Los españoles quizá también descubrieron la Antártida

sephirox

.

11
B

Seguro que no fueron los catalanes?.

21
angel222

La descubrieron seguro, eso de quizá sobra, y fue Gabriel de Castilla.

3 1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
perche

yo apuesto por un catalan, como lo era colon, cervantes o de la serna.

angel222

#4 es que está más que confirmado, lo sabía yo desde que era pequeño tío xDD, no se qué pinta el quizá ahí, poniendo quizá en todo y relativizando revisando todo. Ya dáis por culo.

PD: Que cuatro ingleses digan misa es lo de menos, siempre dirán misa, y le cambiaron el nombre al mar de hoces por estrecho de drake y toda la pesca.

1 respuesta
Lexor

que majo el escudo de la base

grandioso hilo! ojala el estado promocionara un poco mas nuestra cultura para enganchar al pueblo con estos fascinantes relatos y asi poder enterrar algunos mitos o reindivicar otros perdidos!

1
sephirox

.

LinCeX

Y que mas dara quien fuese el primero?, si no les sirvio para nada al final. Tonterias nacionalistas.

2 respuestas
Ninja-Killer

Hombre, no sé, para mí eso más que descubrir es llegar.
Si vas, pero no vuelves; o vuelves pero no dices nada... Es como si no hubieras estado.
Lo que entiendo por descubrimiento es lo que hizo el ilustre catalán Colón, que dio a conocer nuevas tierras al resto de mortales. Y no los vikingos, que hacen algún asentamiento en Terranova y antes de una generación se van y no vuelven ni dicen nada..

#9 Cualquier cosa que sea joder a los ingleses siempre es para algo xD

1
angel222

#9 de qué sirvió ir a la luna pues? si no sirvió para nada xD, tonterías nacionalistas.

PD: Te digo que si se llega a descubrir algún recurso como el oro que hubiesen podido usar en la época o alguna ciudad importante ya se hubiesen interesado más en conservarla

Leoshito

Igualito llegar a la luna que "descubrir" un chusco de hielo.

Lo que hace el afán por demostrar que tu mierda de país importó en algún momento para no sentirte mal...

3 5 respuestas
angel222

#12 hombre, para la época está muy bien, en el siglo XVI no se puede pedir más, los nuevos exploradores serán los que viajen descubriendo planetas, porque ya hemos descubierto todo aquí. Algunos con tal de echar mierda rayáis la estupidez.

7 2 respuestas
sephirox

.

1
perez_chuck

Lo que me extraña es que no haya ninguna mención en wikipedia a los españoles. Y la repercusión que eso tuvo históricamente.

1 comentario moderado
Petrusin

#12 Hombre, es un chusco de hielo de 14 millones de km cuadrados frente a los 1700 kilómetros de la luna.

Tritoman

Fav y mañana me lo leo :3

#16 será un catalán

M

Los españoles, que no los catalanes.
Me gusta.

Puigdemont dirá que esto es mentira y que lo descubrieron ellos y por eso quieren independizarse. Próximo discurso en 2020.

sephirox

.

B

#12 mira te meto asín con la mano abierta

1
B

#12 la antantardita no es solo hielo eh? También hay continente.

B

#14 Así si!

Me encanta esa jodida epoca.
Entonces la Antártida nos pertenecería como tal si se demostrase? (No se a que país pertenece)

1 respuesta
sephirox

.

Turkit0

#13 No te equivoques, queda mucho por descubrir aquí, sobre todo los fondos marinos

#23 España es considerado "País con estatus consultivo, sin reclamación territorial" segun el Tratado Antartico -> https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_Ant%C3%A1rtico

1 respuesta
sephirox

.

1
B

Otro genocidio más de la armada española?

1 respuesta
PaCoX

otra historia borrada por los ingleses

Ilore

#1 Siendo objetivos, aunque la historia fuera cierta, creo que aun así el descubrimiento seguiría siendo de los Británicos ¿por qué? Por la misma razón por la cual se le atribuye el descubrimiento de América a los Españoles:

Se supone que antes de Colón ya llegaron a América los vikingos, pero estos ni hicieron público su descubrimiento ni se interesaron por el continente. Sin embargo, España sí que dio a conocer internacionalmente el Nuevo Mundo y se interesaron por el hallazgo. Por ello el mérito sigue siendo de los españoles.

Lo mismo podría decirse de este caso: Si aceptamos que como España estuvo antes, entonces el mérito es suyo, también tendríamos que aceptar que el descubrimiento de América fue mérito Vikingo y no de España, porque ellos estuvieron antes.

No se si me explico...

#12 #27 Trabajaos un poquito más los baits, anda...

1
mrphy

Quizá eso explica porque en la antartida no hay poblacion humana, matamos a todos los antartianos como también paso con el genocidio americano

1