España vive en democracia..., ¿seguro?...

B

Llevamos 33 años viviendo en democracia, todos nuestros politicos se congratulan de ello, la dictadura forma parte del pasado, vivimos mejor, somos mas ricos, mas modernos, europeos, y segun ellos todo es de color de rosa, pero ultimamente, cada vez que contesto en este foro empiezo a razonar, y siempre termino pensando interiormente lo mismo, esto no es una democracia, es una dictadura cambiante.

Para que haya democracia deben darse unos cuantos factores, que sinceramente, no los encuentro en España.

Lo principal, hace falta poder elegir libremente a nuestros gobernantes, la realidad es que tenemos una ley electoral que favorece artificialmente por completo a partidos minoritarios sobre otros mayoritarios.

Para elegir libremente a nuestros gobernantes, necesitamos opciones, la realidad es que solo tenemos una, esto no es un bipartidismo (que ya seria jodido), yo creo que esto es un binombrismo, osea, cambian de nombre, pero hacen identicas politicas, da igual si votas a uno u otro (de hecho si votas a un tercero, con la ley electoral es como quemar el voto), el resultado es que cambia el nombre, cambia el presidente, pero todo es lo mismo.

Para que sea una democracia deben estar los poderes separados e independientes, pero en España, el poder legislativo esta controlado al 100% por el ejecutivo, por eso hay tanto interes en quien se sienta en el tribunal constitucional, por que controlarlo es fundamental.

Hace falta libertad de informacion, pero todos sabemos que los medios de comunicacion son todo menos libres, un cambio de poder implica casi instantaneamente un cambio de direccion en los medios de comunicacion estatales.

Ademas de todo esto, un pais realmente democratico debe garantizar varios aspectos, como libertad de comercio (garantizando la competencia), libertad de otros organismos, como pueden ser los sindicatos, tambien debe garantizar que los gobernantes no tengan intereses comerciales, ni que existan trafico de influencias, pero la realidad es que no existe libertad de comercio, no se garantiza la competencia, no hay libertad de organismos como los sindicatos, los cuales estan financiados en gran parte por el estado, los gobernantes tienen intereses comerciales, son inversores en muchas empresas, y toman decisiones para favoreceras a ellas, existen trafico de influencias y los ayuntamientos funcionan como autenticas mafias donde se genera gran parte del dinero negro del pais.

Asi que me pregunto, ¿Es esto realmente una democracia?, sinceramente, creo que NO, el siguiente paso lo tengo claro, y lo vereis venir en breve, os podeis despedir de la libertad de expresion, tarde o temprano regularan tanto blogs como foros..., eso es una dictadura bajo cuerda, la unica diferencia es que el dictador ha dejado de ser una persona fisica, nada mas.

NeCkiL

Estoy totalmente deacuerdo y lo llevo pensando mucho tiempo.

Netzach

Tenemos Democracia sí, lo que no tenemos es una Democracia completa y terminada.

Entre que los políticos son unos vagos y nosotros les dejamos, tenemos un Senado inútil, un Poder Judicial que carece de independencia y una Constitución semi-incompleta, porque en su día se dejó cancha para "ir rellenandola mediante leyes" y claro, cada gobierno de turno hace lo que quiere con esas "leyes".

Con respecto a la ley electoral, tú lo has dicho todo, pero si se cambia el bipartidismo seguiría mandando. Es injusta nuestra ley porque favorece a unos más que a otros.

Pachy

Creo que te equivocas, y lo de denegar la libertad de expresión, es anticonstitucional, y para ello tendrían que cambiarla, y someterla a votación, y no creo que saliese favorecida.

Segundo: Que los políticos están corruptos? algunos si, algunos no, eso ha existido siempre, y existirá, pero que quieres que te diga, prefiero vivir ahora como estoy, a como estaban antes ( Por cosas que me han dicho mis abuelos que lo vivieron)

Con la corrupción no vas a acabar nunca, al menos no como está organizado el pais actualmente.

SupremSobiet

100% conforme.

El sistema ademas se encuentra herido de muerte...

...y es entonces cuando se vuelve realmente peligroso.

Netzach

prefiero vivir ahora como estoy, a como estaban antes

Por cosas como esa, este tema debería concluir con un hermoso: tenemos lo que merecemos.

ZoFe

#1 bueno lo que dices es cierto en segun qué aspectos. Yo te pregunto, ves ahora algun tipo de relacion entre los tiempos que vivimos ahora y los tiempos de la Edad MEdia, donde el Clero y los nobles controlaban al pueblo? Solo los curas y nobles sabian leer, escribir, viajaban, etc, y el resto nanai.
Cuando salió (o se inventó, mejor dicho) la imprenta, la Iglesia la prohibió, pk pensaba que podrian informar al pueblo de una forma que ellos no controlara, y de hecho es asi como funcionó. Ahora dices que los medios de comunicacion están politizados (y es cierto), pues entonces la solucion es inventar un sistema para seguir informados sin ser tendenciosos. Eso que dices que los blogs y foros van a ser censurados .. me cuesta creer!

