España regala 130 vehículos a Marruecos

1 comentario moderado
R

#91 Pues nada, tocará ir viendo como poco a poco vamos cediendo terreno marítimo y espacio aereo, pero sobretodo el impacto de imagen que daremos a nuestros vecinos del sur.

1 respuesta
actionchip

#77 Ya, pero les ganamos en violencia al tener de media las pollas más pequeñas

jaque mate

Los chinos deben de ser todos unos genocidas ahora que lo pienso

Leoshito

#92 Chico si tanto te molesta, alístate o coge un fusil y vete a matar moros, que quieres que te diga.

Qué fácil es mandar a otros a la guerra para proteger "tus aguas" cuando luego no te acercas a una playa ni en foto o te vas al extranjero "porque aquí están masificadas"; o compras los peces de otros países.

1 respuesta
E

66.000 euros cada cochecito. Y ahora que sean Dacia Dusters xD

R

#94 Pero que coño me estás contando de playas y extranjeros, qué sabes tú de mi vida y a que viene todos esos prejuicios estúpidos. Qué tienes, 5 años? Estás todo el día dando por culo por aquí cuando ni siquiera vives en España y estás en USA.

Mira, a mi me suda la polla que sean moros, rusos o peruanos, pero lo que no me parece lógico es que un país no invierta en defensa, porque eso es lo que te garantiza soberania internacional y lo que te da poder de maniobra en política exterior. A ti te parece normal que tengamos que ir cediendo territorio? Porque no es una cuestión de deus vult vamos a matar moritos, es una cuestón que hoy son unas aguas fronterizas y mañana puede ser otro territorio con repercusión directa en la población. Todos los países invierten en defensa, por qué nosotros no?

En serio tienes una diarrea mental brutal. Estás obsesionado con la derecha patria y todas esas tonterías cuando esto es una cuestión apolítica, gobierne quien gobierne debes invertir en defensa para no ser el pardillo de clase.

Lectorus

#71 Entonces esta pagina especializada en medir poder militar, sabe menos que tu? https://www.globalfirepower.com/countries-listing.asp

1 respuesta
S

#97 pero si Argelia tiene de todo mas que España salvo tonterías que influyen poco:

https://www.globalfirepower.com/countries-comparison-detail.asp?form=form&country1=algeria&country2=spain&Submit=COMPARE

1 respuesta
Lectorus

#98 En esa pagina se hace una lista con los paises en funcion de su capacidad militar 1 eeuu 2 russia 3 china......20 españa....28 argelia... Algo significara , igual tienen mas de todo pero tecnologicamente son inferiores, no se.

1 respuesta
S

#99 busca en Google, investiga y verás que sus materiales son mucho más nuevos.

Esa página es una mierda que nadie toma muy en serio.

Pero vamos, no tienes por qué creerte nada de lo que digo.

1 respuesta
Lectorus

#100 ``Pero vamos, no tienes por qué creerte nada de lo que digo.´´
No, ya. Desde luego me fio mas de esa pagina que se dedica a medir eso exactamente que de un un forero de Mediavida asi de primeras.

1 respuesta
S

#101 https://www.ecsaharaui.com/2020/07/las-cinco-fuerzas-aereas-mas-poderosas.html

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/otros-temas/argelia-submarino-misiles.html

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/argelia-manda-estrecho-retrasos-submarinos-s-80/20190110181714120277.html

https://www.ecsaharaui.com/2020/06/argelia-recibio-el-nuevo-lote-de.html

Esa web es una puta mierda xd

1 respuesta
Lectorus

#102 A ver, que yo creo que no se trata de ver que juguetitos han comprado. Antes hablabas del mar, todos esos tanques en el mar no sirven de nada, no? Yo no tengo ni idea, pero intuyo que el poder militar de un pais va mas alla de tener el ultimo modelo de algo. Infraestructuras, capacidad industrial, tecnologia etc. De hecho se ha comprobado que Arabia Saudi con lo ultimo de lo ultimo se ha comido un colin en Yemen.
Creo que el estudio ha de ser mas completo que señalar putnos concretos fuera de un contexto.

Edit. tambien te digo que creo que España deberia invertir mas en el ejercito, que estamos acomodados y que igual que pensabamos que una pandemia mundial era inevitable, es de un ingenuidad tremenda pensar que no pueda haber un conflicto militar.
Y que igual llevas razon y Argelia nos pule, pero que lo has afirmado muy categoricamente pero los argumentos son un poco meh.

2 respuestas
S

#103 pero tú sabes lo que es un submarino clase Kilo o simplemente has mirado en google en ranking y tienes ganas de discutir?

En el mar tienen más y mejor. Y más nuevo

Y como decías que lo mismo tenían material antiguo te he mostrado como tienen lo mejor salido de Rusia y China en prácticamente todas las áreas.

Tienen antiaéreos rusos mucho mejores que nuestros patriots de mierda, tienen misiles de crucero chinos y rusos (nosotros sólo uno hecho por europa nunca probado y que en papel es peor) etc etc etc

20 años paralizando todas las inversiones algo tienen que ver

1 respuesta
Bl3sS

#67 no entiendo la lógica que enlaza el poner unos buques de guerra en nuestras aguas territoriales hundiendo pateras con que venga argelia o marruecos a atacarnos dentro de nuestro territorio.

Yo de geopolítica 0, pero vamos que cada país es soberano de sus propias aguas o eso tengo entendido.

