pase el siguiente y hasta luego.

E

Y esperen a que los paises que tienen un salario minimo de 150 dolares mensuales se canse de los capitales españoles. Ahi quiebran como pais jajajajaja.

B

#124 Hombre si tu salario duplica el salario medio y encima vives en los sitios donde los salarios son más bajos y por lo tanto el coste de vida está por los suelos, nos ha jodido.