El español es el idioma favorito de los británicos después del inglés.

margariskid

#46 sia una servesa pooorfavour

2
chechales

#30 mas relevantes no, pero el ingles proviene de los idiomas barbaros de pueblos al norte de todo lo que fue el imperio romano, germanos etc etc, tienen muchas palabras parecidas, les es mucho mas facil aprender aleman que aprender español

PD: creeme no son 4 jajaja, aqui hay miles de personas, se suben cada vez que me paro en una estacion de ski como 60 personas que se convierte el bus en una lata de sardinas, somos varios buses dando vueltas por una zona en la misma franja horaria que sera como Getafe para que me entiendas, cuantas pistas de ski habra en Austria? cuando guiris hay aqui? 4? tus huevos gordos jajajaja

1 respuesta
Renardo

Imagina tomar como algo positivo algo que le guste a los britanicos lmao

1 respuesta
D

#62 no has entendido. Si estás en Austria claro que vas a oir hablar en alemán.
Si estuvieses en una estación de ski francesa, pues oirías frances.

Y los guiris que van a elegir estaciones austriacas será porque precisamente el idioma es una preferencia. Estando las mejores estaciones en Suiza y Francia, tiene más lógica que no las elijan para no tener que lidiar con otro idioma

solotu

#63 Los británicos tienen mucho peso.

1 año después
D4rUm4n

A falta de otro hilo más pertienente, Francia, Italia y Alemania hacen lobby contra el español en Brasil
Estas tres embajadas se coordinan para que el castellano no se convierta en obligatorio
https://www.abc.es/espana/francia-italia-alemania-lobby-espanol-brasil-20240730043447-nt.html

1 2 respuestas
Nirfel

#66 Un idioma secundario si se ha integrado en la sociedad, no lo vas a hacer desaparecer por no enseñarlo en las escuelas.

Al final, la inmigración, los intereses económicos, etc., los brasileños que estén interesados en aprender español, lo harán.

1 respuesta
D4rUm4n

#67 No va de desaparecer, es una cuestión geopolítica fundamental para el presente siglo, tanto para Francia como para los países iberófonos.

Nerviosillo

#66 Está absolutamente rodeado de vecinos que hablan español y el idioma es muy muy parecido al portugués xDDD
Suerte si piensan que van a establecer otro idioma diferente como segunda lengua en Brasil xD

texen

¿Podría el gobierno de España hacer una sola cosa bien alguna vez en la vida? Dios bendito.

2
garlor

#2 atiendes a mucha gente que viene a españa que te dice que les gusta el español? increible, me pinchan y no sangro.
Cuando atiendas a gente que en un pais donde el español no sea nativo y te digan que les gusta el español nos avisas.

Educa

Jolines, yo escucho todo lo contrario, la gente que se jubila y se va para Alicante o Andalucía porque la pensión les renta más hacen poco esfuerzo por aprenderlo. No se Rick parece Falso.

Eyacua

una-servesa porfa-vor

oie shico, aseis sanguiria, si?

UNA JARA DE SANGUIRIA PORFA-VOR