España va mal

M0E

El titulado gana más, y tiene más posibilidades de ascenso, xq durante años ha renunciado al coste de oportunidad de estar currando (donde sea) en beneficio de sus estudios. No hay más. Eso lo convierte en un trabajador más productivo, y con unos conocimientos técnicos que lo capacitan para empeñar un trabajo.

punto.

B

#91: Y final.

Gallagher_JC

#75
Un inspector gana 3000€ al mes, un escala básica recién entrado unos 1500€.

Para todo lo demás #91

B

¿Por qué? Porque para inspector vale mucha menos gente que para puestos más bajos, porque cuesta llegar ahí y porque se tienen más responsabilidad. ¿A quién se le da más responsabilidad? Pues a la gente mejor preparada y más trabajadora.

kyle

#83

en todos los convenios, cobran más los titulados que los no titulados.

Una cosa es que no tengas un contrato de acorde a tu titulación.

Ninja-Killer

#95 Si weno, si que lo tengo acorde a mi titulación. Lo que pasa esque tengo contrato en prácticas y en el escalón más bajo :P

Rezo para que mi trayectoria sea ascendente. Si me hago impresimdible en la empresa, seré yo el que tenga la sarten por el mango, pero de momento no... jejejeje

ruben132

En este país hay algunas trabajos que no están ni regulados ni nada de acorde a x cualificación. Los Ingenieros en Informática (yo entre ellos) llevan pidiendo años que se regule la puñetera titulación en España, pues las competencias laborales son sumamente desleales (cualquiera puede ejercer de informático, algo que no pasa como por ejemplo, en arquitectura) y nadie, repito, nadie, es capaz de hacer nada.

cabron

oip si te entiendo perfectamente, a mi también me jode que personajes como Rapel ganen infinitamente más dinero que alguien que ha estudiado una carrera, pero es que nos guste o no, la libertad que tenemos hoy en día conlleva eso, e intentar imponerlo sí o sí, es un paso atrás.

M

#98 En mi opinion, esta mal imponerlo en empresas privadas, pero cuando hablamos de dinero publico creo que seria un gran acierto promocionar gente titulada

Ninja-Killer

#97 Vaya que si!!! Yo trabajo de lo mismo y no tenemos un puto gremio oficial que regule nuestro trabajo ni nos defienda. Mi empresa está adscrita al convenio del metal.... imagínate.

-Shaydund-

#63 De lo mismo estuve hablando con un médico... lo que pasa que saben que va a haber falta de médicos en breves y ahora quieren meter médicos con prisas y a formarnos en menos tiempo :/ en fin...

Como lo de abrir 4 centros para estudiar medicina en madrid y 3 de ellos privados y sin haber hablado con decanos ( viva esperanza aguirre, peor no lo puede hacer!! )

Bueno, lo dicho que se necesita un cambio de aquí a 10 años bastante importante porque sino mal pinta en España el estudiar, aunque esto casi siempre ha pasado y seguimos viviendo xD

MaTrIx

aqui muchos hablais de que los carpinteros ganan mucho y no teneis ni puta idea y te lo dice uno aqui un carpintero en valladolid cobra 1000 euros(empezando) como mucho haciendote tus 10 o 11 horas diarias, los unicos que si que alomejor cobran bastante es un autonomo si tiene mucho trabajo y sabe montarselo muy bien pero un currele normal no pasa de los 1200 euros en una buena empresa y siendo oficial de 1ª y haciendote tus horitas extras

M0E

#102 ¿Y cuanto piensas que gana un licenciado recién salido al mercado laboral, después de años de estudio sin cobrar absolutamente nada?

MaTrIx

yo no se lo que cobra un lincenciado yo te e puesto como esta lo de carpinteria que se de muchisima gente que me dice eres carpintero tienes que cobrar un paston y eso es mentira, una mala broma que yo me meti a un grado medio de carpinteria pensado pues que ganaria mis mil euritos con 8 horas vamos lo normal creia yo y no que va segun sali a currar despues de las practicas en las cuales me dieron por 3 meses aciendo 9 horas y media 0 euritos y en esa misma empresa me pagaron al principio por esas horas antes dichas 780 euros asi que cuentame tu que tal

AiMaR

Puede que los sueldos en Valladolid no sean tan altos como en Madrid, por ejemplo.

