España suspende en educación, según el informe de la OCDE
Informe de la OCDE. Entre los países desarrollados los alumnos españoles están a la cabeza de las estadísticas de fracaso escolar en el bachillerato. Un 33 por ciento de los jovenes no consigue superarlo. Sólo México, Turquía y Eslovaquia están peor que nosotros, de una lista de mas de veinte.
Suspenso en educación. El panorama dibujado por la OCDE no es muy halagüeño para nuestros escolares. España se encuentra a la cola de los países desarrollados en cuanto al nivel de estudio de sus alumnos. Sólo superamos a la república eslovaca, Turquía y Méjico. El 33 por ciento de los alumnos españoles no supera el bachillerato.
La Ministra de Educación, María Jesús San Segundo propone el reto de que más jóvenes continúen estudiando más allá de la edad obligatoria. Para ello anuncia que se está expandiendo la concesión de becas en más de un diez por ciento. El informe revela otro dato que puede explicar esta aparente desidia de los jóvenes.
España es el único país donde tener un título universitario no incrementa las posibilidades de encontrar trabajo. Y además aunque hay más mujeres universitarias que hombres, éstas siguen cobrando sueldos más bajos que ellos. Otra asignatura pendiente es la de los números. España gasta anualmente por alumno 4.900 euros, una cantidad muy alejada de los 6.100 euros de media de los países desarrollados.
Araceli del Rincón, del Sindicato de Estudiantes, considera que la falta de inversión pública es una de las asignaturas pendientes. El Gobierno reconoce que este informe obliga a tomar medidas y que serán necesarios los recursos de todas las administraciones. Desde el gobierno se anuncia una inversión de más de seis mil millones de euros para mejorar el sistema educativo.
Fuente: http://www.antena3.com/a3n2004/
Yo lo reafirmo, en mi instituto, en 1º y 2º de la eso había 8 ó 9 clases, en 3º y 4º baja un monton y ahora en bachiller solo hay 3 clases en total. Ke es lo ke falla en la educación??