España va mal

Gallagher_JC

#59

Hombre xD, el corto de miras seria el tio que estudia solo para ganar dinero y luego resulta que el paleta de la esquina cobra mas que el, ¿No?.

-Shaydund-

Mientras no arreglen sanidad (no me refiero a las colas y listas de espera, que también, sino que me refiero a la investigación médica) y educación en españa, y pongan unos sueldos que se parezcan a Europa, esto se dará...

Da vergüenza que los médicos vengan a hacer el MIR aquí, adquieran un nivel de conocimientos bestial y luego se vayan a Portugal donde les pagan 2 veces más o cualquier otro país de la unión europea, en el que pueden ganar mucho más :/

SupremSobiet

Como bien dice Cyph3r cuando los ingenieros de un pais ganan menos que los albañiles, el pais va directo al desastre: Recordad las palabras que digo, que de aqui a 6 meses las recordareis, igual que hace 6 meses se reian de que pudiera haber crisis y hoy es una realidad momificada eso si, por las elecciones.

¿Por qué?

Sencillo, porque el I+D+I tan cacareado incluso en esta misma web la hacen cabezas bien amuebladas y entrenadas. La situacion que ha vivido España estos años ha sido la que de un pais que no prepara su futuro, y paga en consecuencia.

Cuando el Paro nos corroa (y ya lo esta empezando a hacer) sabed cual es la causa: 10 años pensando que avanzar como sociedad, es apilar tochos mas rapido que los demas paises.

Entonces se llorara en este pais por ideas nuevas que creen empleo de verdad y mejoren la sociedad de verdad: Pero entonces esas ideas, junto con sus dueños, estaran en el extranjero cobrando un sueldo decente desde hace mucho.

Ya vamos cuestabajo y esto cada vez va mas rapido.

P.D: Si los ingenieros se han jodido años con esta situacion, el que se rie ahora al ver a niñatos paletillas vendiendo su BMW tuning y pidiendo empleo, soy yo.

Total, si quieren curro que estudien: es la OFERTA y la DEMANDA.

#62 Yo me piro a PORTUGAL en breve. Que sepas futuro colega, que el ministerio de Sanidad del PSOE esta metiendo del orden de 5000 medicos Sudamericanos SIN examen de Homologacion al año (lo que supone equiparar los titulos Españoles, a los de Sudamerica, y alejarnos del nivel Europeo), y que ya hay mas medicos en el MIR que plazas, pero por mucho.
Nos quitan el futuro y por eso emigro, menos mal que los Paises serios no permiten a los Sudamericanos ir con el titulo alli, asi que yo me voy.

En resumen: Ve aprendiendo un idioma (te recomiendo Aleman) por que te va a hacer falta para especializarte y trabajar en una sanidad del Primer mundo: La española ya esta en plena espiral tercermundista.

Saludos

Cyph3r

#63 Mi hermana ha hecho este año el MIR y también me comentó lo de los sudamericanos es una verguenza...

Un día empezarán a pasar desgracias pero es por esta puta mierda de pais que prefiere echar a sus propios médicos y traer médicos de fuera para no subir salarios ni mejorar las condiciones de guardias mensuales.

SupremSobiet

#64 Yo ya te digo, me marcho a Portugal, pero de cabeza: Mejor trato humano, nada de 60 pacientes del tiron, y un sueldo que ya lo quisiese aqui un adjunto.

Con explicarte que aqui en Andalucia me han llegado a pagar la hora a 8,5 € (aunque hay quien la cobra a 3 € ) y en Portugal lo minimo son 22€ la hora (aunque conozco quien gana 35€ la hora SIN especialidad).

Loa

es muy triste basar tu vida en las opiniones de los demás, estudie informática porque me gustaba, y cuando lo hacia todo el mundo me decía que estaba loco, que dabas una patada a una piedra y salían miles, y cierto era...

pero mira, ahora trabajo como tal y no soy mileurista, eso si, he cambiado de trabajo varias veces, y estoy estudiando constantemente.

si vas a estudiar solo por lo que vas a cobrar después, para eso no estudies, juega a la lotería, quien sabe... pero algunos estudiamos por la posibilidad de hacer lo que nos gusta.

para mi no solo cuenta el sueldo, las condiciones de trabajo me importan igual.

