esque nadie va a hablar del estatut?

Anubis_1

#379 EXACTO!

mi patria galiza

mi estado españa

factonni

"Como so encanta haceros los locos hacia vuestras propias palabras e intentar hacer ver que soy yo el anti-gallego; igual que cuando dijiste que no habías dicho que nación sólo se puede ser por la lengua; ahora tmbn haces oídos sordos a que has dicho que sólo te identificas con lo que está escrito en gallego (yo en mi vida me he parado a identificarme con una literatura en concreto sólo por el idioma en que está escrito, pero claro yo no estoy obsesionado con esas cosas).

Te insisto, sus obras en castellano y os demás gallegos que han escrito en castellano, ya no te identificas con ellos ni lo que escriben?"

"que nación sólo se puede ser por la lengua"

bien, yo no dije eso, yo dije que la lengua es un factor importante que diferencia las naciones, es evidente que entran otros factores politicos, sociales (costumbres...) aparte de la lengua, tu si te inventas una lengua y la hablas en tu casa, tu casa no será una nación evidentemente, eso es una tremenda parida, y yo no dije nada de eso, segun tu todos los paises de sudamérica serían una misma nacion??? o_0¿?
bien, esto te lo acabo de contestar asi que paso de contestartelo otra vez, te lees mi anterior post. te he dicho que me da = en que lengua escriban lo importante es lo que dicen.

"Tampoco respondiste a mi pregunte de que si hoy tu y yo habláramos mozárabe formaríamos parte de la misma nación? (suena rídiculo, pero sólo sigo tu lógica)"

tu lógica me abruma, esto lo acabo de responder, menuda parida.

"Y tmbn sería lengua propia de tu tierra? Cómo lo ha llegado a ser una lengua fragmentada del LATÍN (natural de galicia claro)."

eso es la tonteria mas grande de todas, si te pones asi, no hay lenguas propias de ningun sitio, poruqe el gallego procede del latin, y el latin procedera de otra anterior y asi infinitamente hasta que nos remontemos a las épocas de los cavernicolas que hablaban con gruñidos... (eso no tiene logica ninguna)

pero de todas formas, el gallego pertenece del latin, pero es una lengua muy diferente de éste y del castellano, si hay una lengua a la que se parece más es al portugués y desde que existe la literatura fue la lengua que se utilizó en galicia (aparte del castellano)

"está claro que tu interpretas lo que quieres (no soi el unico que lo dice).

Qué valor teneís, cuando sois vosotros quienes me habeís tergiversado inagotablemente, y yo non he tergiversado ni una de vuestras palabras."

ok, si esa es tu forma de verlo...

PD: para que luego digas que no contesto a todas tus (deducciones??)

Highlord

#387 Ya te dije que no voy a entrar en tu juego, si quieres busca donde dije yo que me haya leído el BOE, si lo haces no volveré a replicarte ninguno de tus intentos de simular tener conocimientos en cualquier tema que se trata.
No soy una eminencia en ninguna otra cosa, pero te aseguro que la literatura gallega la conozco bastante mejor que tú, entre otras cosas porque soy estudiante de filología gallega, así que no me vengas con tonterías que desde luego de este tema no me vas a enseñar nada.

artuditu

la lengua es lo uqe mas caracteriza una nación, no me digas que sois mas nacion vosotros por tener el cocido madrileño que nosotros por tener una lengua...

Aquí está factonni, la razón de por qué los demás no pueden ser nación y tú sí, dicha por tí; deja de contradecirte ya.

Luego te contestaré al resto.

factonni

la lengua es lo uqe mas caracteriza una nación, no me digas que sois mas nacion vosotros por tener el cocido madrileño que nosotros por tener una lengua...

bien, ahi queda claro, la lengua es lo que MAS caracteriza, es un punto de los mas importantes (o el mas importante) yo lo que hago es dar razones para defender el nacionalismo gallego, tu lo unico que haces es criticar lo que dicen los demas buscando minimos fallos dde expresión en mis textos, está claro que mi escritura deja mucho que desear, pero yo doi argumentos, tu solo te dedicas a destruir los de los demas, enga piensa algo pa responderme.

como ya te he dicho 100 veces, tu puedes formar un partido nacionalista de madrid, pero creo que no tiene mucha logica defender eso si criticas el statut, pero weno...

yo no digo que otras comunidades no puedan ser nacion, yo solo defiendo y argumento el nacionalismo gallego (que es del que medianamente entiendo).

artuditu

Ay highlord... ay highlord... Mira que te podías haber quedado calladito, podrías haber ignorado una vez más lo que no te gustaba, cómo has hecho con lo de Mein Kampf o tu lista de los medios más leídos en internet, o como tu última manipulación de mis palabras diciendo que yo había dicho que rosalía de castro no era galleguista por escribir en castellano.

Mira que te he dicho que tenía un testigo, pero nada, te sigues marcando un nuevo órdago a ver si cuela...

