#24,España está débil ya,estamos separados a más no poder dentro de nuestro país.
#59 Crei poner que nuestras unidades de elite no tienen nada que envidiar a los SWAT. Creo que no leiste bien lo que puse ^.
Pero no solo a los GEOS, para mi gusto el GAR es mejor cuerpo que los GEOS. Su entrenamiento es mas militar puesto que son de la guardia civil (cuerpo militar).
Y para mi gusto la Marina española es si cabe mejor o igual que la marina Americana. (estas unidades son las mas preparadas militarmente) Almenos esta claro que en historia la marina española ha sido siempre la mejor y la mas famosa.
Hombre, no creo que en la actualidad hubiese muchas diferencias, salvo quizás por la cantidad de medios técnicos que los Marines puedan tener y su capacidad de actuar en cualquier parte del mundo, amén del apoyo de otras unidades igual de preparadas en tantos otros ejércitos y unidades.
Digamoslo así: España juega con Messi y Adriano arriba, pero con Oleguer, Koikili, Dañobeitia, De la Red y demás. Pero EEUU tiene a un once de gala: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Milito, Vieiria, Kaká...
Un poco chapucero XD, pero me vale el ejemplo.
#62 Esque el GAR es un cuerpo militarizado (como tu bien dices)por tanto sus pericias estan desarrolladas en exploracion, vigilancia y en general entrenamiento militar.
Los GEOS son mas urbanos, por lo que tienen una funcion desarrollada expecificamente para el asalto y el "combate urbano".
Ademas una diferencia abismal es que el GAR esta desplegado por Euskadi y por las zonas donde se creen que hay posibles terroristas, los GEOS en cambio son desplegados solo cuando se les hace falta.
Es un caso similar al de los Centauros y los Antidisturbios.
Y si, yo sinceramente veo que la infanteria de marina de nuestro pais esta mucho mejor preparada que la Marina de los ee.uu. Lo que ocurre es que en EE.UU a la Marina se la trata como aqui al ejercito de Tierra (Muchas tropas pero poco preparadas) y los Delta Force como a los Infantes de Marina(Tropas mas selectas y mejor preparadas)vamos yo lo veo asi.
P.D. En ambos casos estoy deacuerdo contigo, y demomento no creo que te haya tenido que quitar la razon en nada (lo digo por lo de los GEOS y los SWAT, los GEOS solo cuentan con una baja desde que fueron creados, los SWAT sufren un balance de perdidas de 1 o 2 SWAT por asalto. (Eso lei en una web, ahora busco enlace) Todo hay que decirlo, los SWAT hacen mas asaltos en una semana que los GEOS en un año.
#61 Si eso tambien pasa en EE.UU los del Sur y los del Norte se llevan bastante mal (como por ejemplo -y sin crear polemica- los andaluces con los catalanes) la diferencia es, que en caso de ataque ellos se desentienden de "Sur vs Norte" y se arropan bajo la misma bandera. Eso en España claramente no pasa, sufrimos un atentado y en vez de reconciliarnos bajo la misma bandera nos delimitamos aun mas.
Los españoles seriais los tipicos de estar cagados en segunda fila y luego ir corriendo y posar para la foto.
Luego podrias mostrar orgullosos como vencisteis al enemigo, para asi poder continuar siendo la riota del mundo civilizado.
Sólo un apunte. En Suiza tienen ejército regular formado por los de la mili y cada suizo tiene en su casa un fusil. Cada 2 años o así tienen que volver a mostrar sus aptitudes con él.
Con lo del tema. Qué pasaría en España? Según quien gobierne. Aunque como siempre, nos quedaremos al margen y luego nos quejaremos de que no tenemos ayudas.
En una situación de guerra todo es impredecible. Tener en cuenta que no iría España a la guerra, sino la OTAN y el ejercito sería una fuerza conjunta de todos los paises que la forman.
También pensar que nadie de nosotros a estado en una guerra, ni si quiera los militares. Por lo que de valor no iriamos mu sobrados.
PD: Me presentaria voluntario en caso de que atacaran España directamente y/o sufrieran daños gente cercana a mi.
En el mundo tal y como lo conocemos hoy en día tienen que darse muchas causas y factores para comenzar una guerra. Si hay alguna, que no creo, sera entre el mundo oriental y occidental.
España se comeria los mocos a las primeras de cambio, lo unico bueno que tiene es que junto con marruecos es la entrada al mediterraneo.
Para los que decís que los españolitos tan atras escondiditos y solo salen para la foto, un par de anecdotas acerca de la 2º Guerra Mundial, las lei en un libro de este autor (http://es-la-guerra.blogspot.com)
*Durante la toma de París, a que no adivinais quienes se metieron como putas cabras? Quien iba en cabeza en la columnda de blindados? Si, un grupo de republicanos, y estos, decidieron como homenaje a sus compatriotas poner a los tanques los nombres de las batallas mas importantes de la Guerra Civil: Belchite, Alcazar, Brunete... Pues los Francesitos y demás Aliados decidieron que eso era inadmisible, así que en las fotos que pasaron a la posteridad decidieron eliminar los nombres.
*En un campo de concentración (No recuerdo el nombre) una parte de los reclusos eran un grupo de españoles ellos mismos fueron los artifices de varios sabotajes, de oponer cierta resistencia y demás. Bien pues los aliados consiguieron ponerles sobre aviso de que iban a tomar el campo y a liberarlos, así pues decidieron que sus acciones fuesen aun mas potentes, y como forma de gratitud a los aliados escribieron un mensaje de agradecimiento y Bienvenida en Frances, Ruso e Ingles, reservando un sitio de privilegio para el castellano.. Que volvieron hacer tras ver las fotos!? Exacto, borrar el castellano...
Si, somos mu cobardes y solo salimos a ponernos en la foto.. ¬¬
dentro de no mucho si habra guerras, y las guerras serán por el AGUA , igual que la guerra palestino-isarael, que no es por otro cosa que por el control del AGUA de esa zona.
#70 leyo el informe de la ONU de hace... 3 o 4 años xDDDD
Por muy bueno que sea el ejercito español, cualquier ejercito normalito en europa nos mea en todo, joder si hasta suecia tiene tankes propios y q te cagas para la defensa de tu territorio. Hablar de que no les tenemos que envidiar nada militarmente a los EEUU, Alemania, UK... es desvariar un poco
habrian mas soldados de EEUU aqui en españa, que nuestro propio ejercito...
suponiendo que nos ayudaran...
españa tiene una reserva de 3 millones de soldados? o me equivoco?
actualmente en el ejercito español no hay ni 150.000 soldados
La infanteria española FUE la mas temida a principios del siglo XX y en la epoca de los Tercios de Flandes.
Ahora somos la puta risa del mundo. Pero es lo que hay
PD: No cuentes con los politicos para que te salven, serán los primeros en huir y los ultimos en pelear.
Antes los españoles eran tios duros como el acero y asperos como piedra pomez. Se comian sus huevos si hacia falta, y no perdian el tiempo en mariconadas.
Pero ahora no somos esos españoles, ahora... vivimos de glorias pasadas...
Lo mas inteligente seria que fuesemos "neutros" y aprovecharnos de las grandes potencias utilizando nuestro pais por su situacion geografica... y tal,porque en nuestra situacion lo mas inteligente seria eso.
PD: ojala que nunca ocurra...por mi familia,no por mi.
#83 en 1900 la infantería era temida?
No sería por la guerra de Cuba o más tarde en el Rif, no? estamos mejor ahora que entonces.
La infantería era temida cuando los tercios de Flandes y demás. Y la infantería de marina siempre ha tenido buena fama.