España, el segundo país de Europa con mayor número de pobres

Eyvindur

#150 No te lo niego, pero los extranjeros que se ríen de que aquí alguien cobre 1200 porque ellos lo ganan en dos semanas son ridículos. Luego en su país vas a cenar y te dejas 60€/p en un menú que aquí costaría 20€, alquileres de casas de mierda por 1500€ y 1kg de pechugas por 12€/kg.

Lo que es un buen negocio es vivir en España con pensiones/sueldos de otros países donde se cobra el triple. Tengo varios vecinos así y viven como reyes xD. Pero eso, que para hacer ese tipo de comentarios se deben de tener en cuenta otras muchas variables, no sólo tomar en cuenta el sueldo e ignorar el coste de vida y otro tipo de servicios como la universalidad de la sanidad, por ejemplo.

1 respuesta
thunder_89

#151 Al final es lo mismo que ir a jubilarse a Canarias con una pensión de 700€ o hacerlo en pleno centro de Madrid o Barcelona.

Mirtor

Supongo que ya lo habrán comentado, pero... ¿Qué mierda de definición de "pobre" es ganar por debajo del salario medio?

1 1 respuesta
Frave

#153 lo gracioso es que si mantenemos la distribución de salarios y sumamos a todos 1000€ segun esto el número de pobres no se habría modificado xD.

1 respuesta
Mirtor

#154 Es que incluso con esa definición podemos hacer que la riqueza total sea menor y que haya menos pobres.

Poniendo números fáciles: tenemos un pueblo de 10 personas: un empleado de una multinacional que cobra 10 000€ al mes y 9 empleados del ayuntamiento que cobran 1000 €. El sueldo medio es por tanto ((9*1000)+10000)/10 = 19000/10 = 1900€/mes. Con esa definición, en el pueblo hay un 90% de pobres. Si despiden al trabajador de la multinacional el sueldo medio pasa a ser de tan solo 900€, con lo que los 9 que antes eran pobres ahora son ricos, cobrando lo mismo, y con solo un 10% de pobres.

De todas formas, la redacción del artículo es paupérrima. El título da a entender números absolutos y luego hablan de números relativos. Esa definición que dicen al principio no la aplican en ningún momento, sino que se aplica otra que no se especifica. Un despropósito periodístico.

Aun así, usar el sueldo medio para definir la pobreza no tiene ningún sentido. Entiendo que no es algo fácil de definir, pero eso tampoco nos permite hacer barbaridades.

Latted
#118ekOO:

Teóricamente se pagan muchos impuestos en este país; en la realidad, más bien poquitos.

XDXDXDXDXDXDXDDXD dsfjkalfjañf

1
Von_Valiar

#118 ¿En que impuestos hay una diferencia significativa entre nominal y efectivo?

#142 Realmente es una combinacion de ambas. Lo ideal es libertad economica con un estado que de garantias, luego tienes lo de españa, que es un porculo por todos lados para todo el mundo.

1 respuesta
Frave

#157 no lo tengo tan claro hay paises que funcionan muy bien con estados entre el 20-30% de peso sobre PIB, aún asi lo que le tiene que entender la gente es que la condición mínima necesaria es la libertad económica sip.

1 respuesta
Von_Valiar

#158 Tener libertad economica suele o bien generar puestos de trabajo o hacer de efecto llamada para empresas, esto va por un lado y por otro va la extension del estado. Dos paises pueden tener % de gasto publico parecido y funcionar de forma muy diferente por que la forma de obtener impuestos no tiene nada que ver. Esto se puede aplicar a la presion fiscal, mismo tipo tiene resultados diferentes segun la carga que tenga los impuestos.

La critica que hago (aparte de la gestion que se haga), es que en España la forma de recaudar impuestos no es la mejor...lo dije muchas veces en este foro, el modelo de dinamarca me parece uno de los mejores pensados aunque tenga una alta carga. Luego si, hay otras opciones con menos impuestos, Suiza, Australia...

M4v3rikj3j3

Anda en la misma posición que de personas desaparecidas durante la guerra civil, que casualidad.

1 respuesta
B

#160 También está en la misma posición que el Barça en la liga, qué casualidad

6
spayerini

#150 Con lo bien que estaba yo con la peseta... cagondios. Cinco duros me daba mi madre y ya tenía para sobrevivir mi infancia dos semanas casi, los chicles tambien eran más buenos.