españa y francia, unidas?

mizuline

El consejero especial de Sarkozy, Henri Guaino, confirmó el domingo que el presidente francés "ha propuesto que España, octava potencia económica mundial, pueda estar presente con el asiento de Francia". Además, indicó que el Gobierno francés también asociará "al Gobierno de Países Bajos, que preside actualmente el G-10".

Desde Moncloa se asegura que si Zapatero finalmente acude a la cita, hablará "en nombre de España" y con el cartel de España expuesto sobre la mesa.

fuente : http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/07/espana/1226039992.html


*Zapatero dice que 'no es fácil' que España vaya a la Cumbre aunque 'lo merece'

*Sarkozy confirma su disposición a ceder una silla a España, pero la decisión es de Bush


El presidente francés Nicolas Sarkozy dijo que "en nombre propio, me parece difícil justificar que la octava economía del mundo, España, no pueda participar en la Cumbre de las 20 economías más fuertes del mundo. Es un problema de sentido común", ha aclarado al ser preguntado respecto de la presencia o no de España durante la rueda de prensa.

con zetape todo es posible!

belegar

pues ojala sea, como minimo si se igualaran las cosas con nuestros vecinos tendriamos unas ayudas bastante mas significantes ala par q el sueldo minimo subiria notablemente, goes

Lamadrid

Por dios un poco de comprensión lectora , esto es solo para la conferencia del G-20 , no para siempre.

Intriga

madre mia, pues hombre, por una parte estamos haciendo buenas migas con los franceses, quien lo diria.

Por otra parte somos unos gilis que no somos capaces de ir al g20 solos :(

danao

con ZP demostramos que estamos de los ultimos

Lamadrid

Fue Aznar quien rechazó entrar en el G-20

tadex

1º No es nuevo, esto tiene 1 semana como poco.
2º Acudiría en calidad de UE, no de ESPAÑA, por mucho que quiera.
3º Hay mas candidatos para ocupar ese "segundo sitio" de Sarko; No es que Francia y España se hayan hermanado derepente.
4º Es triste que tenga que lamer el culo a los franceses para conseguir algo que deberíamos tener, si no fuera porque ZP lleva atacando a EEUU toda la legislatura.

J

Es extraño que siendo la 8ª no esté en el G-20... mera burocracia y formalismo, supongo.

werty

#8 el caso es que si se creó hace 20 o 30 años, normal xD

Lamadrid

El G-20 empezó en el año 1999 , Aznar creo que declinó entrar por que buscaba una presa mayor el G-7(para convertirse en el G-8) sin embargo algo falló , y españa se quedo sin ninguna de las dos

M0E

El G20 este no sirve más q como despedida a Bush, así q en el fondo no tiene mucha más importancia...

Si no fuera xq este es otro indicativo del peso de España en el mundo.

#10 Y curiosamente, en 4 años de legislatura ZP no ha podido hacer nada, ¿culpa de Aznar también?

Arigato

Es que Francia tiene 2 asientos xD Una por ser una de las invitadas a la cumbre y otro porque es el presidente de turno de la UE, por eso le cede uno de sus dos asientos.
No estamos en el G-20 porque Aznar no quiso cuando se lo ofrecieron (según tengo entendido) =S (Ya lo ha dicho #10 =DDDDDDDD)

En el caso del G-8 según tengo entendido se es miembro según el peso político, económico y militar a escala global... Debe ser que nosotros tenemos poco de todo eso xD

Lamadrid

El problema es que España carece de cualquier peso , no tiene una economía especialmente potente(en el plano exportador e innovador que es el importante) , militarmente no nos mojamos mucho y no somos el interlocutor de nadie , asi que muy lejos no vamos.

Yo hasta dudo de que ZP pueda proponer algo interesante en la cumbre G-20. Aún estoy esperando por la alianza de Civilizaciones

B

Si nosotros nos juntamos para lo más mínimo con esos tiracamionesdefresasdemierda os juro que monto tal banda terrorista que ríete tú del IRA, de ETA o las guerrillas colombianas.

danao

Yo prefiero que ZP se quede en la moncloa sentadito antes de abrir la puta boca alli para cagarla, ahora eso si, varios paises les recriminan a España cosas, esperemos no salir escaldados...

Arigato

#14 tiracamionesdefresademierda xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lamadrid

#14

¡Cuénta con mi hacha!

edit:No tiene tanta gracia sin la foto de Gimli :(

ClaseForNow

#7 Mas triste veo lamerle el culo a EEUU.

Y si todo esto comenzó cuando poco después de empezar la guerra de irak zp no se levantó en el homenaje de la bandera de un país que en ese momento estaba matando gente pues lo veo bien, en cambio el barbitas & co bien que se lo lamían.

A parte ya ves que preocupación en 2 meses el bush le hemos visto.

