Por qué los españoles dan el regalo de boda como si pasasen droga?

B

Pues yo hace fácilmente 10 años que no voy a una boda. Todos mis familiares más mayores ya están casados, y de los jóvenes o mis amigos nadie se ha casado ni piensa hacerlo.

alb3rtpr0

#19 Tengo 33. Me sigue pareciendo muy casposo eso de los sobres 😂

#21 Vaya, y yo que pensaba que aquello fue una originalidad de mi amiga... Pero ya veo que es otra gilipollez típica de bodas, como lo de mover la servilleta como un helicóptero.

Ufff lo siento, pero sí, soy el Grinch de las bodas (aunque luego me lo paso de puta madre 😂, pero como en cualquier fiesta)

1 respuesta
Daviid_5

#5 gracias ChatGPT

allmy

#32 El problema con las transferencias es que te puede pillar hacienda si superan cierto importe, es mucha mejor idea con sobres. Luego tu pagas al restaurante y tal con efectivo también y que se apañen xD

Ellos encantados.

1 1 respuesta
T

Es una boda, probablemente sea droga, pasate por el baño.

Dreggman

#1 ¿De donde eres?

Los españoles queremos hacerlo de caracter personal, sin interpongan otros. Lo de invadir el espacio personal.
Como la Proxemica en el colegio, lo has olvidado. 1 o 3 metros.

Todo esta regido. ¿Por los niveles de areusa? Agitación.

Cómo en el programa de NXT, piensa que te venga uno de esos tipos super fuerte hacerte una lanza. Queras estar lejos.

alb3rtpr0

#34 Ya, tiene todo el sentido pero eso de andar ahí escondiéndolo como si fuera algo privado... Es lo que me toca los cojones.

1
dranreb

#14 #21 Se prepara yeso y se meten las monedas ahí, que no tenéis ni idea

2
Soy_ZdRaVo

Ah, ¿que vosotros no les ponéis droga en el sobre a los novios?

4
Dreggman

Si una persona por los santos cojones me bromea con la palabra droga. No me importa irme a la carcel.

La Kill en los videojuegos la hago en la vida real.

Sarya

Yo misma recibí prácticamente todo el dinero en bizum o transferencia.
Hacer a alguien responsable de guardar dinero efectivo en una boda me parece algo totalmente innecesario. Yo ya viví una boda que se perdió el dinero en efectivo y vamos, no queríais estar allí.

1 respuesta
Dredston

#41 Ostras que mal trago.

Se atrapó al ladrón?

1 respuesta
Akiramaster

En la última boda que fui me el novio tenía los billetes de avión para la luna de miel encima, se iban al día siguiente, y como iba tan borracho y llevábamos la misma americana me llevé la suya a mi casa.

Buena se lió.

alb3rtpr0

Lo dicho. El dinero físico debería desaparecer y cuanto antes mejor.

lebrilla

Seguimos haciéndolo así para que tu padre no se entere, no es nadie el tío.

Zaide

Todo esto para decirnos que pierdes aceite.

Sarya

#42 No, hasta donde yo sé.
Yo no estaba invitada, yo estaba trabajando de camarera. Se le pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad del restaurante, que en un principio el director dijo que no se las iba a dar, pero entonces los novios empezaron a amenazar con denunciar por robo etc etc etc y al final no sé si es que se las dieron o que vieron las imágenes juntos (dirección y los novios), pero que quedó en nada para el restaurante. Por suerte! (Ya les robaban de otra manera xD). Es que de todas formas el restaurante no grababa tanto el interior sino los accesos y los pasos por puertas de almacenes, las imágenes de la sala tenía muchos ángulos muertos y era una sala enorme. El que lo robó ya lo llevaba escondido en otra bolsa o escondió la bolsa dentro de otra o algo así.

Fue un espectáculo muy grotesco. El dinero al parecer lo echaron en una bolsa de tela blanca así mona y la bolsa se dieron cuenta de que ya no estaba como a las dos/tres horas de la barra libre. Ya no recuerdo si eran los padres de él o de ella quienes vigilaban la bolsa, pero recuerdo que era un matrimonio muy muy mayor, de los típicos que ya igual van con bastón y es que ni se levantan del asiento a no ser que sea para ir al baño.
La novia chillando como una descosida y el novio todo el rato "que no pasa nada, que no pasa nada", la mujer mayor del matrimonio que vigilaba le iba a dar un infarto no podía ni hablar la tuvimos que tumbar con los pies en alto y abanicarle, la hermana de la novia con un ataque de ansiedad que no podía respirar... La gente empezó a irse y la boda prácticamente se canceló en ese instante.
Me dió mucho apuro por el matrimonio que claramente se despistó y seguramente lo pondría en algún lado y ya alguien sin escrúpulos...

Era una boda de muchísima gente también digo, 350 pax o así, de los típicos que invitan hasta al cartero. Bodas sin sentido.

2
odiazon

cuánto dinero se puede hacer en una moda de media?

la segunda boda se paga menos? me refiero a si te divorcias y te vuelves a casar, se pierden adeptos?

1 respuesta
Sarya

#48 depende, pero la gran mayoría no hacen dinero, que no te engañen. Yo solo saqué unos 2,5K, para el viaje de novios.
Hay mucha gente que no da dinero o da poco (especialmente familiares, que se toman las familiaridades al pie de la letra), eso de 100€ por comensal aunque se diga realmente poca gente lo hace. Especialmente donde los novios "pierden" más dinero es en invitar a familias con niños.
Niños en bodas no. Nunca. Pagadse una puta niñera para las 6 horas que vayas a estar allí, coño, que te va a salir más barato que aguantarlos.

