Españoles, qué poco amor propio tenéis

B

#60

Es triste saber que hay gente orgullosa de la tauromaquia por ejemplo. Esos mismos son los que nombras en tu primera frase. Pero ahora verás como, si no tú mismo (desconozco tu opinión sobre ello) saltará con que matar toros es una cultura Española que hay que seguir.

En tu post cambias mentalmente lo de "España es más" a "España debería ser más" y queda mejor.

2 respuestas
T-1000

#61 España es más que siesta , toros , flamenco y paella.

1 respuesta
ReEpER

#62 si, también es corruptela, país de maleantes, asalta caminos, y eso si, tuvimos una armada invencible, y una reconquista a la altura del señor de los anillos, de tierras sin nadie.

4 respuestas
B

Si hay otros paises del estilo en corrupcion, como por ejemplo Rusia. Date un paseo por Rusia aver que tal les va.

1 respuesta
B

#64 Eso mejor mirar para otro sitio asi parece menos malo lo nuestro.Que ridiculed.

#67 :wtf: Supongo que conmigo no ira el tema,por que vamos no entiendo a que viene.

1 respuesta
1 comentario moderado
ReEpER

#65 si, y en nigeria pasan mas hambre :( y en mejico hay mas violencia.

Referente al trato de la gente, la gente es bastante maleducada comparando con otros paises nordicos, ( evidentemente si comparamos con por ejemplo alemania quizas somos mas respetuosos ).

1 respuesta
Korth

#58 Pues claro que es su problema. La bandera es un símbolo y significa lo que significa. Si vas a un templo hindú y les llamas nazis por tener esvásticas por todas partes, eres un idiota y un inculto y es tu problema por no tener ni idea. Con esto, igual.

2
B

Diría que con el ridículo que hace masme dudo que tenga más de 18 años.

No se puede ser tan tonto.

1 comentario moderado
Coman2Sueco

#61 creo que me ahorrare el leerte los mensajes que pongas despues por que parce que viviste la guerrita civil

1 comentario moderado
Draviant

El principal y único problema del patriotismo en españa es que la inmensa mayoria de la población no es patriota...sino seguidores de una ideología

Desde hace tiempo, españa ha estado dividida en dos. Sé lo que estais pensando "Joder, EEUU también tiene 2 ideologías totalmente diferentes" sí, pero la principal diferencia entre un yanki y un español esque el primero es capaz de darlo todo por su país si este se lo pide, sea un civil, un militar, un demócrata o un republicano. Eso, en españa...ni de coña

Porque desde pequeños no nos han eseñado a ver que aporta al país X partido político, o que podríamos hacer nosotros para mejorarlo...se nos ha enseñado todo lo contrario, a elegir a aquel político que puede joder al partido que nos ha amargado los últimos 4 años de legislatura y a sacar tajada del tito gobierno todo lo posible. Esto, sumado a que los propios políticos no se molestan en hacer lo que debe hacer un político de verdad (porque lo que tenemos aquí no son políticos, sino empresarios) ha convertido a españa en una democracia sin patria, en un país donde muy pocos se sacrifican de verdad por su país (y no me refiero a dejar todo lo que estás haciendo para ir a ver a la roja) y en donde a la inmensa mayoría le importa tres pares de cojones lo que le pase al gobierno. Algunos desearían ver arder el congreso (con todos los políticos dentro)

Y es triste. Es muy triste. Es tan triste que veo normal que la gente se vaya sin pensárselo ni un segundo, muchos de ellos sin querer volver. Tenemos un potencial que muy pocos países tienen, con gente muy preparada para llevar a cabo grandes proyectos, pero la corrupción y nuestras ganas de saber de que ideología es el vecino nos condena a ser lo que somos ahora: un país de cuarta, un país con un futuro incierto y peor aun....un país sin patriotas

La única manera de solucionar esto es cambiar. Sino nosotros, al menos las generaciones futuras. Olvidarnos de las trifulcas ideológicas, olvidarnos del pasado para avanzar hacia el futuro. Unir al país en un sólo ente que tenga por objetivo alcanzar el potencial que siempre ha tenido. Eso es lo que debemos hacer....pero por algun motivo, no queremos hacerlo...

9 3 respuestas
infuwski

A ver si ahora los españoles vamos a ser anarquistas, no te jode.

1 respuesta
Shikoku

#73 No has podido decirlo mejor

lafundo

Con el paso del tiempo os dareis cuenta que "cada uno mira para su pirulo" y cada vez mas..

luperio

a ver si me he enterado... estamos en crisis por no cambiar la bandera?
ya estais tocando los huevos con los toros otra vez? Talavante es DIOS, ha dado muerte a muchas bestias.

Hwo4rang

#1 Pues yo en cuanto acabe mis estudios me piro... y tan bien que me voy a sentir!

Espero llegar a otro sitio en el que valoren a la gente cualificada y las cuiden, no como en este país...