1 respuesta
S

#105 de donde son los que van en las pateras? Crees que el gobierno de allí puede aguantar mientras España mata a gente que solo quiere cruzar para trabajar?

No podrían. En cuanto emitieran las imágenes tendrían que reaccionar. Y si, es lógica militar hundir el barco/destrozar la base desde donde se ha hecho X. De hecho en la lógica militar es una forma de no escalar demasiado la situación.

Que hace Israel cuando Irán intenta meter un drone en Israel? Destrozar la base militar desde la que despega

Que hizo Irán cuando EEUU mató a un general? Destrozar la base desde donde despegó el drone

2 respuestas
Lectorus

#104 A ver chico, el submarino ese dicen que mola por que puede lanzar cohetes a tierra, no dice nada de que se funda fragatas ni portaviones.
No tengo ganas de discutir pero tu argumentacion es muy pobre. Sin mas.

1 respuesta
S

#107 sabes para que sirven los submarinos de ataque como los de la clase Kilo?

Busca en google a ver para qué están diseñados. Lo de ataque lo mismo te da una pista. Y que lancen torpedos y misiles antibuque lo mismo también

1 respuesta
Lectorus

#108 Pues nada. Que Argelia y Marruecos nos pulen.

1 respuesta
S

#109 no era yo el que argumentaba mal?

Porque tú no solo es que no argumentes, es que creo que no sabes ni para qué sirve un submarino ni la diferencia entre una fragata, un destructor y un buque de asalto anfibio.

1
JoramRTR
#106Soy_ZdRaVo:

de donde son los que van en las pateras?

No entiendo esto, si les intentas deportar dicen que no son suyos porque no tienen pasaporte y te los tienes que comer, si hundes la patera (que no apoyo esto) entonces los reconocen como sus ciudadanos y te declaran la guerra.

1 respuesta
Tholgar

¿Los que hablais de hundir pateras a cañonazos de qué cueva habeis salido?

Yo es que flipo con vosotros, en serio xdd

Gente huyendo de la miseria de su país y tú asesinándoles. Además ahogados en el mar o dejándoles a la deriva, que no es moco de pavo.
No se cómo podeis pensar así. Estais podridos por dentro.

6 1 respuesta
S

#111 tú crees que puede aguantar el presidente de Argelia o el Rey de Marruecos con el pueblo sabiendo que el ejército español mata a sus jóvenes que se van a europa?

Así es como se inician las revoluciones. Es más fácil tirar de nacionalismo y hacer lo que haya que hacer.

Pero vamos, es que nunca va a ocurrir esto porque a nadie se le va a ocurrir hundir pateras en el mundo real

1
Bl3sS

#106 Pero es que me estás comparando que un país ataque a otro con hundir una nave que está en mi territorio y que no pertenece a ese país que dices, agraviado; en ningún caso se ataca en frontera del país vecino, sino en mis propias aguas.

No estás disparando a un barco que pertenezca a Marruecos o Argelia, no llevan bandera de ningún país, no pertenecen a ningún país. Porque si el país del que salen las pateras las reconoce como propias sería mucho más grave porque entonces están admitiendo que sus naves están invadiendo a, en este caso, España.

1 respuesta
Contractor

#103 lo único por lo que aún estamos por delante de países como Marruecos y Argelia es por nuestro entrenamiento e integración en la OTAN, con sus capacidades resultantes.

Pero el margen cada vez es más pequeño.

Shandalar

España es una broma de país. Nos merecemos todo lo que nos pasa así que esto es solo otra cosa más.

Ale, a irse de cañas, que es lo único que importa en la vida. Aunque luego le pegues el coronavirus a tu madre y se muera.

1
S

#114 Estás matando súbditos extranjeros contrariando la ley internacional.

Es imposible que el país de donde salieran esas embarcaciones no se viera obligado a a dar un golpe en la mesa.

Lo de necesitar una causa legal para declarar una guerra no es del siglo XXI.

1 respuesta
Bl3sS

#117 pero entonces se considersn embarcaciones marroquíes? La entrada de miles de personas sin regularizar es una invasión, porque no hablamos de unas decenas, sino decenas de miles. ¿No existe el derecho a defender la frontera de tu propio país?

A ver, o aceptan que son suyos o no lo aceptan, si los aceptan como suyos entonces están admitiendo de manera oficial una invasión a un país vecino por su parte.

1 respuesta
S

#118 pueden admitir que son ciudadanos de su país pero no que sigan órdenes de su gobierno. Y argumentar que la represalia de hundir el barco fue defendiendo las vidas de sus ciudadanos que a pesar de incumplir las leyes no merecen morir. Tiran de propaganda de racismo, de colonialismo y un montón de potencias se le unirían (sobre todo si lo hace Argelia) y ya la tienes liada y con Rusia, Irán y China haciendo de contrapeso.

Así funciona el mundo ahora. No hay una superpotencia así que adiós a la idea anterior de que nadie iba a toser a Europa

2 respuestas
sephirox

#119 La dialéctica de imperios vaya xd. Tiene gracia, porque la flor y nata del neoliberalismo estaba hablando hace pocos años de ciudades estado como futuro sistema mundial, reemplazando a los estado-nación decimonónicos xd. Esto evidentemente es el idealismo más atroz que uno puede afrontar, sobre todo viendo este tema que comentas tú ahora. La única manera de enfrentarse a un mundo donde Occidente ya no parte y reparte, es mediante plataformas nacionales ensanchadas, con capacidad de influir directamente donde quiera, vía mercado, económica, militar o política.