España suspende en educación

S

España suspende en educación, según el informe de la OCDE

Informe de la OCDE. Entre los países desarrollados los alumnos españoles están a la cabeza de las estadísticas de fracaso escolar en el bachillerato. Un 33 por ciento de los jovenes no consigue superarlo. Sólo México, Turquía y Eslovaquia están peor que nosotros, de una lista de mas de veinte.

Suspenso en educación. El panorama dibujado por la OCDE no es muy halagüeño para nuestros escolares. España se encuentra a la cola de los países desarrollados en cuanto al nivel de estudio de sus alumnos. Sólo superamos a la república eslovaca, Turquía y Méjico. El 33 por ciento de los alumnos españoles no supera el bachillerato.

La Ministra de Educación, María Jesús San Segundo propone el reto de que más jóvenes continúen estudiando más allá de la edad obligatoria. Para ello anuncia que se está expandiendo la concesión de becas en más de un diez por ciento. El informe revela otro dato que puede explicar esta aparente desidia de los jóvenes.

España es el único país donde tener un título universitario no incrementa las posibilidades de encontrar trabajo. Y además aunque hay más mujeres universitarias que hombres, éstas siguen cobrando sueldos más bajos que ellos. Otra asignatura pendiente es la de los números. España gasta anualmente por alumno 4.900 euros, una cantidad muy alejada de los 6.100 euros de media de los países desarrollados.

Araceli del Rincón, del Sindicato de Estudiantes, considera que la falta de inversión pública es una de las asignaturas pendientes. El Gobierno reconoce que este informe obliga a tomar medidas y que serán necesarios los recursos de todas las administraciones. Desde el gobierno se anuncia una inversión de más de seis mil millones de euros para mejorar el sistema educativo.

Fuente: http://www.antena3.com/a3n2004/

Yo lo reafirmo, en mi instituto, en 1º y 2º de la eso había 8 ó 9 clases, en 3º y 4º baja un monton y ahora en bachiller solo hay 3 clases en total. Ke es lo ke falla en la educación??

T

logico y normal , no me sorprende viendo como estan los institutos y colegios hoy en dia

V

"Araceli del Rincón"

q nombre más feo

G4l4te1

Normal, eso ya lo sabía yo, la juventud española está compuesta en su gran mayoría por flipados que se creen que dejar de estudiar m0la ¬¬

Birras_cs

#2 toa la razon

kargerm

#4 eso es verdad 100%
españa, desde q la palmo franco, creo q escuche q paso por 17 modelos educativos diferentes... ningun gobierno ha hecho un puto esfuerzo real por intentar cambiar la educacion, y a la sociedad con respecto a ella(en españa se le tiene muy poko aprecio a los profesores por parte d las familias, cuestion k afecta bastante). no l voy a echar la culpa solo al gobierno, ya q no puede cambiar al mundo, y voy a culpar tb a los studiantes, k pasan d todo, y tb a los profesores, k pasan completamente d los factores q rodean al alumno. el mejor sistema educativo seria akel k englobe al studiante, a las familias y a los profesores en una sola cosa.

Ismanolo

henserio¿

VSG

Ya si, pero en otros como puede ser inglaterra, los estudiantes no llegan ni a esos cursos. Y como estos capullos, algun que otro pais.

Nietzsche

pa ke kiero hedukasion zi pueo ber OT, GH y vaila requeton?

G4l4te1

#9 puñalada ^^

IIpereII

es k claro, somos un poco tontos xD

S

#8, ola? estamos entre el 3º x la cola de los paises desarrollados cn mas fracaso escolar, despues de eslovakia y mejico.

En los paises anglosajones ya sea inglaterra o USA tienen una enseñanza menos exigente y bastante mas facil.

guner

¿Y que se puede esperar de adolescentes que solo piensan en 'cogerse una buena borrachera' los sábados cuando salen de fiesta y tener una moto?

Pakazo

Decían por la radio que la culpa era de los padres y de los profesores.... la culpa es de los niñatos que solo piensan en tocar los cojones y ser el más guay de todos...

