#141 tu has intentando hacer ver que España, con esta venta, esta financiando una guerra. ¿Entiendes lo que has querido dar a entender? No se si lo has hecho a proposito o sin querer, pero tus palabras dan a entender eso.
yo hago ver q españa financia guerras de forma directa e indirecta con sus acciones y ventas de armas. y no creo q se pueda analizar este caso como aislado. te he puesto ejemplos de ventas de armas a países q si están en guerra, y la verdad no se cuales si arabia saudí tiene pensado entrar en guerra, pero si se q no es un país q respete los derechos fundamentales (pero bueno, como todos) y también se el uso q tienen los tanques.
creo q no nos pondremos de acuerdo simplemente pq yo estoy en contra de toda venta de armas y beneficio q se pueda obtener a través de ellas. tu pese a no ver bien estas ventas, pones por delante los beneficios q pueda obtener el país desentendiendote de lo q puedan causar esas armas.
¿Sabes cuando empezo la explotacion de las materias primas de unos pueblos mas avanzados por otros? No empezo con el capitalismo. Se sabe que se produce ese intercambio desigual a partir del 3000 a.c. y la organizacion de los primeros estados.
Si, pero se estudia la historia para entender el presente no? y si está claro q debemos de tenerla siempre presente como la mejor guía para el futuro, no debemos perpetuarnos en acciones pasadas, y si la mentalidad ha cambiado algo inimaginable durante esos 5000 años, está claro q podemos cambiar todo lo demas.
Tu lo pones como si fuera una necesidad del capitalismo, yo no creo que sea una necesidad, es un beneficio para las empresas evidentemente, pero el capitalismo podria existir sin eso.
Realmente dudo q pudiera. pero el caso esq no existe sin eso. lo q pudiera o no.. es otro tema.