Españoles en el submundo

M0E

He pasado varios meses currando de kitchen porter a veces 62 horas a la semana y a veces no tengo literalmente ni para comer. Ahora, me metes a vivir en un piso Erasmus y conviertes mi vida en una pesadilla.

#62 Ando más o menos como tu amigo con contrato full time. Pago 300 libras por una habitación, pero claro, no vivo en Londres sino en en Oxford. Cuando me vine aquí estuve tanteando ir a Londres y ahora mismo estoy completamente seguro de que acerté con la decisión.

De todas formas lo de currar y dormir y comer por mi parte no, no he dejado de salir todo lo que podía y más. Eso sí, a veces soy un desecho humano, pero entro en modo terminator y se hace.

#67 Por experiencias de gente cercana te diré que en eso hay mucha leyenda urbana. En España se maquillan los datos y no se da toda la información. Hay muchos ingleses que gastan su pensión en España y por edad, son más propensos a usarla y de ahí las cifras. Pero ya te digo que la sanidad en UK es inmejorable.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#61 yo tengo un amigo que tiene poca idea de ingles y esta en una cocina,el curro se lo consigo el hermano, pero el hace sandwichs y la verdad es que suele trabajar de 8 a 5 o incluso más pero según me comento saca sobre 1000-1200 libras pounds o lo que coño sea xDD

Tu podrías decir lo que cobras y como esta el alquiler? yo tengo pensado joderme varios meses 6 o asi, supongo , espero y rezo que sea suficiente para soltarme lo necesario xDD si no pues tocará joderse y estar otros 6 siempre y cuando pueda currar comer y dormir, lo tomaré como un año "sabatico" (de curro indiscriminado)

1 respuesta
Juglar

pero es que la actitud de algunos es lamentable... vivo en italia y me encuentro con españoles que llevan 4 o 5 meses aqui y no saben decir ni hola/adiós que en italiano es la misma palabra, se quejan porque todo cierra temprano cuando la hora a la que cierran es la normal para ellos (adaptarse coño), van al super e intentan buscar todo productos españoles o los mas chungos que haya y después van por ahí diciendo que la comida es una mierda...

Estuve de erasmus en inglaterra y fue un año increíble, pero como dicen por ahí, irte a vivir "de verdad" es otra historia y cuando lo he hecho por derecho, después de estar solo mucho tiempo (no había muchos españoles por donde vivo) y conocer españoles... joder que vergüenza ajena con la actitud de paletos y pringaos que tenemos... Como dije, de erasmus no me dí cuenta, pero ahora, a la semana dejé de juntarme con ellos porque realmente son ridículos, y ahí están que con lo fácil que es el italiano para nosotros (en dos meses ya lo hablaba fluido y entendía todo sin esforzarme) siguen sin poder decir dos palabras juntas.

1
S

Tengo un amigo...tengo un primo..tengo un amigo de un primo...Información de primera calidad oigan.
#43 Ni un punto de los que dices es verdad hoy en dia.
- No podía tener cuenta propia si no era con el aval de otro alemán. Lo de la libre afluencía de personas y mercancias al ser europeos: ES UNA PUTA MENTIRA... Lo pongo así para que lo tengais claro.
Fui al banco y me abrí mi cuenta, es cierto que en el primero al que fuí no pude por que no hablaban ingles. Pero al segundo banco al que fui había una persona que hablaba ingles y todo rodado. No necesité abal de nadie.
- ¿La seguridad social? Juasss, que me LOL.
Resulta que me puse enfermo de cierta gravedad así que visité bastante al medico. Sin colas, sin esperas y al medico que tu quieras ir. Con un copago si no recuerdo mal de unos 10/15 euros. Vamos un lujo comparado con un ambulatorio español con 5 minutos por paciente y varios dias para pedir cita. Ahora si vas sin seguro medico, o sin tarjeta sanitaria europea logicamente no es gratis. Me pregunto que pensara un aleman cuando vaya a un ambulatorio Español y vea tanta saturacion que mas que una clínica parezca que es un ambulario en un territorio en guerra.
- ¿Para encontrar piso? Como no te apadrine algún teutón te vas a comer los mocos en un barrio de emigrantes del extra-radio de Berlín.
Encontré varios pisos por internet antes de ir (y esto es primordial, es super facil encontrar piso en Berlin por internet), una vez alli buque otros, ningun problema y al final ni siquiera me moví del primero en un año de lo bien que estaba. Si, era un barrio de trabajadores pero nada de extraradio y con un ambientazo.

