Españoles en el exilio

Yandr0s

emigracion egoista?

Me voy a ahorrar la respuesta que iba a llevarme 4 punishes en un mismo post

Ulmo

La verdad es que lo mínimo que podría tener un funcionario es un poco de respeto por aquellos que nos hemos tenido que ir para ganarnos la vida y crecer profesionalmente.

Y por supuesto no darnos lecciones sobre la riqueza que creamos o no para nuestros países y donde pagamos o dejamos de pagar impuestos los que no tenemos un trabajo garantizado de por vida ni chupamos de los presupuestos generales del estado.

1 respuesta
emir

yo tenia un trabajo en Sabadell muy bien remunerado y me vine a Holanda de mutu propio

era demasiado duro levantarme cada dia sabiendo que parte de lo que trabajase iria a pagar fianzas de infantas

aqui soy feliz y no pienso volver a España, como mucho a Catalunya si es que se independiza

1 respuesta
B

#32 pues que quieres que te diga a tus descalificaciones personales. Mala suerte y haber estudiado. Yo he estado trabajando fuera también, sé perfectamente que aquí no hay trabajo de muchas especialidades tanto científicas como técnicas porque lo he vivido en mis carnes pero no reniego de lo mío ni de mi país pese a sus fallos. En la gente que está fuera están muy comunes los dos sentimientos, los que añoran España y los rencorosos como #33 Tío que quieres que te diga, si tanto odias España lo mínimo que deberías hacer es pedirte la nacionalidad de otro país. Nadie te obliga a ser español en papeles.

3 respuestas
Ulmo
#34JRambo:

pues que quieres que te diga a tus descalificaciones personales. Mala suerte y haber estudiado.

"Haber estudiado" jajajajaja, paso de caer en tu bait barato, solo decir que si todos hubiéramos estudiado para funcionaros, ya no tendríamos país del que sentirnos o no orgullosos.

1 respuesta
B

#35 Yo no he estudiado para funcionario, vaya envidia que tienes de ellos. Lo soy porque oposité, mis estudios universitarios apenas tienen que ver con la profesión que ejerzo. Soy biólogo y bioquímico, eso estudié, 7 años las dos carreras. Las gracias a España, yo solo me adapto y escogí la profesión que siempre quise y que por la cultura de "hay que estudiar" no tuve cojones de escoger en su momento por el qué dirán. Ese qué dirán lo siguen diciendo ahora con cosas como no sé qué haces cargando con lo peor de la sociedad cuando podías estar dando clases en un instituto.

Troyer

Que nos vamos de Espana por egoísmo, xddddd

Nos tendríamos que haber quedado para cobrar cuatro putos duros (si tienes suerte), vivir una vida precaria con opción a vivienda ridícula, por no hablar que es un país lleno de holgazanes, incultura y donde el pillaje es la mayor habilidad desarrollada por el colectivo, donde la educación brilla por su ausencia o donde el que menos trabaja y más cobra es el ejemplo a seguir.

Me tendría que haber quedado trabajando de camarero o dev con un cuarto de mi sueldo, y cotizar como buen patriota en un país de hazmerreír. xdddd

emir

#34 Es el principal objetivo de mi vida, poder renunciar a la nacionalidad española.

Ese si sera el dia mas feliz de mi vida.

angel222

Cuánto odio a España en este thread, ya va siendo hora de aprender a separar a la nación de su gobierno o su casta de políticos. Yo he vivido en UK e Irlanda y no sé, no son mucho más cultos ni cívicos eh xDDD. Sí que estuve estudiando en una universidad mucho mejor que a la que iba en España, pero porque en UK las universidades cuestan un pastón y entonces, inevitablemente, se filtra a quien entra.

4 respuestas
alepe

A mi es lo que me alucinó viviendo en UK, bastante simples en general y tienen un país montado de puta madre xd

Troyer

#39 Yo no hablo del gobierno porque es algo obvio, hablo de que en general la gente da asco, y en España más.

B

#39 Si las leyes en España están tan mal y la gente se dedica a justificarlas, que quieres, que aun encima digamos, joder que gusto. Politicos me roban y ponen leyes de mierda y la gente les aplaude. Si quieres separar goierno de nación primero habria que demostrar que la politica no es como el futbol, y eso es imposible.

Leoshito

#39 Con gente como tú, el poli y el votante del PP cómo cojones no va la gente a odiar España.

Yo estoy contando los días (y los euros) hasta que pueda pirarme a USA y no pisar este antro más que para la boda de mi hermano, los funerales de la familia y algún evento más del estilo.

Los españoles han decidido autodestruírse, y encima tienen los cojones de agarrar bien fuerte a cualquiera que intente saltar del barco. Pues que les den por culo.

2 respuestas
Shikoku

Me parece una gilipollez querer hacer ver que la gente que se va fuera por trabajo se esta "exiliando". Si te vas fuera es pq quieres, pq sabes que fuera hay mejores oportunidades.

El mundo esta cada vez mas globalizado, si ves como algo negativo el irte de un pais, mal vamos

#43 Pues espero que tengas la mente MUY abierta (Y muy muy muy diferente de la mentalidad española (incluida la catalana), pq si no en USA las hostias que puedes llevarte seran maravillosas

Chewirl

La península os tiene amargados.

Onehit

El problema que veo aquí es que sois unos lloricas nacidos en cuna de oro. Sin ánimos de ofender

LO NORMAL ES NACER EN PAÍSES SIN OPORTUNIDADES.