SupremSobiet

#66 Si lo dices por mi, (lo mismo no es asi) lee y veras que lo primero que pongo en respuesta es el tema del TRATO HUMANO (0 en la sanidad española) y el tema de la CARGA de TRABAJO ( 60 pacientes cada 5 Horas minimo)

Paso de haberme matado a estudiar para terminar en una sanidad que ya esta en pleno proceso 3º mundo.

Snapper

#67 haces bien, siempre me parecio bastante frustante lo de los medicos, estudiar una carrera larga y complicada para luego acabar con unos turnos de mierda, sueldos de mierda y una saturacion de trabajo que lo unico que acaba conllevando es algun error medico y que te la lien gorda...

Vamos, que o te haces una consulta privada o meterse a la sanidad publica me parece un suicidio xD

makkki

#67 Bien hecho. Mi hermana cuando pase el MIR se pira para Inglaterra. Me contó que el mito que los médicos viven bien se ha acabado i que si realmente quieres ser médico i que te paguen i te traten como te lo mereces, te pires a Inglaterra.

Dod-Evers

oip, cuando acabes, te vienes a usa o uk? xD

Yo tengo claro que si no sigo en esta empresa (vista al perfil de rigor), o encuentro algo en España que me pague bien, me piro fuera, que es donde mejor se cobra, y por los idiomas no hay problema...

El problema ahora de la "desaceleración" en cuanto a la construcción y de los márgenes con los que trabajaban en las inmobiliarias... es que va a haber paro a puñaos y claro, habrá que darles algo... ha venido mucha inmigración en busca de trabajo, pero qué va a pasar cuando no haya?

En Zaragoza, por lo que me toca... se acabarán las obras de la expo y menos mal que (espero) empiecen las de Gran Scala y habrá muchos que vayan allí a levantar Las Vegas en los Monegros, pero si no qué? A vivir hacinados? Volverán a casa¿?

Esto de la construcción es problema de todos... yo ahora mismo, ni antes, me metía en una hipoteca de 30 o 40 años por una mierdacasa de 50 metros. Pero ha habido mucha gente que sí. Pero que también se van de vacaciones y se piden un crédito para las vacaciones o para la feria de Sevilla, y siguen mandando VOTA ramon para GH, Superviiventes, Eurovision, la noria, etc.


Ahora un poco de mierda política. El otro día, en informe semanal salía que la culpa de esto, de la cultura de la propiedad, era por el franqusimo, que se "movilizó" a la gente a comprar en vez de a alquilar... y claro... ahora la culpa de fraga y de la GC....

AiMaR

Supongo que en todos los posts, el resultado es "la culpa la tienen los inmigrantes y el gobierno mierdaprogre este" O_O

Mucho clasismo veo aquí !_!

Dod-Evers

No son los inmigrantes, es el tipo de trabajo que se les ha dejado.
Yo veo muy bien que vengan a trabajar, y a mejorar su nivel de vida, pero fíjate que hay muchos que han venido a por los trabajos que rechazan los "de aqui". Es decir, se les da trabajos en los que puede que al día siguiente no vuelvan, nada más, sin ninguna continuidad.

Cuando se acaba un edificio de construir, a menos que tengan contrato dentro de la constructora, y no sea por obra o proyecto... qué hacen? O cuando contratan a cualquiera durante el verano? De camarero, 4 meses y fuera.

Snapper

#71 tu eres tonto sinceramente, directamente posteas sin haber leido ni tan siquiera la pagina 1 para dar tu veredicto estupido que poco tiene que ver, donde a la minima saltaras con tu victimismo de inmigrante tipico que ya has hecho en varios posts.

PD: a que coño viene tu estupido post? clasismo? o igual un poco de sentido comun?