Draviant

#74 Anarquistas no. Pero que nos importa un huevo el futuro del país, vamos sobraos

Bueno, íbamos sobraos. Parece que la crisis ha tenido una parte positiva: más gente involucrándose en la política española y saliendo a la calle para hacerse oír. Aunque no la suficiente

Elinombrable

#63 Y líderes en producción de jamón serrano, aceite de oliva, en los puestos más altos de energías renovables y todas las tecnologías relacionadas... podría seguir pero alguno sólo quiere ver lo malo.

L

Yo me quede esperando 3 horas para salir de Gibraltar y entrar en mi querida tierra que es España; si es no es amor a la patria, ¿ENTONCES QUE ES?

AS7UR

#50 Me interesa eso que dices, que los paises que han tenido una dictadura, cuando esta ha finalizado, han cambiado su bandera.
Ponme ejemplos por favor, en plural.

T-1000

#63 me encanta observar tus vastos conocimientos sobre España , cuentanos más.

En este país existe un gravísimo problema con el tema de relacionar culaquier himno o simbolo español con el Franquismo o el fascismo . Vamos a ver , el franquismo secuestro muchos simbolos pero esos símbolos no son franquistas ya que existian antes de que el fascismo naciese ( siglos antes) así que dejaros de tonterías.

España es más que sus políticos , reyes y clero .España son sus tradiciones , cultura , lenguas e historia , de las cuales debemos estar orgullísimos de ellas ya que es lo que hace grande a este país. Lo que fuimos , lo que somos y lo que negamos , un pueblo maltratado por clerigos , reyes y politicos , así nos va y así nos luce el pelo.

1 respuesta
z4eR

Leer algunos de comentarios de este post desmoralita ad infinitum.
Ya no por vuestras opiniones en general ni por vuestras ideologias incluso, sino por vuestra ignorancia y pasotismo.

T-1000

#73 me levanto y aplaudo.

B

El tema de #1 no se ha desviado, no apenas xD

Very important la bandera, sí, si la cambian todos nuestros problemas se arreglan. First world problems.

Yendo al tema, nada se va a arreglar hasta que:

A) La gente vote partidos no tradicionales y se cambie el sistema desde dentro, esto incluye también que la gente se meta en política e intente cambiar las cosas. El sistema electoral y de partidos está montado de manera que esto sea casi imposible que suceda. El sistema de propaganda electoral impide que mucha gente en españa se ponga de acuerdo en votar un mismo partido que no sea uno de los actuales. Así que si equo, partido pirata, 15M, afectados por la hipoteca o cualquier partido que elijamos fuera de la "casta política" sacaran votos muy repartidos y sin concentrar y aunque entre todos sacaran 10 millones de votos con medio millón cada uno, si el PP/PSOE aunque baje una barbaridad y lo voten solo 5 millones seguirá governando como hasta ahora por el sistema de reparto de escaños. Aunque para futuras elecciones podría hacer que todo el mundo se fijara y votara a el mismo partido pudiendo quitarle el gobierno a los tradicionales.

B) Haya gente que queme centrales de Bancos, edificios del Gobierno y similares, haya manifestaciones masivas cada día y haya una revolución que haga que caiga el gobierno y se monte un gobierno provisional de transición que mire por el bien del pueblo y no de la banca y los políticos. Cualquier otra opción hará que todo siga igual, en unos años los bancos volverán a regalar préstamos con cláusulas abusivas disimuladas, volverá a crecer la economía artificialmente y volverá a estallar cayendo de nuevo en crisis y se volverá a rescatar a los bancos. Es lo que tiene la economía especulativa actual.

Esto no lo cambiamos amando a nuestro país amigos (sea el que sea dentro de la España plurinacional xD), hemos dejado que se convierta en una puta mierda, no estamos tan mal como Somalia pero no es para sentirse orgulloso xD

2
Mirtor

«No se ve la historia, sólo cien años atrás. La historia de un pueblo se escribe en la Eternidad»
—Victor García

Halrock

Lo peor de este país, hablando de deportes, es que solo interesa cuando juega la Roja del futbol, en otros deporte , la selección ha ganado más titulos y medallas que la del futból y apenas se le dedica 1 pagina el día después de ganarlo. A día de hoy aun me recuerdan el gol de Iniesta y no las paradas de Hombrados y Sterbik o el baño a Dinamarca en la final de mundial de balonmano, la final del europeo de Baloncesto,etc.

Se nota que mueve el dinero por ahi arriba

#89 4 al 22 de septiembre

1 1 respuesta
B

#88
¿Cuándo hacen la de baloncesto? No lo anuncian y sé que me la voy a perder.

1 respuesta
rabadisto

Que puedes esperar de un pais vendido al nacionalismo más rancio de europa (catalán, vasco, etc).

España levantará cabeza cuando nos libremos de ese lastre que nos impide acometer un proyecto de pais, pues tenemos a unos cuantos que no quieren mas que sabotearlo.

Asi no se puede.

1 respuesta