La mayoría aquí habéis tenido todo de pequeños y ahora os encontráis con la realidad que es una hija de puta.

Que estudiaste 4 años y tu carrera no vale para nada en tu país? Te jodes

Que se te muere tu abuela en un accidente? Te jodes

Que el político te roba y sale en la tele vendiendo la moto? Bienvenido al mundo

Desde luego quejándose en un foro no se consigue nada. Yo os pregunto a los que tanto criticáis España:

Qué haces en tu día a día para cambiar tu situación?

Los demás están ocupados intentando mejorar la suya, Sudan pollas de vuestros problemas.

Ser agradecido en la vida es el primer paso, ser conscientes que estamos en España donde sales a la calle y no ves gente pegándose tiros, donde abres el grifo y sale agua para beber

5 respuestas
Troyer

#46 Te a faltado poner Made in Spain al final.

Tú mentalidad es de la que hay que huir, ese conformismo sólo trae lo que hay ahora mismo, y es puta mierda.

Inver

España es y será un país de pandereta. Trabajo en una multinacional, con su sede en España, estoy cobrando unos 35k brutos. Mi homólogo en Italia cobra alrededor de 60k brutos, pongo el ejemplo del de Italia porque es el país que más se acerca a nosotros. Ya ni hablar de los alemanes, británicos o incluso checos xD

Cada vez que tengo que viajar y reunirme en Alemania con mis homólogos, tengo más claro que no puedo estar mucho más en este país. Nos toman el pelo, tengas 5 carreras o tengas la ESO.

Pero cuidado, el gobierno dice que España es el país que más crece de toda la UE, que el paro se está acabando y que las clases medias pueden volver a comprar pisos de 300.000€. Me parto.

NerfMe
#34JRambo:

haber estudiado.

#34JRambo:

sé perfectamente que aquí no hay trabajo de muchas especialidades tanto científicas como técnicas

:psyduck:

Inver

#46 No sé dónde habrás nacido ni que cultura del conformismo habrás aprendido. Pero España no se puede comparar con el Sierra Leona, España es un país Europeo y debe de compararse con sus homólogos (lo sé, he utilizado esta palabra 3 veces en 2 posts xD).

Y eso de que el político te roba y hay que poner la otra mejilla...mira sin palabras, gente como tú es la que hace que este país no avance democráticamente. Y me sorprende que a estas alturas de la película aun haya gente de menos de 40 años que piense así.

1 respuesta
NerfMe
#46Onehit:

LO NORMAL ES NACER EN PAÍSES SIN OPORTUNIDADES.

Lo normal para alguien que no haya salido de su barrio.

Leoshito

Nada mejor que ver a obreros de derechas defender a sus amos y señores.

Hay que estar agradecido de que el patrón nos de 600 euritos para pasar el mes jajaja

Qué puta pena de mentalidad, y lo más triste es que es de la que más hay en el país.

1 respuesta
Eyvindur

No veo el momento de irme otra vez xD

Troyer

#52 Lo más gracioso es que suelen ser los míticos que no han dado un palo al agua en su puta vida.

Markof

El problema que tiene de españa es su poblacion, de clima es de lo mejorcito, una pena.

1 respuesta
Ulmo
#46Onehit:

Qué haces en tu día a día para cambiar tu situación?

Quejarme, largarme fuera, criticar lo que veo y votar en consecuencia.

¿Sabes como no se arreglan las cosas ni se hace que estas mejoren? Agachando las orejas, asumiendo las putadas de la vida como inevitables, aceptando que hay corrupción "porque el mundo es así" y en definitiva haciendo todo lo que tú recomiendas hacer.

Yo estoy en el extranjero, pero sigo comprometido con mi país: este Diciembre mismo he adelantado mi vuelta por Navidades (usando vacaciones que podría emplear en algo mejor) en ir a votar a las autonómicas de Cataluña. Y seguiré siendo crítico tanto en mis opiniones como en mi voto, porque siempre habrá alguien que esté peor en el mundo, pero llámame loco si espero compararme con los mejores y no consolarme mirando a los peores.

Eyvindur

#55 Ciertamente es que podría ser un gran país si el número de acomplejados y caraduras se redujera. Sales al extranjero y hay países que funcionan mucho mejor que el nuestro pese a estar llenos de incompetentes trabajando.

La gente que haya vivido en el extranjero sabrá que se endiosa a autóctonos de otros países cuando la mayoría de los españoles -laboralmente hablando- somos bastante más competentes que ellos en muchos casos (hay que restar los casos de "pillería", claro). Tenemos una fama de vagos totalmente infundada que nosotros aceptamos, cuando vaya perlas de compañeros de trabajo he tenido que aguantar, todos ellos de las superpotencias nórdicas xD.

Lo dicho, volví a España por razones que no vienen al caso pero ojalá no hubiera vuelto. Hay una mentalidad colectiva que nunca va a cambiar y que nos autosabotea hasta el punto de reducirnos a mierda, la mierda en la que estamos.

B

#43 ala, me acabo de enterar que voto al PP

1 respuesta
B

Que me paguen la universidad en España y ya cuando la tenga me piro.

Es como robar. Toda esa gente que se ha ido debería devolver la pasta

1 respuesta
Leoshito

#58 No iba por ti, la verdad. Perdona si te has sentido aludido.

#59 Valiente gilipollez. Tanto mis padres como yo hemos pagado impuestos y me he pagado mis cosas.

También le he pagado la vidorra a gente como tú y no me queda más que aguantarme.

1 respuesta