Trabajo de cara al publico y pasan miles de personas por el negocio cada dia.
Maleducados hay siempre. Yo tengo la percepcion de que hay mas mujeres maleducadas que hombres (a la hora de ser atendido) pero es una percepcion. Hay latinos bordes, tontos y listos, como españoles. Los chinos muy majos siempre y no se quejan nunca. Los negros ningun problema, siempre majos. Los caribeños son unos ordinarios y gritan mucho, pero no dan problema y son de la coña.
Los unicos problemas los dan los moros y gitanos.
Los moros basicamente son cuadrillas de 5-8 chavales que vienen a insultar a empleados gays. O a las chicas. Y si pueden van a rapiñar alguna cartera. En realidad se pasean por todas las tiendas a liarla y a robar. Normalmente un grupito se tira unas semanas tocando las pelotas, al final hay que denunciar a un menor de estos y se deven asustar. A la semana siguiente hay otro grupo con 10 cucarachas distintas dando por saco. Tambien les encanta colarse y no pagar. Basicamente son desechos sociales campando a su gusto sin familia que le eduque detras. Hay musulmanes que son buenos clientes. Pero por apellidos tienen mucha mas pinta de persas que de magrebies, y en todo caso me vienen 4 a la cabeza que haya atentido este año.
Los gitanos simplemente tienen sus propias normas. Regatean te acusan de no bajarles el precio, te montan cola, molestan muchisimo a los otros clientes. Cuadrillas de gitanillos liandola hay menos, se les ha pasado la moda porque hace 20 años eran los pekemoros de ahora. Pero mas o menos eran lo mismo. Hay honrosas excepciones de familias que son encantadoras.
Son pobres? Quizas, como muchos españoles. Estan integrados? Si, para intentar follarse a niñas patrias ya os aseguro que hablan castellano/catalan perfecto y las redes sociales y la moda lo llevan a rajatabla.
Pero nuestros valores no son vestimentas o idiomas. Son otros valores que sus padres no adoptan y no van a educar a sus niños con eso. Y en esa educacion el estado tiene poco margen para actuar.