Normalmente, las metropolis de cada país son más caras, ergo la gente cobra más.

MaTrIx

eso si es verdad y es evidente que valladolid es una ciudad pues que no se puede ni de lejos comparar a madrid pero yo solo quiero quitar ese topicazo de el carpintero cobra un paston, que es verdad pero currando muchisimo y con suerte y siendo autonomo

PaNd1aN1

Sí, pero no es mismo currar de Estibador, de Encofrador o de Estibador que de Ingeniero, Informatico etc..

Ninja-Killer

#107 ¿A que te refieres con "no es lo mismo"?

Dod-Evers

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=9&idNoticia=268971

emei

simplemente #17, #1 eres un puto niñato llorica. Por otro lado te dire como azulejista que soy, q hasta ahora a mi no me ha afectado ningun bajon de la construccion de los muchos q hay, sabes xq? xq soy fino, trabajo como 1 cabron, lo dejo planchao, los jefes de obra se pelean x tenernos a mi y a mis compañeros y hasta los encargaos me dicen q tengo q dejarlo peor y tirar mas, cuando eres competente, tienes trabajo asegurado, ahora puedes venir a pasarme tus titulos universitarios x la cara q yo me los pasare x el forro de mis cojones, yo voy a un bar a comer y pago con dinero y no con un titulo. besos.

para #55 me dan a mi la risa tus 10s y 9s, anda q no pasan x las obras aparejadores y demas estudiaos q demuestran en cada una de sus palabras no tener ni puta idea de construccion, la teoria sirve de poco cuando no sabes como funcionan las cosas.

B

#108

Hombre, encofrador si lo pagan muy bien, es pq por menos la gente no se sube a no se cuantos metros de altura a pasar de todo xD

Hay oficios que yo entiendo perfectamente que pueden cobrar lo mismo (o mas) que un ingeniero medio, y es pq poner en riesgo su vida, por mucha medida de seguridad, el riesgo existe, y si a eso le unimos que muchas veces no se cumplen... pues ese tipo de profesiones de riesgo es normal que esten muy bien pagadas.

#110

Te noto resentido eh xDD

El trabajo fino y reconocido es logico que se cobre a precio de oro.

Con los ingenieros pasa lo mismo, vamos, con todas las profesiones.

Y la teoria es precisamente el saber como funcionan las cosas.......

no confudamos trabajo de tecnico/obrero con la teoria de las cosas por favor.... hay ciertas cosas (y muy importantes) que la experiencia de trabajo nunca te dara.

La experiencia de trabajo para reirse de los recien llegados estudiosos no me parece muy inteligente. Es como si ellos se rieran de ti por la formacion teorica (que tb pasa y es igual de tonto).

Pero la experiencia se coge con el paso del tiempo, pero la teoria no..... seguramente para ser aparejador en la obra contigo no hace falta una carrera de 3 años, pero ese aparejador podria (si le contratan para ello o se le requiere) hacer cosas que tu no podrias, y ese aparejador con la experiencia de los años si podria terminar haciendo lo que tu haces (no digo que inmediatamente, faltaria mas, y ademas hay que valer tb para hacer un buen trabajo fino).

La plusvalia del estudio vamos, la inversion a largo plazo se supone.

emei

sisi, la teoria en los papeles es muy facil, pero luego pasan x la obra las preguntas como kieren tal o cual cosa y se quedan pìllaos con 1 cara de tontos q en fin, asiq desde mi opinion no salen para nada preparados de la universidad. (empezando x mi hermano q esta estudiando arquitectura)

B

Hola? Y este post Anti-Zapatero?

Todo el rato lanzando indirectas de que la culpa es del PSOE ¬¬u

B

#112

Pq esa es la experiencia del trabajo tecnico. Eso no se adquiere en las aulas por mucho laboratorio que se haga.

Yo soy electronico, y me sabia mil frikadas, mucha teoria etc

Pero luego decia...... y que conector uso y como lo sueldo? y como esa muchas mas.

Me costo unos meses dominar eso, y la gente como tu se reia de mi (craso error), yo no me reia de ellos por tener mas conocimientos teoricos, fui lo suficientemente listo (al menos creo yo) de aprender todo lo que pude de ellos y su experiencia, no paraba de preguntar xD, y claro, "mira el ingeniero.... que no hace mas que preguntarnos a nosotros"

El resultado? Ahora tengo una formacion cojonuda tanto universitaria como a pie de obra.

