El Gobierno rebautiza uno de sus cuerpos armados: nace el Ejército del Aire y del Espacio ante los "nuevos desafíos"
El Gobierno ha acordado que el Ejército del Aire pase a denominarse a partir de ahora Ejército del Aire y del Espacio dentro de la "apuesta especial e importante" por la industria aeroespacial y con el objetivo de "adaptar" la defensa del país ante los "nuevos desafíos".
Según ha anunciado este lunes la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, esta decisión va en sintonía con otras medidas adoptadas dentro de la apuesta del Ejecutivo por ese "sector estratégico".
Una apuesta "especial e importante", ha dicho Rodríguez, que ya venía concretada en el Plan Estratégico para la Industria Aeroespacial y en la puesta en marcha de la Agencia Espacial Española.
También la Estrategia de Seguridad Nacional aludía a la necesidad del país para emprender un refuerzo en este ámbito y dar asimismo una respuesta económica, según la ministra portavoz.
Rodríguez ha puesto en valor este "sector estratégico para España por lo que significa su producción" y por la transformación económica y del mercado laboral que supone, y ha resaltado que otros países del entorno ya han avanzado en esta materia.
Se trata, ha concluido, "de reforzar a las Fuerzas Armadas y al Ejército del Aire" para "monitorizar" este espacio y garantizar la libertad de actuación y la defensa de los intereses nacionales.
Ya veréis cuando Peter no salve de los Aliens como en Independence Day.