C

no es lo mismo estar ganando 3000€ y currar 12 horas
que cobrar 2000€ ( de funcionario por ejemplo ) y echar tus 8 horas y pirarte y encima estar sentao ese tiempo tocandote el capullo.

Snapper

#74 donde se gana 2000€ sentado, de funcionario y tocandote los huevos?

Dod-Evers

Snapper, en el CNP, fijo que no xD

Si me dices puestos altos del funcionariado, iwal sí, con tu puesto ganado por oposiciones, con 15 años de trabajo (5 trienios) y ganas...

Snapper

#76 hombre, un inspector si hace trabajo de despacho, sale a su hora y se saca 2000€

Pero lo que quiero decir es que pocos funcionarios ganan ese dinero teniendo curro de oficina, tocandose los webos a no ser que sean altos cargos, pero entonces seguramente les costo un huevo llegar ahi a base de oposiciones.

Dod-Evers

Tonces tamos de acuerdo, siguiente punto xDD

Ninja-Killer

Pues que quereia que os diga, sea justo o injusto me jode que yo, siendo el único de mis amigos con estudios superiores sea el que menos o de los que menos cobren :(

M

Se valora mucho más el trabajo que la sabiduria en este país. Y yasta...

Desper4doS

pos si españa va mal, imaginate andalucia.....madre mia

kyle

Lo importante es ser el nº1 o en su defecto destacar en el campo elegido, al nivel que sea (universitario/formación profesiaonal etc) pero destacar.

si eres uno más cobrarás una mierda.

Esta claro que un buen ingeniero cobrará más que un buen oficial, pero también es mucho más complicado.

En mi caso, primero me he decantado por ser el numero 1 en lo mio, y cuando esté asentado y acomodado pasar a la ingeniería técnica.

A mi lo que me hace gracia, es que la gente por hacer una carrera y tirarse 5 o 10 años se creen con el derecho de exigir una millonada, pero que se creen ?

El sueldo no va en función de la formación, sino en función de las capacidades que puedas demostrar.

Bien es cierto, que en mucho trabajos exigen determinados niveles de estudios para ya tirar a gente, pero el sueldo va en función siempre de lo bueno que seas, sino cobrarás una mierda.

Yo cuando comencé a trabajar lo único que exigía era trabajar de lo que me gustaba, por desgracia curro a 1000km de casa,el sueldo me la pelaba porque no podía exigir puesto que no sabía nada, ahora llevo 1 año y he exigido y apretado porque no es que me considere un genio, sino que me considero el tuerto en el pais de los ciegos.

#80

Cierto es, pero no comparto esa opinión de que sino vas a la universidad "eres un inculto o analfabeto".

Las carreras forman a las personas les dan una buena base, pero la cultura tmb se encuentra en periódicos, libros etc.

#79

Quiza seas un incompetente, pero ojo!, un incopetente con estudios.

Ninja-Killer

#82 No tiene nada que ver. Hablo del salario del convenio, da igual que seas el más competente del mundo...

M0E

#82 No confundamos "cultura" con "preparación técnica". La universidad te da ambos, como también da muchas cosas, pero cara al mercado laboral, la preparación que te da es la preparación técnica.

B

#57: Eso es lo que quiero decir, bajo mi punto de vista (tan válido como cualquier otro), es una situación injusta.

Es lo que dices tú, cada uno pues le paga lo que quiere y tal, ahí se ven los futbolistas, los famosillos y tal... Pero bajo mi opinión y mis valores, la gente preparada debería cobrar una cantidad sensiblemente mayor, otra persona pensará que no, y me parece muy bien pero yo os expongo mi opinión.

De todas formas si te fijas, los famosillos son élite social (es penoso, pero es así), los futbolistas son élite deportiva, y un tío con dos carreras, másteres y experiencia laboral es élite intelectual. La élite cobra más, no hay más que verlo.

Y bajo mi punto de vista, solo la élite intelectual y deportiva se merecen cobrar más (la primera por el labor que desempeñan y la segunda por el dinero que mueven, sin dar tanto asco como el corazón).