En definitiva, la gente que tiene problemas es simplemente por que no se prepara. Tu te preparas tu vivienda, te preparas los sitios adonde vas a ir a buscar trabajo (contactas antes de ir y ves si realmente hay cosas...) te preparas la sanidad que vas a tener. Ahora si coges un billete de avion y apareces ahí sin mas pues te das la ostia, y luego acabas posteando en MV quejandote.

1 1 respuesta
Nm

#64 " Ahora si vas sin seguro medico, o sin tarjeta sanitaria europea logicamente no es gratis" AHHHHHHHHHHHHH HAMIJO AQUI ES DONDE FALLA TU PLANTEAMIENTO xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En España la seguridad social esta como esta, en gran parte por culpa de esto que comentas, porque aqui se atiende a TODOS los extranjeros, sean LEGALES o ILEGALES ... Y A SUS FAMILIAS.

que me hace gracia todo el tema de las movidas que hay ahora con la sanidad que no saben de donde recortar ... pero en su dia bien que se negaban los medicos a dejar de atender a los ilegales ("es que eso no es humano") ... PERO EN SUS PUTAS CONSULTAS PRIVADAS O APOQUINAS O TE MANDAN A LA MIERDA.

el extranjero que cumple con la ley, que respeta a los demas y que hace todo lo posible por integrarse no tiene ningun problema en ningun sitio, sea español, marroqui o chino ... eso si aqui en España los extranjeros, por norma general hacen lo que les sale del forro de los cojones.

1 respuesta
S

#65
Pero a ver, que solo tienes que sacarte la tarjeta sanitaria europea, que es gratis, y ya puedes ir al medico allí como si tuvieras seguro. Que paga España...barra libre. Ahora si no quieres hacer ni ese mínimo esfuerzo y que sea directamente gratis por cojones sin hacer nada...pues no.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

No se si os suena eso de que los portugueses se vienen a españa para que los atiendan, o el turismo sanitario, es decir mucho ingles, aleman y guiri en general que vienen aqui con alguna afeccion que en su país no se pueden costear e ingresan en un hospital español pk aqui si se le atiende y es GRATUITO... cosa que en otros paises no es asi, no viene tanto extranjero a españa solo por el sol y el alcohol...

1 respuesta
Elinombrable

#66 Jajaja. ¿Tú te has leído? En ese caso estarías teniendo sanidad gracias a ESPAÑA que te está haciendo de padre para que tú puedas irte fuera. Es lo mismo que si me dices que vivir en Londres es posible y que se vive de puta madre porque tus padres te pagan el piso de 1500 libras todos los meses.

1 1 respuesta
JuAn4k4

Si alguno busca trabajo en el sector IT en el Irlanda (Dublin/Cork) que me lo diga.

Yo estuve en Cork y se vivia bastante bien, no hay mucho que hacer porque la ciudad es enana, Dublin tampoco es muy grande que digamos.. nada mas tienes Temple Bar y poco más; pero vamos que la gente alli es muy maja.

En general se cobra bien por trabajos cualificados, el salario minimo no esta mal, si compartes piso, se puede vivir bien.

