a día de hoy tiene que poder justificar el por qué de cada rechazo (Especialmente si se realizan entrevistas presenciales donde se pueden ver los rasgos físicos del candidato en cuestión) por lo que ya no vale el "porque no me cuadras", si al candidato al que no seleccionas le da por denunciar el proceso de selección y no se puede justificar el empresario tiene un serio problema
Y eso pasa en muy pocas empresas y denuncia muy poca gente, porque básicamente justificas que Fulanito es mejor que Menganito y nadie lo va a investigar y Menganito se lo va a creer.
¿Que puede pasar? puede ¿que pasa todas las veces que debería? la verdad es que no.
Yo estuve en una gran empresa en la que el encargado, el que decidía quien entraba a trabajar y quien no en esa tienda, escogía a la gente como quería, habiendo candidatos mejores metió a dos amigos de su mujer y a otro habiéndole dicho casi que sí lo rechazó a última hora porque una ex empleada le pidió volver.
Y ahí siguen.
Y en otra multinacional hace unos años el área manager contrataba sólo a mujeres que le parecieran guapas, básicamente porque ésto es algo que le confesó a mi encargada, a la que por cierto, le tiraba los trastos, y todo mujeres jóvenes y de raza blanca.