4rafa4

Menos kalle y menos parke fumando porros pa ser el mas way (ojo no kiero decir k todos se vayan a fumar) pero eso menos kalle y mas kasa, mas kontrol sobre ellos en fin

Tenazas

Ahora la culpa sera del gobierno y de los centros docentes...

La culpa es de los vagos malotes que no hacen ni el huevo y que van por ahi de amotes de la vida dando el coñazo en el colegio.

La noticia deberia titularse "Los adolescentes de España son los mas vagos de la Union Europea"

varuk

Y encima a los crios se les permite levantar la voz al profesor... vaya país.

Esta mañana he oido en la TV que en un cuestionario de estos que reparten por los institutos había una pregunta que decía:
Ponga ejemplos de la dilatación por el calor.
Y van y algunos ponen: "En verano los días son más largos".... xDDD

last_citizen

como esperaba, a nadie le sorprende XDDD (es algo que todos sabiamos)

D

Y con la nueva Ley de Educacion del PP y PSOE (LOE) que esta cerca de aprovarse, va a ser la misma mierda.

Mas dinero para la privada, menos para la publica. Elitizadora, de poca calidad, con pocos profesores, con poco apoyo etc...

V

"Menos kalle y menos parke fumando porros pa ser el mas way (ojo no kiero decir k todos se vayan a fumar) pero eso menos kalle y mas kasa, mas kontrol sobre ellos en fin"

di mejor ojo , no todos losq fuman porros en el parke lo hacen para ser guais, anda q tmbn hay q ser capullo para generalizar así

w4r

Pero vamos a ver, esque no lo veis en vuestras escuelas?

estamos en la generacion de "tocarse los huevos" y de los "bacalas" que en alicante podria decirse que es lo mismo, para que la gente aprobara, se deberian dejar por lo menos 4 suspensas para dejarte pasar ...

Me parece que la culpa no es del gobierno.

D

La culpa es del gobierno y de las leyes y sistema educativo, que no busca el motivar, que no busca el enseñar, busca cumplir con lo establecido, sin importarle a nadie que les pasa a los chavales, si tienen problemas etc.

Nietzsche

La generación Wifly

w4r

#22, bueno ... si gracias al gobierno algun pintarra de estos va a ponerse a estudiar ... sinceramente leyes para motivar es estupido.

Gasolina

Tan sólo hay que darse una vuelta por cualquier instituto español, a veces es una verguenza, aunque como en todo hay excepciones.

Tengo un par de amigas finlandesas que me han contado cosas sobre la educación en este país y desde luego son estrictos y estudian muchísimo.

Tenazas

#22 el primero que se tiene que interesar en ese chaval malote es el mismo, a mi y a todos mis amigos nadie me tuvo que motivar para estudiar, cuando llegas a una edad empiezas a darte cuenta de que o estudias o vas de culo. Que se den cuenta mas tarde... mas vale tarde que nunca.

Y para motivar ya esta la familia, si la madre o el padre se queda de brazos cruzados ante el negro futuro que le espera a su hijo bien por ellos... lo facil es echarle la culpa a otros, solo somos unas pobres victimas...

agus_BS

hay que aplicar mano dura y serios castigos, si eso
falla el alumno va hacer lo que le salga d dentro

TeNSHi

Lo peor de todo es que en cuanto a materia dada tambien estamos un pelin atrasados, lo que deja a España por los suelos, luego tendremos que traer a los ingenieros de otros lados.... en España lo que hace falta es mas industria y no depender tanto de la vivienda, que la ostia va a ser cojonuda.

Z

n0 me lo creo todos savemos ke hespaña es huno de los mejores paises del mundo mundial en tema de heducacion, si no hos lo creeis solo ace falta mirar como escrive la jente por aqui

C

esto es una berguenza la berdad yo no lo entiendo....3 de cada 10 alumnos no terminan vallicherato

Usuarios habituales