No hace falta decir que significa eso.

emei

oye q yo no dije q me riera de ellos en ningun lado, para nada, simplemente kiero decir q se necesita eso, experiencia tecnica, por mucho q estudies en la universidad no sales para nada preparado, pero soy el primero q recomienda a la gente q estudie, si falla tu trabajo siempre tendras mas opciones a encontrar otra cosa si tienes estudios, y la mayoria de estos trabajos bien pagados son a base de rebentar el fisico, eso si, a mi me encanta mi trabajo, disfruto mas ganando dinero en mi trabajo q otros muchos gastandolo, jeje.

B

Ingeniería técnica .

No sé qué te cuesta entender. Aparte, como ya te han dicho, a un ingeniero, lo que le falta "de calle (experiencia) pillará la misma o más que tú en tu mismo tiempo (o igual).

Reirse de un recién salido ingeniero porque no sabe nada referente a la experiencia continuada en cualquier trabajo, es de gente con poca sesera. Si haces una inversión a largo plazo referente a estudios, si esa persona supiera además (recién titulado) lo mismo que tú, no sería una persona, sería un cyborg del futuro que acabaría con el paro en España.

FoxWinterMan

Haha soy anti pseo anti zp y anti todo lo que tenga que ver con ese entorno y lo digo siendo extranjero PP rulz hostia aver cuando nos enteramos pronto los españoles estaran poniendo ladrillos dirigidos por sudakas sin preparacion.

LoL aver en la vida aparte de esfuerzo hay que ser listo el que se coja ahora lo de magisterio esta condenado a ser camarero/a igual que las nuevas titulaciones que si no tienes una suerte tremenda que en el 99% de los casos no la tienes estas condenado a ser camarero/a.

Si vas a estudiar lo que te gusta te sacas tu carrera envias un CV a 20 empresas no te llaman y te jode que tu amigo que dejo los estudios en 3 de la eso este currando pues te jodes se mas listo y busca maneras de encontrar un trabajo de lo que te guste pero vamos...este post sobra. Raul cobra por jugar a futbol durante 15 años (porque el resto de sus asquersos años los pasara tocandose los huevos a 2 manos) mas de lo que vas a cobrar mas que y toda tu familia entera durante toda vuestra existenicia pues es lo que hay.No puedes decir ala como tengo carrera tengo que cobrar 3000 euros sin hacer nada en fin porque gente como tu los hay a patadas gg NO RE

B

"Si vas a estudiar lo que te gusta te sacas tu carrera envias un CV a 20 empresas no te llaman y te jode que tu amigo que dejo los estudios en 3 de la eso este currando pues te jodes se mas listo y busca maneras de encontrar un trabajo de lo que te guste pero vamos..."

Yo SIEMPRE aconsejo estudiar LO QUE TE GUSTA, y no lo que vayas a cobrar más, o a tener una posición económica estable.
Si a mi hijo le gustara una filología rarísimo, le diría lo que dice Bruce Willis:
-Si un día te despiertas en una casa de putas, tienes que ser la mejor de allí

O estás aconsejando no estudiar magisterio?

Lo de Raul, me importa 3 cominos. No sé jugar a fútbol más que a un nivel mediocre. Esos ejemplos (futbolistas millonetis, gente del corazón y demás) no pueden dar envidia a nadie con unos conocimientos mínimos. Son golpes de suerte o oportunidades que tiene alguien y las aprovecha. Si eres un as del fútbol, lo llevas en la sangre, y desde los 3 años le das al balón, pues dedícate a ello (y si encima te gusta, chapó). Pero yo no puedo tener envidia de un futbolista, dado que soy manco al fútbol.

Quizás sí de sus horas / trabajo dadas, y su sueldo. Pero es 1 entre millones que ha tenido la suerte, estabilidad, y calidad en su juego (y poder demostrarlo). Es como si sintiera envidia del Rey. Si le ha tocado por sangre, pues le ha tocado.

PD:
#119
Ciento dieciséis no va para ti. Ciento dieciocho sí.

emei

#116 si me lo dices ami creo q no sabes leer.

FoxWinterMan

Hombre tu si quieres estudiar magisterio porque te gusta hazlo pero luego no te sorprendas que estes currando de camarero o cajero