B

#7 EXACTAMENTE, has dado justo con la idea que quiero transmitir, es una dictadura institucional, esto no es democracia.

Lo de controlar la libertad de expresion te puedo dar datos...

http://www.elpais.com/articulo/internet/Eurocamara/sienta/bases/regular/blogs/elpeputec/20080610elpepunet_1/Tes

Este es el primer paso, primero identificarlos, ver que ideologia tienen, etc...

S

¿Te refieres a este país sin separación de poderes?

Cacahuete

podriamos estar mejor, pero mirar a Venezuela, por ejemplo, hace que piense que vivimos en el cielo...

B

#10 Estar orgulloso de nuestra mediocridad solo nos garantiza empeorar.

Rivendel

Desde luego las cosas no son perfectas... pero tanto como decir que no vivimos en democracia... en fin.

H

Esto no es democracia, es libre mercado.

olvidadiza

¿Crees que la libertad de expresión no sufre ya?
Preguntale a los señores del jueves... Por dibujar a los principes en cierta postura le multaron con 6000 euritos finos.... Y porque es una empresa fuerte, pero llegan a multar asi a un dibujante más mediocre y que? ¿De donde sacas ese dinero?
Además....era un DIBUJO.
¿Soy la única que cree que es una barbaridad y una ataque a la libertad de expresion brutal?
Sí, vivimos en una semi-dictadura.

B

#13 Y tampoco es libre..., pon un adsl sin pagar a telefonica, mira los precios de los carburantes en distintas gasolineras, cambia de suministrador de electricidad o agua, intenta volar en horarios "normales" con alguna compañia que no sea iberia, compra una bombona de butano que no sea repsol, etc, etc..., hay millones de ejemplos.

Cacahuete

si hubiera 20 empresas de agua, por ejemplo, que habria, 20 tuberias de agua?, luego os quejais de obras... vale que pidamos pero tampoco os paseis anda

Diabloskuro

Vivimos en una sociedad imperfecta e injusta, en la cual un partido que saca un 3.80%(del total) de los votos tiene 2 escaños en el congreso y otro que saca un 3.05%(del total) tiene 11.

Vivimos en una sociedad, donde no se respeta la separacion de poderes (y con esto no quiero apuntar con el dedo a ningun partido politico pues ninguno lo hace).

Vivimos en una sociedad, donde ni siquiera se respetan las leyes basicas que rigen el estado. Y donde el organismo que vela por ellas no funciona (T.Constitucional).

Hay muchas cosas que cambiar, pero nadie hace nada.

El sistema debe cambiar, y solo el miedo a llegar a un punto peor que en el que estamos hace que esto sea imposible.

Las ideas tienen miedo.

Un saludo.

P.D: Deberiamos escribir un manifiesto Media-Videro por la reforma del estado hacia un pais mas justo.

Frychicken

No es democracia.

Tenemos un sujeto que no es responsable de sus actos ante la ley y que cobra por el simple hecho de "ser hijo de" (si, hablo de juancar primero).

No se permite a un gobierno democraticamente elegido organizar votaciones por temas de interes publico (si, hablo del pnv).

Y hace 30 años que la politica esta basada en "el que se mueva no sale en la foto".

B

#16 No funciona asi, solo hay una tuberia en cada casa, lo que cuenta son los trasvases de agua de una compañia a otra en funcion de la demanda de los clientes que contrata cada una, pero vamos, has cogido el ejemplo menos claro, hay millones de ejemplos.

NeRoAnGeLo

parece que en españa estamos avocados a elegir este o este, y si votas a otro partido que no sea este o este pues como pierdes el voto y el voto cae en la nada, y el tema del rey que fue elegido por franquito pues a mi me gustaria saber cuanto cobra, que se hace con nuestro dinero para que los reyes esten tan sumamente bien viviendo mientras el pueblo no tiene para llegar a fin de mes, que por que van en cochazos o en yates que valen un paston mientras el pueblo vuelvo a repetir lo mismo las pasa canutas con sus hipotecas y demas, la corona deberia de ser más transparente en esos temas,

No se si sera correcto lo que digo pero bueno, la simple monopolizaciòn de algunas compañias en españa, el mas claro ejemplo es telefonica que tiene la gran mayoria de redes en este pais y que toda (o casi toda) compañia necesita alquilar a telefonica sus redes para ofrecer un servicio de adsl o de telefono, cosa que no deberia de ser asi, cosa que deberia de ser publica para cualquier compañia ya sea telefonica, yazztel o la que sea y asi millones y millones de ejemplo

Que es lo que pasa? Que para algunos ( no todos) nos conviene ser democraticos para unas cosas y para algunas otras no nos conviene ser democraticos para nada cosa que veo genial ya que si los politicos "ahora si y ahora no" con por que no podemos ser el pueblo tambien asi? pues ya esta los politicos predicando con el ejemplo de que cosas no se tienen que hacer

Netzach

El Sistema de Hondt es una mierda que nunca debió existir.

