En España ya no hay homofobia... O quizás todavía un poco sí

B

#270 Yo defiendo la existencia de un mundo real en el que a veces actuas de ciertas maneras por causas ajenas a uno mismo.

Y que venga alguien desde la pantalla del ordenador a decir que un tio que ni conoce es muy homofobo y tal por una sola conversacion es de ser minimo un prepotente.

Y ya lo de llamar homofobo a todo el que ponga en cuestion tu forma de pensar, es la cerecita encima del pastel

1 respuesta
E

#271

En el mundo real ese del que hablas los que discriminan en función de la orientación sexual son homófobos (en este caso) y los que defienden que tienen derecho a discriminar en función de la orientación sexual también.

Si no te gusta como suena 🤷, yo no he creado los términos.

3 1 respuesta
B

#272 La homofobia es el odio , aversion, incomodidad o desconfianza ante las personas homosexuales.

¿El que no coja este empresario al trabajador es debido a eso? ¿o es debido a los prejuicios que tienen los otros trabajadores?

¿El es Homofobo simplemente por querer dejar de lado los problemas?

Bienvenido al mundo real, si no te gusta que las cosas no sean ni blancas ni negras y no puedas buscar culpables a todo lo que no te gusta, lo siento, no lo he creado yo

2 respuestas
E

#273

¡Sí!, ¿Qué no entiendes?

1 respuesta
B

#274 Tu pensamiento dicotomico, eso es lo que no entiendo.

B

#273 Si el propio empresario no fuera homófobo no habría dado por válidas las quejas de sus compañeros. Esto es como decir que yo no soy racista pero que el Apartheid es el Apartheid y que tú a 50 metros de mí, que no es nada personal pero oye, lejos que para algo eres negro y yo blanco.

1 1 respuesta
B

#276 Si fuese homofobo no intentaria justificarse ante el chaval porque sabe que esa no es una razon para no coger a alguien.
Pero como digo , el mundo esta lleno de grises, y igual prefiere no tener un problema con empleados que conoce de toda la vida y tirar a una persona que no conoce. Hay muchos factores ademas del que sea homosexual. Las cosas no ocurren por una sola razon. Y no podemos calificar a una persona de homofoba por una sola accion.

Una mala persona puede hacer buenas acciones y al contrario, esto igual. Hay que acabar con un pensamiento tan obcecado, de verdad

CaptainHowdy

A pesar del ligero tufillo a rancio da gusto saber que impera el sentido comun.

2
B

No se si habrá homofobia en españa pero mi compi de piso polaco es más abierto de mente que algunos de los que se pasean por aquí

4
Mirtor
#223DoRiTo:

me parece mal que difameis y perjudiqueis a gente porque no se comporta como vosotros quereis

Esto así en vacío queda muy guay, pero me parece demagogo. No estamos hablando de que me fastidie que, yo que sé, una película que me haya gustado mucho se ha estrellado en taquilla y no van a hacer más. O he abierto un negocio que a mí me flipa pero no va nadie. Si llego al foro rajando, entendería este comentario.

¿Pero qué pasa si vengo defendiendo a los esclavistas? ¿Los cruzados? ¿Los maridos que maltratan a sus mujeres? Si nos ponemos a reducirlo todo al mero hecho físico, eso no deja de ser "gente que no se comporta como yo quiero".

1 1 respuesta
Sombrita

#252

#252Perico97:

a día de hoy tiene que poder justificar el por qué de cada rechazo (Especialmente si se realizan entrevistas presenciales donde se pueden ver los rasgos físicos del candidato en cuestión) por lo que ya no vale el "porque no me cuadras", si al candidato al que no seleccionas le da por denunciar el proceso de selección y no se puede justificar el empresario tiene un serio problema

Y eso pasa en muy pocas empresas y denuncia muy poca gente, porque básicamente justificas que Fulanito es mejor que Menganito y nadie lo va a investigar y Menganito se lo va a creer.

¿Que puede pasar? puede ¿que pasa todas las veces que debería? la verdad es que no.

Yo estuve en una gran empresa en la que el encargado, el que decidía quien entraba a trabajar y quien no en esa tienda, escogía a la gente como quería, habiendo candidatos mejores metió a dos amigos de su mujer y a otro habiéndole dicho casi que sí lo rechazó a última hora porque una ex empleada le pidió volver.

Y ahí siguen.

Y en otra multinacional hace unos años el área manager contrataba sólo a mujeres que le parecieran guapas, básicamente porque ésto es algo que le confesó a mi encargada, a la que por cierto, le tiraba los trastos, y todo mujeres jóvenes y de raza blanca.

