Futuro negro para España, el único país de la OCDE en el que no se prevé recuperación
El Indicador Compuesto Adelantado de la OCDE prevé una recuperación económica para todos los países menos para España
España es la única economía de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para la que el Indicador Compuesto Adelantado (CLI, por sus siglas en inglés), de esta institución, predice una brusca caída de la economía para el futuro cercano.
La pandemia del coronavirus y su impacto en la economía a nivel global se refleja en los CLI de todos los países, en los que se observa un fuerte desplome durante los meses de marzo y abril, pero en todos ellos se inicia una senda ascendente a partir de entonces que se consolida en mayo, junio y los meses de verano.
España es la única economía en la que a partir de junio se produce una nueva caída del indicador, coincidiendo con los rebrotes de coronavirus que tuvieron lugar en julio y agosto, las restricciones al turismo que impusieron otros países, la confirmación de que el Producto Interior Bruto (PIB) de España había sido el que más había caído de la Unión Europea en el segundo trimestre y a medida que se conocía la debilidad del mercado laboral.
A pesar del desconfinamiento y la vuelta a lo que el Gobierno ha denominado la 'nueva normalidad', la actividad económica en España no se ha recuperado, el número de afiliados sigue medio millón por debajo del nivel registrado antes de la pandemia y la confianza está en niveles muy bajos.
(...)
A esto se suma que España no ha acometido reformas que Bruselas lleva años reclamando al país, como la lucha contra la dualidad y temporalidad del mercado laboral o la mejora de las políticas activas de empleo para que sean capaces de reubicar a la población que sale expulsada del mercado de trabajo.
Fuente: https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/espana-recuperacion-ocde_0_1390961177.html
¿Qué hacemos ahora, Pili? Estamos bien jodidos y nos acercamos a la más grandes de las miserias. Si ya veníamos cojeando desde hace años, este golpe será la estocada final. No tenemos absolutamente NADA para sacar el país adelante, y da la sensación de que todo se va a derrumbar cual castillo de naipes en un par de meses como mucho.
Economía destruída, ERTEs que se convertirán en EREs sin más remedio, paro juvenil por las nubes... esto es para echarse a llorar.