Seis embarazadas, al hospital tras ser rescatados 66 inmigrantes que venían en patera
Seis mujeres embarazadas rescatadas este sábado en la costa de Granada de una patera en la que iban 66 inmigrantes subsaharianos -doce de ellos niños de menos de tres años- han sido trasladadas esta noche al hospital comarcal de Motril (Granada).
El rescate se produjo a 3,5 millas al norte de la isla de Alborán y una de las embarazadas fue recogida en alta mar por un helicóptero de Salvamento Marítimo dado su avanzado estado de gestación.
En el hospital las embarazadas serán sometidas a una revisión médica para conocer su estado de salud, según ha informado a Efe la Cruz Roja.
El resto de los inmigrantes que viajaban en la embarcación neumática, en la que iban 23 mujeres y 31 varones, llegaron al puerto de Motril pasadas las 20:00 horas y se encuentran bien.
Entre los ocupantes de la patera había además 12 niños menores de tres años y también entre los rescatados hay un inmigrante con una discapacidad física que le impide andar (estado óptimo para pagarnos las pensiones).
Estos 66 inmigrantes iban en la segunda embarcación que ha rescatado este sábado Salvamento marítimo en la costa de Granada.
Fue localizada a tres millas y media de la isla de Alborán por un pesquero que faenaba por la zona y por la patrullera "Río Miño" de la Guardia Civil.
A la zona también se desplazó la "Guardamar Caliope", de Salvamento Marítimo, que rescató a los inmigrantes pasadas las 16.00 horas y los trasladó hasta el puerto de Motril.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1118510/0/embarazadas/travesia/inmigrantes/
Querida subsahariana, ¿estás harta de parir en el suelo como las cabras? ¿quieres que tu 7º hijo nazca en una cama a todo confort? No lo pienses más y ven a España! (o lo que queda de ella) Nada más pisar suelo español serás trasladada a alguno de nuestros mediocres hospitales donde te harán un chequeo totalmente gratuito (invitan los españolitos!) y cuando llegue el día del alumbramiento no dudes en ir corriendo a tu hospital más cercano (cercano al centro de acogida), si hace falta te mandaremos una ambulancia. Y de regalo los papeles para tu bebé y para ti! Y recuerda, repatriar o deportar son verbos que ni conocemos!