1 respuesta
S

#68 Y que importa que sea gracias a España, que por cierto ya lo digo yo en mi post no hace falta que lo que digas tu, y menos para hacerte el listo. Lo que importa es que TIENES sanidad, y si no la tienes es por que no te has preocupado.
El post va de gente que esta desamparada en estos paises, y si estas desamparado en Alemania y sin sanidad es por que has ido sin preparar ni pensar en nada.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#69 qué es para ti IT ? ingeniería técnica? pk si es así me interesa sinceramente

2 respuestas
Nm

#70 joder, ya no se como explicartelo para que lo entiendas de una putisima vez, Alemania se hace cargo de CUALQUIERA que tenga un seguro medico, ESPAÑOL O CHINO, pero SEGURO MEDICO ... en España, por el contrario, NOS HACEMOS CARGO DE TODOS, ESPAÑOLES O NO, CON O SIN SEGURO MEDICO.

LO ENTIENDES???????????????????????????????????????

S

El post va de gente que esta desamparada en estos paises, y si estas desamparado en Alemania y sin sanidad es por que has ido sin preparar ni pensar en nada.

El post va de gente que esta desamparada en estos paises, y si estas desamparado en Alemania y sin sanidad es por que has ido sin preparar ni pensar en nada.

El post va de gente que esta desamparada en estos paises, y si estas desamparado en Alemania y sin sanidad es por que has ido sin preparar ni pensar en nada.

Lo entiendes?

Netzach

Aquellos que queráis trabajar de verdad, veníos a Asturias que se están montando plantaciones de arándanos por todo el principado y se están contratando rumanos pero claro, muy pocos están dispuestos a currar como los rumanos (a los que tanta mierda se les ha echado por aquí). Hoy he conocido a uno al que le han dado casa y todo para atender las plantaciones 24/7

Yo estoy ayudando en una, la está montando un familiar y somos 3, es jodidamente duro y voy a ver dinero a largo plazo, pero es jodido ahora, dentro de tres años si sale bien daremos empleo, quizá hasta menos si el tiempo sigue así...

El terreno que mi familia cultivó durante más de 100 años y se dejó de hacer hará 40 años pues ahí estamos xD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#74 Pues ahora tendrás el terreno en unas condiciones cojonudas, si no se ha tocado en 40 años y eran buenas tierras, si no tuviera estudios estaría el primero ahí, pero después de partirme los cuernos y con lo que me ha costado sacar lo que tengo, mínimo tengo que intentar ganarme la vida de ello xDD si no me tiro por un balcón

Headhunt

#74 En mi pueblo estamos haciendo lo mismo (Benamargosa, Málaga) pero en vez de con arandanos con limones y mangos. Ahí es donde está el futuro aunque a muchos les extrañe. Yo en cuanto termine de estudiar empezaré a buscar trabajo de lo mio, y mientras me sale o si al final no me sale me piro a currar en el campo. La crisis no le ha afectado tanto, cultivamos en ecológico (igual producción y menor coste de fitosanitarios, además de un mayor precio en el mercado) y aunque no consigas un sueldazo (aunque si bastante decente) la calidad de vida es inmejorable.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#76 Manda huevos que el cultivo ecológico sea el cultivo de toda la vida ( abuelos ) donde un huevo es AMARILLO de cojones y no la cosa pálida de los supermercados de hoy en día que son aguachirri xDDD, me comí unas ciruelas que me trajo mi vecina que diosmio no probaba algo asi desde que era chico... no eran super bonitas como las del supermercado pero DIOS que sabor xDD

1 2 respuestas
Headhunt

#77 Es así, y me toca mucho los cojones lo de llamarlo ecologico, en cuanto se debería de llamar tradicional o "lo de toda la vida". La de papeleos y estudios que hemos tenido que hacer para que nos lo certifiquen como ecológico, su puta madre.
Y sacamos más producción que cuando lo teníamos en industrial, tras el cambio tuvimos unos años un poco bajos (creo que fue debido a que teníamos el suelo sobreexplotado y no tenía capacidad de "aguante" ) pero según hemos ido aplicando diferentes tecnicas estamos sacando un 15-20% más.

