#158 No solo ese colectivo de funcionarios que nombras son importantes.
Para que te hagas una idea, hay una parte del funcionariado que no esta de cara al publico (mas del 70%) y que de sus tareas se derivan un mo ton de acciones que te afectan directamente (gestion impositiva, sanitaria, judicial, de defensa, etc), pensar en el funcionario como el tipico amsrgado de ventanilla (que no todos son asi btw) es ser bastante simple.
Mi madre esta de cara al publico en un centro cultural, que parece una tonteria, pero tiene un centro de tiempo libre municipal, una casa de juventud, un centro de la 3a edad y los servicios sociales de todo el barrio (ACTUR en Zaragoza, un barrio residencial bastante tocho) el trabajo de mi madre va desde ayudar al ciudadano con cualquier pregunta (pues entrar y preguntarle por ejemplo que donde esta la parada de bus mas cercana y te tienen que ayudar) hasta organizar espacios, controlar aforos y mantenimiento electricidad, fontaneria, etc general. Todo estonparece una chorrada, pero ese centro cultural lleva desde 1994 ofreciendo espacios publicos de los que el ciudadano se beneficia directamente, que no le cuestan un duro (sale de los impuestos ofc, pero es "gratis") y donde los trabajadores se toman muy en serio su labor para con la comunidad. Con este tochaco lo que quiero decir es que desde luego, medicos, bomberos y policias son criticos en nuestra sociedad, pero wue existan centros como el que os cuento mejoran (y mucho) la calidad de vida.