Con la actitud actual en la que prima más mejorar el último iphone, ayudar a entidades financieras cuyo único ánimo es el lucro, la superpoblación, el catetismo reinante en todos los sectores (queda palpable cuando ves las elecciones al pais más importante del mundo en donde los candidatos se meten al público con frases tipo matrimonio gay, armas y blablabla cuando deberían hablar de cosas reales que les sirve de algo a la gente de a pie)
El humano para mejorar parece que necesita malas condiciones y un enemigo, sino nuestro ingenio se va diluyendo en mierdas para tener contenta a la masa borreguil. El ser humano ya no evoluciona desde hace muchos cientos de anios, desde que se permite al enfermo vivir artificialmente y tener hijos la evolución cesó. Y de existir evolución es la de llevarnos a la decadencia, porque los individuos peores dotados tienen más hijos (ver raza gitana) aunque ciertamente están bien dotados de cara a la adaptación al medio, pues no trabajan una mierda y viven parasitando al resto, pero cuando el resto entre en decadencia no tendrán a quién parasitar.
Si se pusiera como empenio tener una base en la luna, ir a Marte y cosas de ese estilo podríamos salvarnos de la decadencia, ya que esa investigación nos permitiría desarrollar nuevos motores y conquistar otros sistemas estelares. Cada vez hay menos recursos y me da pena porque creo que necesitamos un golpe de suerte para poder salir del planeta o un descubrimiento clave.
El ser humano evolucionará en el futuro gracias a la genética, biotecnología y robótica aplicada. Los primeros humanos que viajen realmente fuera del sistema solar no serán iguales que los que vemos hoy en día. Tendrán un ADN mas resistente capaz de recomponerse sin danarse, más fuerza, muchos anios más de vida, resistencia a enfermedades, a la vida en el vacío de gravedad etc etc. Posiblemente es nuestra única salvación, modificarnos a nosotros mismos para poder soportar el entorno espacial, porque cambiar el entorno espacial es mucho más dificil que cambiar el entorno terrestre así que esta vez toca cambiarnos a nosotros.