DoRiTo

#252 forzar a admitirte a alguien que no quiere no funciona nunca, a ningún nivel.
Nadie debería soportar una relación, en nada.

#261 lo que te llevo 2 páginas diciendo es que a ver si va a ser también delito odiar al homófobo, al blanco heteropatriarcal y a la familia tradicional.

#280 eres libre de defender y opinar lo que te dé la gana, en eso consiste ser abierto de mente, no solo serlo para el lado que yo quiero.
No parais de empeñaros en que hay que perseguir y largar moralina sin parar, y con eso nadie va a cambiar de idea.
El punto máximo que lograis es que la gente se lo calle, nada más.

3 respuestas
E

#282

Vamos que no tenemos la mente suficientemente abierta para tolerar a los homófobos.

En fin que foro.

Pues no. Y dispárame el día que la tenga.

5 1 respuesta
Leoshito

Si persigues las ideas erróneas nadie las abandona.

Por eso la esclavitud, el régimen absoluto, el fumar y el apartheid ya no existen, porque se dejó que la gente por si misma dejase de pensar que eran buenos.

1 respuesta
DoRiTo

#283 vamos que abierto de mente es "tú soportas mis mierdas pero yo no soporto las tuyas".
#284 se han trasladado al tercer mundo, deslocalización lo llaman.

2 respuestas
A

Sabéis donde si hay Homofobia interiorizada en la sociedad? En Marruecos y en África. Donde si no te matan directamente te vas a prision.

2 respuestas
E

#285

Si tus mierdas implican negar derechos a otros ni lo dudes.

#286

No desvíes por favor. Puedes crear un tema con eso si tanto te aflije.

2 respuestas
Winter

#285 El problema es que una de esas "mierdas" es un rasgo arbitrario, y la otra es querer discriminar a alguien por tener ese rasgo arbitrario. Es absurdo lo que sugieres.
En una sociedad que permite que la segunda persona se salga con la suya en ese sentido y se haga cómo que no pasa nada, no se puede decir que se respeta a la primera.

Y no estoy diciendo que lo que deba haber hecho es contratarle y ya (que por otra parte, dudo horrores que el chaval quiera currar en un entorno así). Pero desde luego que ni de coña debe de ser algo normal, y que si llega a ser un problema, se deben pagar las consecuencias.

1 respuesta
B

#286 Ah, que como existen paises que son una puta mierda pues está justificada la intolerancia a tus paisanos homosexuales.

A

#287 No esta tan desviado. En España desde ayer tiene 5000 personas mas hómofobas. En eso tiene la razon este post, en España hay cada vez mas homofobia si.

3 respuestas
B
#290Athanatoi:

En España desde ayer tiene 5000 personas mas hómofobas

Les has preguntado a los 5000?

1 respuesta
B

#290 he visto a @RayF ser más discreto que tú

Agrael120

Ya dijo ayer lo mismo, pero tiene que insistir a ver si alguien le hace caso.

A

#291 Te has visto tu todas las entrevistas de trabajo a gente gay en España ?

1 respuesta
DoRiTo

#287 vamos que hay que imponerle a la gente el criterio a seguir y se acabó, y sino pues reeducación, calambrazos y demás.
¿No ves que eso es lo que se hacía con los homosexuales?.

#288 lo máximo que vas a conseguir es que te mientan.

1 respuesta
E

#290

Claro porque eres vidente y las conoces a todas.

#295
Cuando se habla de derechos humanos sí. ¿Qué no entiendes?

2 respuestas
DoRiTo

#296 ah, humanos buenos y humanos malos, ya vamos llegando al fondo del asunto.
Entiendes que antes los gays eran los humanos malos, ¿no?.

1 respuesta
A

#296 #297 Por curiosidad alguno de vosotros es gay? Por que por ejemplo yo si lo soy, es por saber si estoy hablando con el típico hombre blanco que defiende al negro y se fustiga por sus pecados no cometidos, o por el contrario con gente que ha podido padecerlo de verdad en carnes. También por saber donde orbita el nivel de esta conversación y si merece la pena enfocar esfuerzos mínimamente intelectuales.

4 respuestas
Agrael120

#298 Totalmente de acuerdo. En un hilo sobre la homofobia en nuestro país decir "pues los moros más", es un esfuerzo intelectual mínimo. Casi nulo.

1 respuesta
E

#298

Soy inmigrante hermano

1 respuesta