#1 Huy si, muy radicalizados y mucho radicalizados los españoles!!
La mayoría de ataques son pintadas, unas que son sencillamente "stop, islam" y otras ya más burras como " muerte al islam". Pintadas que habremos visto mil veces contra otras religiones o colectivos.
Hay otra pintada que pone "no mas ayudas a los moros" con la que sinceramente, estoy de acuerdo, pero con matices.
Amenazan a unos tios pro-islam en redes sociales ¡huy que raro que a alguien le amenacen por internet! ¡estoy seguro de que solo les pasa a los seguidores del islam!
Incluye una agresión como islamófoba cuando un juez ha dictado que no tiene nada que ver con motivos religiosos, pero el autor la sigue incluyendo because potato.
Luego sí que hay cosas más graves como algunos altercados/ataques y pintadas de muy mal gusto que más que islamófobas son racistas. Cosas con las que no estoy en absoluto de acuerdo y a cuyos autores debería caerles todo el peso de la ley.
Ahora bien, poner el grito en el cielo y decir que hay un problema de radicalización en España por esos casos me parece el colmo de la demagogia ¿es que esto no son "casos aislados"? No, se ve que esto no...
Pongo una respuesta a los tweets de #1 que he visto:
Yo soy marroquí y musulmán. Clamar "islamofobia por parte de la SOCIEDAD ESPAÑOLA" me parece el cúlmen del cinismo.