España vuelve a convertirse en un país emigrante

IntelInside

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/22/espana/1279780828.html

Despues de leer la noticia, y en especial ver la situación que atraviesa más de un conocido / amigo la verdad es que si que creo que si buscas una buena estabilidad laboral y no te importa el cambio compense más ir al extranjero.

spoiler
joRdii16

Yo nací aqui y voy a morir aqui, eso lo tengo claro.

Respecto a la noticia, no es nada raro, españa decae y esa es la solución, eso si, luego la gente se seguira quejando de los inmigrantes? Yo creo que si.

B

.

NocAB

Tiene lógica...

Yo lo que tengo claro es que me gustaría irme a currar fuera unos años, pero aunque no hubiera crisis y España fuera el país más rico del mundo.

Eso sí, cuando tenga ya una edad me vuelvo (con 40 o como muy tarde con 50) y hasta entonces cambiado de lugar de residencia cada 3 o 5 años.

Soltrac

Es curioso. Y eso que somos los primeros que echamos mierda a los inmigrantes que buscan una vida mejor :)

1
ch3ris

#5 bienvenidos sean los inmigrantes civilizados, pero todos sabemos que la educación no es la misma alli que aqui, de igual manera que un español va a italia y se monta su botellón por la noche y lo enchiroran sin preguntar.

por fin me sirve de algo realmente saber idiomas, me voy a largar pronto de esta arida roca peninsular... cuando tenga el dinero necesario.

en suiza se vive de puta madre, se gana el triple que aqui pero es todo el triple caro, muchisisisisimos impuestos etc etc... eso si, la calidad de vida, las ayudas, los servicios públicos... son cojonudos.

Soltrac

#6 Entonces es una cuestión de educación no?

mTh

#6

KDD mediavidera en suiza ya!.

Aquí si te pagan en francos suizos no se vive mal, aunque tampoco es taaaaaaaan brutal como lo pintan, porque ciertas cosas (alimentación, pisos) son la hostia de caros y ayuda a compensar. Y tampoco es que los servicios sean la releche comparados con españa... al menos no es la impresión que tengo yo.

Pero si encuentras trabajo, yo no me lo pensaría mucho... si controlas alguno de los tres idiomas claro, si no olvidate, excepto en naciones unidas y demás organizaciones internacionales, en las que encontrar trabajo no debe ser facil, todos piden nivel alto de Frances / aleman / italiano.

El de la noticia de #1 no me queda claro si esta casado con una suiza o no....... porque yo tenía entendido (puede que me equivoque) que todas esas ayudas son "only for suizos" y conseguir pasaporte suizo no es nada sencillo (de hecho, desde hace poco o dentro de poco por casarse tampoco se puede conseguir).

Yo cuando termine la tesis donde me den trabajo, tampoco esta la cosa como para ponerse pejigueros, pero si no tengo que volver a españa, casi que perfecto..., honéstamente, mi rango de paises a los que no me importaría irme es bastante amplio, así que....

Mall0rk1NNN

#6 que yo sepa a mi me parece que no se pagan impuestos en suiza

josepginer

#7 Sí, somos iguales. Al menos yo: licenciado, no religioso, hablo inglés y no tengo ningún problema en relacionarme con gente.

¿Los inmigrantes que vienen a España tienen este mismo perfil? ¡!

mTh

#9

Se pagan mogollón de impuestos, de hecho más que en españa........

Lo que ocure es que a partir de ciertas cantidades de dinero, muy grandes, los bancos suizos son más rentables que el resto y cobran menos, por eso la gente "pudiente" tiene el dinero en suiza.

Pero el ciudadano "normal" tiene impuestos por un tubo... aquí se paga por todo xD.

Soltrac

#10 Tienes razón, el negrito de África no estudia porque no le sale de las pelotas :)

Pero bueno, al menos muchos hablan inglés sin nisiquiera haberlo estudiao! En cuanto a la religión, no toques ese tema que estás bautizado seguramente!

sOyneGro

En España metemos mierda a la gente que viene sin ninguna preparacion, sin papeles, sin contrato de trabajo y que acaba en un muy alto porcentaje de los casos delinquiendo para poder sobrevivir a costa del trabajo del español medio.