Desper4doS

España lo que vive es muy agusto........desde el sofá de su casa despotricando y pataleando.....Pero la sociedad española no tiene los huevos de manifestarse y dar por culo cuando realmente no hay justicia, nos estafan, engañan, joden y putean........La mentalidad española es de conformismo y punto........y cada vez mas hay falta de valores, con lo que conlleva a mas conformismo aun.........Ž

Nada mas hay que vernos a los jovenes.....mientras haya internet, videoconsolas, alcohol, drogas y sexo, todo lo demas no importa una mierda...........

Es cierto que la politica en España apesta.......Y encima con todo el descaro del mundo.......Pero somos nosotros los que no hacemos absolutamente nada por cambiarlo

mTh

100% de acuerdo. Es lo que llevo defendiendo desde hace mucho tiempo por estos foros y se me tachaba de "rojo asqueroso", "anarquista", "anti constitucional" y demás lindezas....

La mejor palabra para definir a españa (Y a muchas de las mál llamadas democracias occidentales), es PASTOCRACIA o DINEROCRACIA, elijan ustedes.

ZalY

Te pongo un trozo de una canción de segis que para mí modo de ver es lo que nos están haciendo, pero como nos joden sin darnos casi cuenta, nadie hace nada.

"El efecto de la rana: la rana, como todos poco a poco entra mejor... Si la
metes en agua hirviendo inmediatamente salta, si la
metes en agua hirviendo saltará. En cambio,
con agua fría, si la calientas lentamente La
rana muere hervida sin capacidad de
reacción."

Strangelove

100% De acuerdo con #1. Vivimos en un país donde el sistema electoral se ha quedado desfasado, trampeado y obsoleto; Aqui cuando llega un partido al poder, tiene la potestad para hacerse con el poder judicial desde el ejecutivo (con todo lo que ello implica, (poner jueces a dedo en los casos que interesan a propio beneficio, etc ...); Y no solo eso, es también los servicios secretos, las altas jefaturas policiales y en general, todo cuanto sea necesario para imponer un orden a la carta del partido político que esté en el poder.

Y no sé que es aun mas grave, si ver como la mayor corporación de medios de este país (PRISA) se pone radicalmente del lado del partido de izquierdas "mas votado", o ver como la "línea ideológica" de las cadenas privadas de televisión optan por censurar la información que no les conviene poner para "no desagradar" a dicho partido en el poder.

Y aun mas grave, la pelea rastrera e infame por ser mayoría en el tribunal constitucional, para poder aprobar reformas a capricho de los nacionalistas y federalizar mas este país.

PD: La prueba de lo que dice #1 es sencilla de demostrar; Ya veremos que ocurre en la manifestación de la Guardia Civil de la semana que viene, porque por lo visto al gobierno "no le gusta", y como se han salido de la directriz de los sindicatos afines al gobierno, pues lo mas seguro es que "tengan que atenerse a las consecuencias", como ha dicho ZP.

mTh

#25

Pese a no estar en desacuerdo contigo, te pediría que modificaras tú asociación izquierdas-psoe. Porque ni son de izquierdas, ni los de izquierdas queremos tener nada que ver con ellos.

Gracias :).

Pachy

#14 ese dibujo, imagino que violase el honor del príncipe o cualquiera de la casa real, no lo he visto. Está claro que si te dibujan a ti o a mi, no les meten 6.000 € pero bueno... esto ha sido así siempre.

Yo estoy de acuerdo con la monarquía, lo que me molesta es que venga el hijo, y cobre por ser el hijo de... venga el primo del cuñao, y le paguen tmb, el conde de no se que, y viva por el morro... eso si tenia que cambiar

Netzach

#27 El título de Conde (no así los de la casa real) se pagan.

Es decir que un tío no es conde porque sí, tiene que pagar cada año X dinero por el título. Vamos que es rico, le sobra la pasta y se compra el título.

A ningún Conde, ni título similar, se le paga nada con el dinero de los contribuyentes (como si pasa con la monarquía, hijos de, hijas de etc.)

ArcheR

#26:

"...ni los de izquierdas queremos tener nada que ver con ellos."

Habla por ti.

jackvendetta

#1, I agree.
De todas formas la culpa no es nada mas que nuestra por aceptarlo, luego alguien te dira, ¿y si no se hubiera votado afirmativamente la constitucion, otra guerra civil? argumento bastante conformista y que solo lleva a donde estamos ahora mismo, osea, metidos en un lodazal de mierda y hasta el cuello

PD. aunque prefiero como esta ahora msimo a que modifique la constitucion el PSOE, entonces deberiamos agarrarnos bien los machos

Usuarios habituales