Esperanza Aguirre ficha a Daniel Lacalle

G

A ver si es q ahora la única forma de ganar dinero siendo economista es trabajar para un partido político...

Es como si Pablo Iglesias fichara ahora de asesor de Endesa, por decir una. A ver qué ibas a decir sobre eso...

Soy_ZdRaVo

#118 Pero colega, que no va de asesor a nivel estatal. Va a un ayuntamiento, el tercer o cuarto nivel administrativo. Lo mires como lo mires es una mamandurria, no un puesto para reformar la política económica del país.

Mas que nada porque las competencias de los ayuntamientos son muy limitadas, puede bajar el IBI o la tasa de basura y ya está, papelazo.

1 respuesta
Von_Valiar

#119 ¿Y eso es razon suficiente para que una persona no entre en un circulo para aplicar aquello que considera apropiado? Tu logica de repudio, aplicada a toda la sociedad daria como consecuencia la peticion de ser apatria para todo ciudano español.

#122 Al menos ya sera alguien mas que un economista para poder meter mierda. ¿Es lo mismo que te meta mierda un economista que alguien de tu gobierno?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#123 Pero tu te crees que puedes meter mierda una vez cobras? Poco sabes de los partidos políticos, allí la democracia no existe, si discrepas te echan. Y él lo sabe que ya había sido militante del PP y ya se había "ido" por eso mismo.

Es del club de las mamandurrias de Aguirre y ya está, se ha quitado la máscara.

2 1 respuesta
Fastestwat

#119 Ya ves. Las elecciones en Andalucía son todo un ejemplo de eso que dices. Despierta, estás en España.

A los demás exigimos lealtad máxima a sus ideales, lo nuestro es otro tema.

1 respuesta
Von_Valiar

#124 Todo es posible una vez entras en el circulo, Aguirre en el PP, Canto en UPyD, Tania S en IU.

1 respuesta
Headhunt

#125 ¿"Lo nuestro"? ¿A que te refieres?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#126 Tania ya no está en IU, Cantó se va a Ciudadanos y Aguirre no critica una mierda, si miras sus acciones hace siempre lo contrario de lo que predica así que para mi no merce nada.

1 1 respuesta
Troliberio

.

Fastestwat

#127 No damos ejemplo de aquello que predicamos.

#128 Mi amiga Espe puede hacer lo que quiera. Ser supremo dentro de la sociedad española, al nivel de Aznar.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#130 Pues dice mucho entonces de la mierda de sociedad que es la española. Un tío que no vale para nada para algunos considerado el mejor presidente del Gobierno cuando su logro es no haber gastado mas de lo que había un par de años y haber empezado la burbuja inmobiliaria mientras destruía la industria y una tía que va de liberal pero luego tiene a toda la familia en carguitos.

10
Headhunt

#130 ¿Y que predicamos?

1 respuesta
Fastestwat

#132 Corrupción 0 y luego tienes unas magnificas elecciones en Andalucía que lo corroboran.

3 respuestas
Headhunt

#133 A ver, que me estoy perdiendo. ¿Quieres decir que voy predicando corrupción cero y luego voto a PSOE en Andalucia?

1 respuesta
Polakoooo

#133 Chico, que no se entiende nada de lo que estás diciendo. Igual en tu cabeza tiene sentido porque tienes el discurso hecho, pero cualquiera que te lee ve frases inconexas que no van a ningún lado. Explícate o no, pero no marees la perdiz xD.

2 respuestas
B

#133 Si eras de CiU xdxdxd

raser

Lo de no poder estar en un partido que no sea completamente afín a tus ideas no sé de donde lo habéis sacado. Es que si todo el mundo fuera tan recto nunca se lograria cambiar nada. En mi opinión es mejor ceder un poco estando en un partido que no comulgue del todo contigo e intentar cambiar las cosas desde ahí lo mejor que puedas. El propio Pablo no podría estar en podemos porque se autoconsidera comunista y su partido, a juzgar por su programa, no es comunista.

Sinceramente, a pesar de no saber cuanto le pagan no creo que lo haga por dinero. Me acabo de informar un poco y este tío es el vicepresidente de la mayor gestora de renta fija del mundo, que mueve 221000 millones de dólares. Este tío seguramente cobra bastante más que el propio Rajoy así que no, no creo que lo haga por dinero

1 1 respuesta
Fastestwat

#134 #135 Quiero decir que os encanta encasillar a la gente de lo que sea y que no se salgan de esa casilla pero en nuestro día a día nos follamos los encasillamientos de forma sistemática.

A los demás exigimos cumplir su ideología a raja tabla pero nosotros nos la pasamos por el forro de los cojones.

1 respuesta
Polakoooo

#92 un apunte que espero que no derive en un offtopic:

Pablo Iglesias no critica la existencia de medios privados, critica que estos medios privados estén englobados en complejas corporaciones en las que cumplen un rol muy específico, que no es el de informar, si no el de cuidar las espaldas de dicho conglomerado político-empresarial. Cuestiona que se haya creado un mito según el cual la independencia en los medios de comunicación se consigue simplemente por no acceder a ninguna prebenda estatal, sin que se tengan en cuenta el resto de prebendas de los poderes privados, que son tanto o más censores y están tanto o más sesgados que los medios públicos. Creo que el matiz tiene su miga como para reducirlo a los términos que lo has hecho.