EDIT: como persona que ha dado centenares de bodas a lo largo de su vida (si no he llegado a mil bodas me habrán faltado menos de 100 seguro, porque más de 800 seguro que sí), te digo que lo normal de bodas de "segundas oportunidades" es que sean bodas íntimas de <50 pax, normalmente al rededor de 20 pax. Así que depende un poco cómo te lo montes pero lo normal es, evidentemente, perder dinero.

1 respuesta
B

#49 es que menudo chiringuito os habéis montado. Pagáis a un papanatas para que os meta el arroz en una bolsita de 15 euros

A mamarla ya, normal que las bodas generen perdidas ....

1 respuesta
Sarya

La gente suele fliparse muchísimo con los gastos en las bodas y a no hacer números ni tablas de Excel midiendo cuál es la posibilidad y la media de dinero que te pueden dar unos y otros y te puedo asegurar que la gente no da tanto dinero y que una boda vale bastante más de 100€ por persona.
Pero bueno, qué sabré yo, que solo llevo unos 9 años trabajando bodas.

1 respuesta
pardier

les da verguenza, se sienten gilipollas y utilizados, sobre todo si son feos

NigthWolf

La que pasaba el dinero como si fuese droga era mi abuela seguido con un "psss eh, no se lo digas a tus padres"

LucianESP

#51 Joder, putas ratas; en la vida he dado menos de 150 en una boda, wtf

ratedx

#9 en un boda mexicana en la que curre los camareros cobrabamos 170€ por 8 horas y algunos familiares cercanos dejaban de 300 a 400 euros.

y en una boda gitana/hungara la """recaudacion""" son tambien 300 euros por cabeza, sin contar con el patriarca pagaba la boda y algunos incluso la casa.

Y en esas 2 bodas no se hacia de strangis, si no que se decia en alto para que se supiera xd

1 respuesta
Leoshito

Vergüenza me daría medir mi boda por cuanto dinero me dan la gente a la que YO he invitado.

Distinto es decir en un grupo de colegas, familiares o lo que sea "ey, me caso" y que aparezca quien quiera. Y ahí que me regalen lo que les salga de los huevos, no voy a considerarlos menos porque me den 50€ o 150€. Como si vienen de gratis, la boda la monto yo, si no los quiero les digo que no vengan.

También es un absurdo meterse en un puto préstamo como si fuera un coche para una boda que dura como mucho 12 horas y en la que no puedes salirte del guión y tienes que aguantar a la gente. Una amiga se casa el año que viene, la pareja va agobiadisima y aún así van a invitar a 130 personas en una finca con menú de 100€, más el extra para entretener a los críos, más pedir favores para que se queden familiares de fuera en casa de alguien (o mirarles los hoteles)... pues ellos verán.

Si quieren tener una boda memorable de cuento de hadas pues genial, pero a mi me parece tirar el dinero. Un puto coche por un día de fiesta, absurdo para el común de los mortales.

3
Belerum

Para no meterlo en la declaracion

Verslayer

¿Cuanto soleis dar de regalo?
Yo por lo que tengo comprobado aquí en Asturias (y en el Norte en general) se suele dar bastante pasta, corregidme si no es así.
Y además no se suele dar el dia de la boda sino que hay un proceso, primero te invitan de palabra o por telefono, luego te dan invitacion y despues vas y les das el regalo (esto me ha pasado en mas de 15 bodas que he tenido).

Una vez fui a una boda en Tarragona (de un colega asturiano) y le dimos todos los colegas 200 euros (cada uno) creo recordar, y creo que la novia flipó, que encima es andaluza y se quedó asustada de todo el dinero que le dimos...xD

1 respuesta
B

Tanto el dinero que te daba tu abuela como el del sobre está defraudando a hacienda. Hay que ser discretos.

LadyMcFadyen

#6 y por eso es mejor no hacer bodas :D

Nunca me han gustado las bodas por la puta parafernalia. Para empezar es un CAPRICHO de los novios y encima los invitados se lo tenemos que pagar dando un sobre con dinerito. ¿Que pasa si vas mal de pasta? ¿No vas "por vergüenza" a la boda porque no puedes pagarles el convite? :psyduck:
Y para colmo que suelen elegir restaurantes caros o caterings caros de mierda con menús aburridísimos. En Twitter hace unos días la gente burlándose de un menú de boda que era rollo "merluza con patatas; lomo al vino con verduras" y de ese rollo... ¿se espera de las bodas que él menu sea "puturrú de fua y caviar de 500€" o que?

Que hay gente que se casa que está más pendiente del dinero que le dan los invitados (y si es más de lo que han gastado ellos en montar toda la mierda mejor) y lo que me parece peor, invitar a toda la gente posible incluso amigos o familiares con los que ya no hay relación PARA EL DINERO xD Es que es patético.

Y para que luego se te divorcie la pareja.
No sé, siempre he pensado que si quieres hacer la parafernalia esta, pagala de tu bolsillo y no esperes dinero de tus invitados, ratas. Hazla más sencilla pero igual de inolvidable, que igual de aquí a 5 años te separas xd

2 respuestas