#56: Yo no hablo de lo que está estipulado, hablo de lo que debería de ser según mi opinión. Luego hay cosas como decir que un albañil está mas preparado porque un arquitecto solo da teoría, eso ya es una tontería sin fundamento, algo totalmente absurdo. En las carreras se da tanta o más práctica como en un ciclo y además, se da la teoría. En cinco años se da de todo.

Eso de que en las carreras solo se da teoría es una tontería, se da mucha práctica y mucha teoría.

No es lo mismo poner un cable de teléfono que calcular y diseñar la ruta a seguir y materiales a emplear en cada punto de toda la red de teléfono. Pero claro, la teoría no sirve para nada, que va. Cuanto ignorante hay suelto.

AiMaR

#73: Hazte ver esa mala ostia que no viene a cuento. Hazte una paja si estás tensionado. Hace milagros, eh, lo digo por experiencia. De paso, aprende a diferenciar un comentario irónico de un comentario normal.

Si te fijas bien, el post #28 es mío, ¡por lo que ya me leí por lo menos 27 posts!

Deja de hacer el ridículo, anda, que dices cada sinsentido que . Lo del "victimismo de inmigrante" me mató, las coges al vuelo tú, eh XDDDDDDDDDDD

Y luego el tonto soy yo, hay que joderse...

¿Puedo insultarte como tú me has insultado, o eso causaría un ban a mi cuenta? Si posteas otra vez, ya sé qué hacer :D

B

#80: Como debe de ser, el problema es que hay que mirar que trabajo valoras. Pasar una botella de agua por la caja o cobrar 4€ lo puede hacer cualquiera, administrar un supermercado no. Y por eso el encargado cobra más. Pues si vamos al extemo, mezclar cemento lo sabe hacer todo el mundo solo con que te lo digan, diseñar un edificio, NO, por mucho que os empeñeis alguno.

Si el trabajo es mejor, o más exclusivo, debería de estar mucho mejor remunerado. No es lo mismo arreglar un PC que ser el ingeniero jefe de un proyecto software (por ejemplo).

AiMaR

#87: ¿Pero aquí estamos hablando de un universitario ganando menos que un obrero o de trabajos exclusivos? El jefe de un amigo estaba forrado en dinero y era pintor. Hizo su empresa con los ahorros y se forró como un cabrón. ¿Qué pasaba? Que en su época no había muchas empresas de pintura y eso fue un trampolín para él.

También hay que acotar que el tío es más bruto que un arado.

De todos modos, la élite intelectual, como tú citaste, NUNCA cobrará lo que una persona de élite deportiva o social. Yo opino que eso es una mierda, pero "eche o que hai".

B

#88: Qué la élite intelectual nunca va a cobrar lo que la élite social o deportiva? Con élite intelectual me refiero a élite profesional (lo definí mal).

Élite profesional: Dícese de aquel que debido a sus estudios y/o capacidad de trabajo y/o suerte, le ha ido bien y ostenta un cargo importante.

Hola, Bill Gates. Lo he dicho mil veces, y lo vuelvo a decir, no solo son los estudios, es ser una persona NECESARIA para la empresa, seas un peón de obra, o seas un ingeniero de caminos. Obviamente, el ingeniero de caminos va a cobrar más, aún siendo menos necesario, porque además de ser una persona importante, es muy difícil encontrar a alguien que lo sustituya.

Luego está el rollo del empresario suertudo, yo tengo un tío que está forradísimo pero que es el típico "nuevo rico prepotente", y bueno... no es élite intelectual, pero sí profesional.

Pero como han dicho antes, yo, cobre lo que cobre, voy a seguir estudiando porque estudio lo que me gusta (vale... no me gusta chaparme fórmulas de física, pero se entiende). Además de que para mí es mayor orgullo ser ingeniero (sí me saco el título algún día), que ser un pringao, aún cobrando más. Para otro será al revés, como ese que dice que alguien que se saca una carrera y cobra poco es corto de miras.

AiMaR

#89: Vale, élite profesional tiene más sentido, sí :)