España ya gasta más que nunca en sueldos públicos: 127.000 millones/añ

Dieter

#18 formidable, fooooooooooooooooooooooormidable, esta trampeado el dato, porque ahí entra el personal laboral, o el coladerolaboral. Si hablamos de funcivagos el ratio en españa es menor que en otros paises, pero aqui tienen una prebendas que en otros no tienen.

ChaRliFuM

#25 Lo de los sueldos de Mercadona es verdad, en otros supermercados no sé lo que cobrará una cajera o un dependiente normal y corriente pero en el Mercadona las cifras que han puesto son ciertas.

1 respuesta
Leoshito

Espero que los liberales de la primera página:

No usen a la policía.
No usen a los bomberos.
No se acerquen siquiera a un colegio público.
Vayan siempre a la sanidad privada y paguen las ambulancias que les lleven al hospital.
No cojan un solo transporte público.

Y no voy a decir que no usen carreteras o que no vayan al ayuntamiento a pedir permisos porque eso lo pagan con sus impuestos. Pero sí espero que sus calles estén hechas polvo o contraten ellos a quienes les hagan el mantenimiento y por supuesto sea un asesor el que les haga todos los tramites legales porque ellos no deben acercarse a un trabajador público ni de coña.

Ah, y que el ejército regale sus casas a los enemigos de la Patria, que no se merecen su protección.

5 respuestas
B

El problema no son los funcionarios, sino la cantidad de empleados públicos aka enchufados que cobran por calentar una silla.

H

#33 Y eso por qué si pagan impuestos.

1 respuesta
Z

#33 vaya cacao mental llevas, no sabes ni por donde te pega el viento macho

1 respuesta
markath

Me gusta la correlación imaginaria del op entre el incremente del coste de los salarios y la deuda/déficit público.

zodk

#27 Si tanta razón tienes no sé porque no cuelgas una nómina del Mercadona. Por lo menos el otro usuario ha puesto datos.

Leoshito

#36 Le dijo la puta a la tacones.

Ten un poco de respeto a ti mismo.

#35 Es el argumentario típico de la derecha, con los progres y demás enemigos imaginarios.

Shikoku

Hay dato para saber que gastamos en nóminas de políticos?

ChaRliFuM

#33 Con ese comentario has demostrado una ignorancia supina xd

El liberalismo no defiende la abolición total del Estado sino que el tamaño y las funciones del mismo se limiten a ciertos sectores entre los que precisamente destacan:

#33Leoshito:

No usen a la policía.
No usen a los bomberos.

-La seguridad interior (policía, bomberos, etc)

#33Leoshito:

Ah, y que el ejército regale sus casas a los enemigos de la Patria, que no se merecen su protección.

-La seguridad exterior (ejército, defensa, etc)

-Otros bienes o servicios básicos como la justicia. Y ya si entramos dentro de las distintas corrientes liberales hay incluso quien defiende modelos de educación y sanidad públicos o mixtos.

Igual conviene leer un poco antes de abrir la boca xd

Knelo

#7 Deberían de cobrar más, pero q se les pueda exar si hacen mal su trabajo. El funcionariado ganaría en eficiencia.

2 respuestas
B

#42 completamente de acuerdo. Rendimientos y pruebas de control. El que no cumpla, fuera.

1 respuesta
Knelo

#33 por mi perfecto, q me den el dinero mensual me quitan por ello.

StkR

#42 la inamovilidad de un funcionario tiene una función muy clara, evitar el mangoneo por parte del político de turno. Y aun así ya se hace con carguitos y haciendo la vida imposible.

Antes de hablar es conveniente pensar.

1 respuesta
varuk

La policía, que no para de pedir subidas de sueldo.

Knelo

#45 para evitar eso, deberían ser independientes del estado como pasa en otros países, donde el funcionariado tiene una fuerZa descomunal y sirve de control del mismo estado.

Pero claro cómo vas a proponer eso aquí, si todo dios quiere serlo pq se vive DPM.

1 respuesta
varuk

#43 Siempre estamos con esa película. No sé, yo cuando he ido a hospitales no he visto a los médicos, celadores o enfermeros tomando el sol. Al revés, date una vuelta por un hospital cualquier día y a ver si paran para respirar.

Igualmente con los profesores y profesores de Universidad.

