España regala 130 vehículos a Marruecos

B

A pesar de que la inmigración está descontrolada y las ayudas para frenarla en el lado marroquí no sirven absolutamente de nada mientra el lado español carece de medios, el gobierno ha decidido regalar 130 vehículos todo terrenos a Rabat, noticia completa en Twitter como de costumbre.

La noticia hay que cogerla con pinzas pues el medio no es muy de fiar y podría tener datos manipulados.

2
BeTiS

¿Qué creéis que será más rápido?

  • Un comentario culpando a podemos
  • Un comentario del estilo: Nosotros les enviamos coches, ellos nos envían inmigrantes.

¡Hagan sus apuestas!

20 3 respuestas
carbonara

Vienen dados por fondos europeos en el marco de un programa de cooperación. Podemos criticar la política migratoria de la UE, pero esto no va con el Gobierno.

15 1 respuesta
1mP

Bueno, si con esos 130 vehículos pueden lograr parar la inmigración masiva y evitarnos más problemas, pues ni tan mal. Porque visto lo visto, una vez se metan en la chalupa van a llegar si o si, a ver si al menos los detienen allí antes de tocar agua.

Kalgator

casi 70k por todoterreno wow!

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#5 Creo que vienen a tope de extras y se incluye mantenimiento y mejora, casi na eh.

W

#2 Reportarte.

1 respuesta
BeTiS

#8

actionchip

#2 Yo apuesto por el "damage control".

Sorpresa, has ganado

8
granaino127

¿Para reforzar la vigilancia de fronteras quizá?.... Aun así, ya podrían haber ido a nuestra frontera primero, que aun hay por ahí algún Santana Anibal mas viejo que Matusalén.

Por cierto, hay una noticia muy parecida del año pasado:
https://www.infodefensa.com/es/2019/07/06/noticia-espana-invertira-millones-vehiculos-frontera-marruecos.html

26 millones de euros en vehículos para reforzar la frontera marroquí.

Supongo que la clave de esto es que... si Marruecos se compromete a vigilar de forma más efectiva la frontera gracias a estas "donaciones" pues España no tiene que plantearse tantos dilemas morales con los inmigrantes que llegan, Marruecos ya sabemos que se la suda y los devuelven "a su casa" sin más. España no puede hacer eso sin recibir 7837829178321 críticas xD

2
Lexor

disfrutad de lo gestionado

wokey

Me podrían pagar el seguro de la berlingo a mí la verdad.

12
tute07011988

Encima les ponemos las armas para sus atentados.

#SanchezNosEstaMatando

Kelem

Mientras tanto hay cuarteles de la guardia civil que se caen a cachos lmao

1
R

#2 Debe ser jodido estar al acecho de este tipo de noticias para hacer el damage control en la primera respuesta.

1 respuesta
allmy

Nos sobra el dinero. Cuando decís que nos bajan el impuesto?

Frave

Que os pensais que el dinero del iva de las mascarillas era para sanidad o algo? coches para los moros.

Sinso

Dónde se puede consultar qué tipo de vehículos son?

1 respuesta
E

Lo que hay que hacer es mandar al ejército a vigilar las playas que ellos no vigilan, y si se ponen chulos pues mejor un cordón para vigilar la inmigración a Marruecos desde África por el Sahara.

Desper4doS

#19 Yo he encontrado la licitación pero aun no está adjudicada (creo que he visto que cumple el 12 de diciembre). El caso es que este movimiento va enmarcado en un convenio por la igualdad social con inmigrantes y no se qué, pero no encuentro el convenio ese.

Prescripciones técnicas:

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/db58f72f-6bda-4ff3-9e61-f5c314eed1e8/DOC2020103012574605-PPT.pdf?MOD=AJPERES

EDIT: El proyecto parece ser este : Soutien à la gestion intégrée des frontières et de la migration au Maroc EUTF-NOA-MA-05

Proyecto aquí: https://eutf.akvoapp.org/es/project/8478/

Y se ve que no va a ser lo primero que se da. He encontrado más licitaciones para este proyecto (radares, GPS, cartografía...)

Entiendo que toda esta mierda vendrá de Europa, convenios y tal......Y no es nuevo

Ese pliego mola mucho más

https://www.fiiapp.org/wp-content/uploads/2019/06/190606-ESP-Pliegos-Tec-Telecom-Nautico-EUTF-MENOA-MA.pdf

1 1 respuesta
Sinso

#21 Viendo las características técnicas, no sé cuántos fabricantes tendrán un modelo que cuadre al 100%

jose678

No tienen suficiente con que la mitad de los coches robados de Europa acaben alli.

Guevara

#3 Ni te leen, ni les importa. Aqui han venido a mentir y salir a decir lo que les salga de los cojones.

Lo paga la UE y yo pienso que es una medida nefasta que puede reventar por cualquier lado. Pero como tratar de ver la causa esta penado pues ale, tambien es culpa de Podemos esto, que sera que no la estan liando para que encima tengan que mentir y poner en peligro el resto de causas legitimas empozoñandolas con bulos

1
tute07011988

#16 No tan jodido como venir cual perrito meneando la colita a una noticia que poco tiene que ver con la gestión del gobierno central a meter mierda. Hay suficientes razones para sacarle los colores sin necesidad de inventar cosas.

4
Desper4doS

Verás cuando se enteren que el proyecto cuenta con 44 millones de Euros

garlor

#1 el dinero lo pone europa y quien acordo esa cesion de vehiculos fue la union europea en global

Contractor

Mirad por favor el material militar de última generación que ha comprado marruecos en el último par de años, invirtiendo un auténtico dineral, y explicadme por qué hay que regalarles 130 4x4...

3 respuestas
B

#28 hay que regalarlos porque sino se están tocando los huevos a dos manos en la frontera.

No preguntemos cosas obvias xD

3 respuestas
Contractor

#29 Ni que estuviéramos bien ahora XD.

1 respuesta