Cuánto iluminado hay por aquí, no entiendo qué hacen foreando cuando podrían estar salvando el futuro de la sociedad española.
Pues tú más, osea, el término es incorrecto, pero no se aquí se abusa del término perroflauta y yo aunque ni me pincho ni tengo diábolo no me lo tomo literal, con el término "facha" pasa lo mismo.
#93 Igual que rojo o facha. Perroflauta y Pepero. Lo dicho , un Barça - Madrid. Yo soy del Sporting de Gijón.
#85 Que yo sepa Aznar propuso una ley que liberalizaba el suelo aumentando la cantidad de espacio edificable con la consiguiente baja de precios y fue un Constitucional con mayoría de jueces socialistas el que se la echó abajo, dando como consecuencia la ley que tenemos ahora. Así que como dicen algunos eso de que creó la burbuja inmobiliaria se cae por su propio peso.
#95 y? Aun asi es su responsabilidad sacar una ley asi a la palestra si se la dejaron asi haberla derogado posteriormente, y aun asi tambien es su responsabilidad la situacion de inflar la burbuja inmobiliaria algo que incluso fomentaba su gobierno.
Vamos aznar un chapuzas como los demás no intentéis tomar el pelo a nadie.
La burbuja inmobiliaria no se construyó legalmente y no fue la Ley de liberalización del suelo la que lo hizo. Por otra parte, la liberalización del suelo no existió, simplemente en vez de llevar una tramitación engorrosa y excesivamente burocrática, había que ir al concejal del pueblo e invitarlo a putas y champagne para que convirtiese el terreno rural en urbanizable y te diese el permiso para construir ahí.
La burbuja inmobiliaria fue la causa de unos tipos de interés excesivamente bajos que permitían el acceso al crédito fácil. Todo el mundo, empresas y hogares, se endeudó. Las empresas para construirlas y los hogares para comprarlas (las viviendas). La demanda de hogares era superior a la oferta y los precios subieron sin parar durante aproximadamente 8 años. No obstante no era una información correcta, pues tras esa escalada de precios se escondía una deuda que rozaba ya la saturación tanto para empresas como para familias, que pensaban que podrían absorber toda esa deuda ya que "los pisos siempre se venderían" y los "salarios siempre subirían."
Lo que hogares y empresas obviaban era que estas 2 premisas anteriores eran totalmente falsas, que la inflación les restaba poder adquisitivo a cada trimestre y que llegó un momento en que la oferta superó, con mucho, a la demanda inmobiliaria.
¿Conclusión? Hay unos señores llamados Bancos Centrales, mayoritariamente controlados por Gobiernos, que tienen el enorme poder de crear burbujas con una simple modificación en los numeritos según los cuales las entidades financieras deben prestar el dinero a la economía privada.
La verdad es que pensar que a mucha gente le parece que volver a los viejos políticos de la vieja politica es la solución a nuestros problemas, me causa escalofríos.
#1 Por otro lado y sin ánimo de desvirtuar el hilo, eso de "criminal de guerra" me parecen palabras mayores (y no, no soy del PP ni fanboy del Ansar ni de la Espe). Aunque también me parece algo absurdo y escalofriante el propio concepto de "guerra legal", pero ahí entraríamos ya en otro debate que poco tiene que ver con este y en el que no quiero entrar.
Algunos se ofenden de que se tache a Aznar de criminal de guerra. Mintio como otros diciendo las mentiras mas gordas del siglo XXI con el tema de armas de destruccion masiva y apoyando a sus otros dos amiguitos que bombardeanron incluso fabricas de leche en polvo para bebes, y que si algunos recuerdan, murio un reportero español en las mas extrañas circunstancias por los americanos.
Pero oye que si tampoco es un criminal de guerra porque no ha habido 1millon de muertos en la guerra, entonces dejemosle de "intento de malo-malisimo" y fuera.
#100
Hay que definir si un asesino es alguien que ordena que otros asesinen.
Si la figura "criminal de guerra" existe, que se vea si Aznar entra en esa descripción.
#101 Un crimen de guerra es una violación de las protecciones establecidas por las leyes y las costumbres de la guerra, integradas por las infracciones graves del Derecho Internacional Humanitario cometidas en un conflicto armado y por las violaciones del Derecho Internacional. El término se define en gran medida en el Derecho internacional, incluyendo la convención de Ginebra. Los malos tratos a prisioneros de guerra y civiles y los genocidios son considerados crímenes de guerra.