En cuanto al resto, es cierto que la práctica política lleva implícito cierto grado de contradicciones, porque el discurso teórico e ideológico al ponerse en práctica y conjugarse con el resto de posicionamientos, por cojones tiene que modificarse. Pero para eso está también el discurso político, para explicar y dar sentido a las estrategias y posicionamientos disipando en la medida de lo posible dichas contradicciones o al menos dotándolas de un sentido pragmático.

En cualquier caso hay que diferenciar entre este tipo de contradicción y la hipocresía. La hipocresía es decir una cosa y hacer otra diferente y no tener ningún tipo de justificación discursiva ni objetivo político. Enlazando con el tema del hilo, es muy ingenuo pensar que Lacalle acepte ir en una lista del PP de Aguirre con el fin de obtener algún tipo de influencia en el devenir económico y programático del país, ni siquiera de la comunidad a la que aspira a gobernar. Por lo que hablamos de un caso flagrante de hipocresía, y no una contradicción al uso de la que hablas tú.

#137 Es que nadie (o al menos yo no) está diciendo eso.

1 respuesta
choper

#135 En el hilo de Pablemos actúa igual; es "crítico objetivo"... pongo ejemplo:

  • Qué razón tenéis, qué sinvergüenzas.. pero el psoe en andalucía está a tope.

  • El pp es populista pero Pablemos más.

Y cosas así.

J

#139

Respecto a PI y los medios privados:
https://www.youtube.com/watch?v=YdCNmMlOyWs

Respecto al resto, en mi opinión toda contradicción implica una hipocresía. Con lo cual no veo que haya diferencia básica en la crítica. Toda la política actual implica hipocresía. Cualquiera que se haya hartado de criticar el sistema político español y tenga afán de cambiarlo tendrá que reptar entre sus alambres para conseguir su objetivo, por hipócrita que pueda resultar en un principio. Promover cambios de forma externa al sistema es muy fácil, pero llevarlos a cabo no lo es tanto.

Por ello muchos críticos tienen que verse abocados a meterse en él para conseguirlo y creo que Lacalle puede comenzar a aplicar todo lo que defiende en el ámbito municipal madrileño, pues el Ayuntamiento tiene competencias de sobra tiene para llevar a cabo reformas económicas importantes a nivel municipal.

Yo no creo que esté solamente ahí por la pasta, sinceramente. No es un tío al que le falte ni mucho menos.

Headhunt

#138 Hombre, no creo que a este señor le haya encasillado nadie más que él. Y no creo que críticar que alguien que se encasilla como liberal (que odias los tejemanejes del estado y la empresa privada y poner impuestos) mientras no solo te metes al PP (partido intervencionista y que ha subido los impuestos a límites insospechados) si no que te metes al PP de Madrid (conocido por sus privatizaciones a amiguetes y demás corruptelas) sea criticarle porque ha pisado con la punta del zapato fuera de su casilla.

Pero vamos, que si lo que quieres decir es un "Si, se ha contradecido, pero otros también se contradicen y no decís nada (a.k.a. y tú más)" por mi perfecto.

1 respuesta
Fastestwat

#142 Para nada es un y tú más, eso es lo que a vosotros os gustaría. Es una demostración que al final cada persona hace lo que más le conviene y si tiene que follarse sus ideales lo hace. Y si vamos a criticarlo, hagamos lo mismo con todo el mundo pero no nos indignemos porque este sea liberal y cuando es de los nuestros con una rueda de prensa se arregla todo. Y pongo como ejemplo en este caso a Monedero, como he puesto antes al PSOE en Andalucía. Corrupción hasta arriba pero ante todo mi PSOE que me paga todos los meses.

Para mi es la misma contradicción en todos los casos, no se trata de ningún "y tú más".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#143 El discurso de los mios, los tuyos, y los suyos es el cáncer de España. Y por cierto, lo voy a decir yo que no huelo a izquierdista, lo de Monedero o Errejón no es absolutamente nada comparado con lo que salpica a Esperanza Aguirre aka La Mamandurrias.

11 1 respuesta
Emelianenko

Este tendría que ser el nuevo ministro de economia:

3 respuestas
GoFoward

La de vueltas que sois capaces de dar para retorcer la realidad: Lacalle es un hipocrita por hacer todo lo contrario de lo que dice y se apunta a la mamandurria con gusto. Y no hay mas.

J

#145

Es el economista más incompetente de todos cuantos tienen algo de voz mediática xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

8 1 respuesta
Perurena

#145 Haría a Solbes bueno.

1
Fastestwat

#144 Pero ese mensaje no llega a la ciudadanía. Nos quedamos con las migajas del morbo y de lo que queremos oír. No puedo entender revuelos como este de Lacalle o el otro día el de Cintora y que temas como los ERE o la Gürtel solo sean noticia los días que hay novedades. Me parece ridículo.

Emelianenko

#147 xD, a ver dame algun argumento.

1 respuesta