PD: Siempre hay excepciones, que sé que me lo vas a decir, pero no creo que sea ese el tema. El tema es que la administración y lo público no está lo bien gestionado que debería estar, más que los trabajadores, que yo creo que rinden bien.

4 respuestas
S

Spamtado de conocerte nueva cuenta.

R

#48 Médicos, enfermeros, policías, bombros y jueces son bastante decentes.

Gente que trabaja en instituos de la mujer varios sin tener la titulación necesaria, funcionarios que gestionan trámites burocráticos, los de la universidad y demás son unos parásitos de cuidado y deben de establecerse mecanisos de control para hacer que trabajen de verdad.

Y a muchos bajarles el sueldo.

1 respuesta
Knelo

#48 estar en el puesto de trabajo no implica realizar bien tu trabajo.

3 respuestas
varuk

#50 Vamos a ver, hay gente que trabaja en lo público que no son funcionarios.

Hablando de los funcionarios de trámites burocráticos, los del grupo C, no tengo tan claro que sea cosa de ellos y sea más bien de la mala gestión y como está montado todo. Muchas veces el ciudadano termina harto por los trámites y la paga con el tío de la ventanilla. Un clásico. Personalmente, cuando he ido a renovarme el DNI, Pasaporte, hacer trámites de la seguridad social... pues simplemente me han entendido de forma correcta.

Por ejemplo, hace años para renovar el DNI o sacar un Pasaporte tenías que irte a la comisaría a hacer una cola a las 7 de la mañana. La gente estaba harta y siempre lo mismo "que vagos son", "mira ese descansando, con razón esto no avanza". Luego la administración decidió poner turnos que sacas por la página web, vas a tu hora y te cogen al momento. Eso cambió y ahora pues esas críticas no se producen y la gente contenta sabiendo que cuando saque su turno no va a tener que esperar como antes.

Son más los procesos y medios, que los trabajadores (que habrá algunos que sí, pero no se puede generalizar).

#51 Tampoco sabemos si la administración le da los medios para hacer sus tareas mejor. No sé, yo cuando fui la última vez a sacarme el certificado electrónico y me tocó el turno, la mujer que me atendió no se puso a mirar al techo.

2 respuestas
MoonKai

#52 en #51 tienes al de la ventanilla

1 respuesta
A

bienvenido a inflación 101 y desde la crisis no se contrataba a nadie para cubrir bajas y jubilaciones.

varuk

#53 #51 Por curiosidad, a lo mejor desconozco yo las cosas, pero ¿podéis ponerme un ejemplo de estar en una silla y no hacer bien el trabajo cuando alguien llega para que les atiendan? Debo tener mucha suerte porque nunca me ha pasado nada malo.

B

#33 Leoshito deja de hacer el ridículo macho que ya me entra hasta penilla

xPipOx

Poco me parece, un estado de bien deberia de ser 100% publico. El estado nos tiene que subvencionar la vida a todo el mundo, y la casa, y la comida/bebida, y la sanidad/educacion, y el cine, y los videojuegos, y la cañita de las 12.

Christian2

Podemos ir cerrando el hilo tras #3

Además, es lógico que aun con el mismo número de funcionarios, el costo se incrementase anualmente (extras por antigüedad...).

De todas maneras, coincido con lo que comenta #2 , siempre y cuando eso significase una mejora de la calidad de enseñanza (porque hay algunos profesores que no sé en qué momento fueron aceptados en la enseñanza); y si no invertimos en educar a nuestros futuros profesionales... jodidos estamos

Knelo

#52 que voy a exponer tres casos reales que me han tocado de cerca:

Ir con el hueso del culo desplazado y recetarte ibuprofeno y reposo durante un año sin hacerte ninguna prueba.

En mi familia hay mucha policía local y un policía nacional, pues este último te aseguro que no puede correr ni 50 metros seguidos de lo gordo que está.

Profesores que aprueban a dedo o en función del nombre del alumno, esto lo puede comprobar yo mismo en mi época estudiantil. O profesores que vienen con las manos a los bolsillos a clase sin prepararse absolutamente nada y para improvisando sobre la marcha.

1 respuesta
B

#48 no he criticado a ningún sector. Es más, estoy pidiendo subidas salariales para ciertos sectores pero soy de los que piensa que ningún trabajo debería ser para toda la vida por la gente que se acomoda (y pasa).
Por lo que a quien no rinda, sea del sector que sea, a la calle. Y de estos los hay en todos los gremios, públicos y privados.