Y a mi también me da rabia el haber estado estudiando 6 años para terminar trabajando en el campo, me parece un desperdicio de dinero y esfuerzo, pero es lo que hay, aunque esté trabajando ahí seguiré buscando.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#78 Es que antes por lo menos se rotaba se dejaba descansar la tierra para no sobre explotarla y además el abono era bueno no eran putos químicos, yo tengo claro que si algún día tengo dinero lo primero es un terreno para tener mis cosillas y ya luego me plantearía una casa, pk a mi malas que vayan las cosas con un terreno puedes subsistir, comida no te faltaría pero en un piso que animales o que plantas?

Yo siempre como lo de temporada y lo de la tierra, no es que tenga nada en contra, de las naranjas que me vengan de valencia por ejemplo... pero prefiero las de aquí que no vienen en cámaras ni nada de eso ^^

1
NerfMe

#66 La tarjeta sanitaria europea sólo te la dan si estás trabajando (y tienes contrato indefinido), si estás cobrando paro o si eres beneficiario de tu familia, sino sólo tienes 3 meses al año de asistencia en países de la Unión Europea. Así que no lo pintes como que las reparten como si fueran piruletas.

2 2 respuestas
B

#1: Menuda tontería.

Vamos a ver, emigrar sirve para el que vale. Y valer, valen pocos. Lo que está claro es que hay más oportunidades fuera, pero hay que ir a buscar un trabajo de verdad.

O sea, me piro a Berlín, no me pillan en lo que sé hacer y me pongo en modo "guacamaya" a limpiar retretes? Para eso vuélvete a España.

PD: A poder ser, lo suyo es ir YA con contrato desde aquí. Pero claro, para eso hay que ser bueno. Y entonces, de repente, ya no hay tanto emprende-viajes.

#71: IT es informática.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#61 obviamente saldría lo que pudiese, pero mi intención no es ir de fiesta, entonces es mas recomendable ir a oxford que a londres? bueno yo intentaria que ese amigo me consiguiera curro como hizo el hermano con el, y ya luego miraría mas cosas ^^ el me dijo que pagaba 500 pero no se si en total, o por habitacion o que, vive en el sur/este de londres o algo asi, y curra en picadilly o por ahi

#81 ahh mi gozo en un pozo! ^^ jaja

Sinso

#80 Los autónomos no tenemos derecho a solicitarla entonces?

A mí nunca me han pedido nada cada vez que la he pedido.

1 respuesta
NerfMe

#83 Pues ni idea, supongo que sí, a mí lo que me dijeron cuando fui a pedirla fue eso.
Y si empiezas a cotizar en el país donde te hayas mudado, la seguridad social que se encarga es la del país donde pagas (al menos en Irlanda es así, y supongo que en todos lados, que los impuestos los pagas como el resto).

Halvert0

tengo un colega viviendo en cambrigde anda buscando trabajo el chaval lleva 2 meses y nada sabeis algo que le pueda decir para ayudarle?
gracias :)

dagored

Y viendo el desalentador panorama que exponeis, ¿como veis enseñar español en Inglaterra?
(Con tu carrera de filologia, nivel de ingles alto para ser español (C1), educacion y respeto por las costumbres, preparacion (tarjetas, panorama), y muchas ganas de enseñar y adaptarme?)
Y claro, siendo consciente de que a lo mejor me toca currar de reponedor al principio xD.

pd: El año que viene piro de Erasmus alli :D

muanhiaru

He leido hoy por primera vez este thread y le voy a mandar mi más sincera enhorabuena a #1 por exponer la verdad sobre un programa de TV que nos meten "casi a piñon" y que como han dicho, no para de generar falsas espectativas.

Sobre las personas que malviven de esa forma, es lógico y normal cuando las cosas se hacen sin planificación alguna y se sale a la aventura, coincidiendo con #81 y yo lo digo, irse fuera, sólo cuando se tengan las suficientes garantías de éxito y los suficientes conocimientos y titulaciones.

1
1 comentario moderado
JuAn4k4

#71 Information Technology : Informatica, pero en general soporte tecnico para multinacionales.

Netzach

#76 #77 Pues ahora se va a meter el principado a vender las plantas a 1€ cuando ahora mismo se venden 4 para plantaciones y va a haber un boom de la hostia, y se consume mucho pero no en España.

1 respuesta