XaPu69

#18 Si, que gran medida aquella de no levantarse al paso de la bandera americana!. Gracias a eso a españa le ha ido mucho mejor en sus relaciones internacionales y se codea con las mas altas personalidades!. Y no con esos americanuchos que ni pinchan ni cortan.

AlDaZ

Ohhh lala!

M0E

#18 Claro claro.. pero bien q nos salvaron el culo cuando lo de Perejil. Ahora nos torea hasta Marruecos.

tadex

#18 Si Zp tuviera por doctrina no lamer culos, hasta entenderia que hubiera dejado de lado lo que inicio Aznar con USA... Pero es que lo que hace con Chavez y con su alianza de civilizaciones (y ahora con Francia..), es bastante más asqueroso y menos productivo que lamerle el culo (como tu dices) a la primera potencia militar y economica mundial. (Pero nada, seguid pensando que ZP es guay por rebelarse contra EEUU.. mientras anda llorando a francia por un sitio junto a bush)

Eristoff

Si estamos en el G20 es gracias a que Zapatero con DOS COJONES se quedo sentado al paso de la bandera americana! No espera joder, me he hecho un lio..

M0E

#22 Tranquilo, todos creen q con Obama ahora seremos sus aliados solo xq Obama es un tio molón y verá lo guay q es Zp.

ClaseForNow

#23 Es eso y punto, la economia de españa no será de las mas fuertes (que de todo el mundo somos la 8) pero me apuesto mil que si ahora mismo no hubiese pasado nada de eso, españa estaría en el G-20, lo que pasa que esa es la excusa que usan algunos para meter mierda y decir que es por la economía, y en realidad es por lo dicho lo anterior.

ZP la habrá cagado en muchas cosas, pero el día que no se levantó de su asiento hizo lo que muy pocos hacen.

Y no digo que sea guay por ponerse en contra con EEUU, pero el gesto que hizo en ese momento fue el acertado.

#24 Yo no lo creo.

Snapper

#18 si, por eso llevaba rogando y buscando una reunion con bush desde hacia 4 años, enviando cada 2 por 3 a su ministro de exteriores para conseguir la esperada reunion con bush y llevandose un ZAS en cada cumbre donde bush pasaba de el como de la mierda...

Claro claro... lamer el culo a eeuu

#25 claro, el gesto acertado fue faltarle el respeto a todo un pais (porque eso es lo que haces cuando te sientas al paso de su bandera, que no se sento al paso de bush) y mas aun cuando este pais de lo que mas aprecian es su propia bandera y unidad.

M0E

#25 Hay que saber que la educación y el respeto deben estar por encima de cualquier pensamiento o postura política. Y eso no lo sabía Zp, y no pareces saberlo tú ahora.

ClaseForNow

#26 Una cosa es lo que izo aznar que es lamerle el culo hasta el punto que metió nuestro ridiculo ejército en una guerra y otra es buscar reuniones con TODOS los distintos paises que hay para hablar temas políticos, por que es lo que tienen que hacer aunque no les guste o no estén de acuerdo con su política, al igual que a veces se jutan hablar los rusos y los americanos.

#27 Cual es el problema, en el momento en que hace ese homenaje a la bandera de un país y toda la gente se levanta con orgullo (se ve en la foto) muestran su agrado hacia ese país y todo lo que lo forma, y si en ese momento el ejercito de ese país estaba en una guerra no muy justa que digamos pues ZP no va a estar hay levantado mostrando su aprecio, no faltó al respeto, se quedo sentado y callado ni hizo nada provocativo ni nada.

Edit: #30 Ok entendí mal.

#29 Rídiculo comparado con EEUU, y con el del resto de paises, pues sí.

Lamadrid

Yo sigo pensando que Zapatero ni enteró de que pasó la bandera de EEUU.Si lo llega a saber se levanta como un resorte.Y desde luego darle más importancia a lo de la bandera que no a lo de las tropas de Irak ....

Nuestro ejército no es ridículo .....es adaptado a nuestras necesidades.Nuestra única preocupación es ser capaz de desembarcar al otro lado del estrecho en más o menos breve tiempo , para una operación de tiempo corto

M0E

#28 En política a veces tienen que hablar los gestos. Y los de Zp han hablado por sí mismos, así q normal q otros países no tengan nada q hablar con nosotros x mucho q se les persiga.

Y no, no muestran su agrado, ni su apoyo, sino su respeto. Creo q estás confundido.

"Por cierto, a quien o que hecho yo para faltar el respeto?"

Lo he dicho xq estás olvidándolo a la hora de comentar lo q hizo al paso de la bandera, no xq tú hayas faltado al respeto.

#29 adaptado a nuestras necesidades? Si claro, con vehículos de transporte que vuelcan en cuanto te descuidas y sin fondos para detectores e inhibidores de frecuencia... claaro..

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • tadex
  • Lamadrid
  • mizuline
  • M0E
  • Snapper
  • ClaseForNow