1
joRdii16

lo que dice #4 también es una buena idea que también tenia en mente pero mas a lo grande, consiste en trabajar en paises distintos y al jubilarme cobraria la ayuda de jubilación de todos los paises en los que haya trabajado :D

Ulmo

Jajajajaj, si claro, ahora resulta q en España todos tenemos titulo universitario y un nivel advance de ingles.

Q sí hombre q sí, q le vayais a vender vuestra moto de "yo no soy racista" a otro.

Q mi tio se largo ha Suiza hace más de 30 años cuando aqui teniamos como ahora unas tasas de paro desbordantes y alli existia el mismo odio racial q aqui. Fui a verle hace 3 años y nos cruzamos con un compañero suyo de empresa q ni le saludó y me dijo textualmente q era "porque al tio no le gustaba q un español estubiera en Suiza", y eso q me tio ya lleva más de 30 años en Suiza y sus 2 hijos tienen la doble nacionalidad.

El racismo i odio al inmigrante no entiende ni de cultura ni educacion, solo entiende del miedo q sufre el débil al ver q puede ser superado, y q inventa estupidas tretas para mantener su inmerecido estado del bienestar.

A mi personal y egoistamente si me dejan elegir prefiero q vengan inmigrantes sin estudios a ser mano de obra antes q universitarios a hacerme la competencia.

2
Ulmo

#14 Para recibir esas prestaciones generalmente tienes q haber trabajado bastantes años en el pais en cuestion y estar residiendo en él para recibirla.

KONRA

"putos españoles inmigrantes que se van a suiza a quitar el trabajo a los demas, primeros los de "AQUI"!

go hipocresia!

T

#10 Pero es que tú te pasas de puto amo.

mTh

#14

Claro que sí!!!, tú eres el primero que lo ha pensado y es completamente legal y sencillo de hacer!!!.

....

michi

ya tardaiss!!!! con un poco de suerte lo mismo hasta salis en espanyoles por el mundooo ... aah! y cerrar al salir no se escape el gato

GaN2

Yo me habría quedado en Suecia si hubiera podido, no tan al norte a lo mejor, más tirando para el Sur que el clima es mejor. El tema es que para trabajar te piden un Sueco perfecto y mil cosas más, como Bachelor y Master, allí casi todo el mundo que termina de estudiar la carrera normal hace Master, y yo con mi Degree como que no...

Sobre el tema de calidad de vida, están a años luz de nosotros, en España se vive bien a nivel de clima, comida, cachondeo, etc. pero las prestaciones sociales apestan.

K

Es bueno emigrar en determinados campos, no en todos. Lo que pasa que sale mucha gente de las universidades que terminan grados que no tienen salida, solución: ir al extranjero.
Esto ocurre especialmente en materias relacionadas con investigación y desarrollo.

Hate_Bcn

Noramal en un pais que hemos llenado de separatistas retrasados , delincuentes extranjeros . drogas , prostitucion , y mucha marginacion . El cocktel esta preparado SALVESE QUIEN PUEDA

gloin666

#23 Mola que los separatistas retrasados tengan mejor nivel de vida que los patriotas como castellanos o extremeños o ... Haber si la culpa no va a ser de los separatistas retrasados...

1
Erudito

#13 Si quieres, a esa gente los aplaudimos. Si es que... sin retrasaos.

Hate_Bcn

#24 te aseguro que no se vive bien en cataluña , muchos nacionalistas catalanes me lo han confirmado y ya es raro despertarlos de su fantasia xD

Netzach

#23 Y qué tiene de malo la prostitución?

Tressilian

España, exceptuando por el clima, la parranda y el escaqueo es un lugar de mierda para vivir (gobierne quien gobierne).

Por eso los europeos vienen aqui de fiesta pero viven en sus paises.

1
vinilester

Hola, este es el hilo donde los flipaos de siempre comparan asquerosamente a un ramdom Latin King de estos que pululan por los parques del pais con el unico proposito de delinquir sin pegar un palo al aire con el ramdom español que emigra a otro pais con el unico porposito de ganarse la vida currando honradamente????

dirtypablo

#2 nada de lo que dices tiene sentido.
#3 Pues aquí están como en el cielo, no se a que te refieres con "ya sabemos como se tratan a los inmigrantes.."