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=1828896972

#87 Flamazares: "Mírate en el BOE correspondiente el sueldo y luego me cuentas si es un ascenso o no lo es. Anda que .... haciendo ostentación de la ignorancia, lo que me quedaba por ver."

#94 Highlord: "Flamazares, me los he mirado todos antes de postear nada, aplícate el cuento de la ignorancia"

#135 Flamazares: "Estimado Highlord, ¿me podrías indicar en qué BOE lo has encontrado? ¿O lo has dicho por decir, esperando que colara el farol?

Ah! y para citar fuentes como diariodeunjabali.com (sic, mirar su post de la página 4), por favor ahórratelo."

(fin del hilo)

artuditu

#395 queda claro lo que yo decía, que como el resto de comunidades que tiene historia, tradición, arte, literatura, folclore y demás no tienen lengua, no pueden ser nación (cosa en la que ahora te contradices).

Por lo tanto para tí es la lengua lo que hace la nación por encima del resto, a partir de ahí yo voy haciendote preguntas racionales, y hasta ahora te has hehco una y otra vez un lío al responderme, a las más cruciales lo solventas con un no voy a responder esa parida o ya te he respondido antes (sin haberlo hecho).

No te confundas, no crítico fallos de expresión, trato de analizar la estructura lógica de tu discurso y ver en qué puntos falla, cuando te los voy resaltando y dandote ejemplos que ponen lo rídiculo de varios puntos de apoyo de tu lógica entonces te haces el loco, me acusas de no se qué, etc..etc.. eso cuando directamente no te contradices.

yo no digo que otras comunidades no puedan ser nacion, yo solo defiendo y argumento el nacionalismo gallego (que es del que medianamente entiendo).

Sí lo has dicho, quieres otra vez que vuelva a buscar tus propias palabras? Diste un número exacto de naciones, y las demás (que claro, como no tenían lengua) no pueden ser nación.

Edit: "eso es la tonteria mas grande de todas, si te pones asi, no hay lenguas propias de ningun sitio"

Vuelvo a repetir lo que dije antes y has vuelto a ignorar, que a lo mejor por fin hemos llegado a un punto interesante.

B

#396 Esto es aún más fuerte que lo de elmundo.es en las estadísticas de visitas online xD

Highlord

Lo del elmundo.es si no lo queréis entender no es problema mío, vuélvete a leer el post en cuestión, busca lo que es el EGM, y luego repites lo que dices, es muy sencillo, el propio diario el mundo se hace eco del EGM, si no te lo crees vas y lo buscas en su web, a ver cuántas noticias relacionadas te aparecen.
Lo del BOE, repito, yo no he dicho que me haya leído el BOE en ningún momento, para saber el que el sueldo del director del CNI es mayor que el de un empleado de la embajada de Santa Sede no hace falta léerselo, no hay más que ir a google y buscarlo 2 minutos.
Lo de siempre, el caso es llevar la razón, tergiversando, diciendo tonterías, o poneindo cosas como no son, pero llevar la razón.

B

"Lo de siempre, el caso es llevar la razón, tergiversando, diciendo tonterías, o poneindo cosas como no son, pero llevar la razón."

Está muy bien eso lo de soltar expresiones muy de moda aunque no tengas a qué aplicarlas. Bueno, miento, podrías aplicártelo tú.

Highlord

Está muy bien eso de decir tonterías sin argumentar nada, el caso es llevarte todo hacia tu lado, no busques el tema en cuestión, no te informes de lo que es el EGM, no busques en la web de elmundo, simplemente busca una frase que te guste y ridiculízala.

B

Qué bien, de nuevo vuelta a lo de elmundo ^^

Me dijiste que el medidor se hace eco de la edición de papel. Yo te dije que efectivamente el medidor se hace eco de la edición en papel, no de la online. A lo que soltaste que cuándo te habías referido a la online, cuando el tema era sobre la online.

Al final acabaste diciendo que si no sale la online es porque no sería visitada xD Bueno, esque dijiste tantas cosas...

En fin, que "donde digo A digo B", nada nuevo. Artuditu te acaba de dejar en ridículo, y sólo se te ocurre decir que nosequé de falta de argumentos (se ha molestado en buscarte el hilo, pegarte los posts, etc), y las tonterías (que te repites en #299 y #401).

Mira, tengo una idea. Respóndeme con que argumente y con que no suelte tonterías.

Highlord

La edición papel del EGM? yo nunca he dicho tal, y de hecho la edición papel del EGM ni siquiera sé si existe, y en caso de existir sería la misma que la online.
No me acuerdo el topic del post, si me lo recuerdas lo busco encantado para que me busques donde hablé yo de la "edición papel del EGM".
Haces bien en apoyarte en artuditu, ya que desde luego más argumentos para dejarme en ridículo que tú tiene, entiendo que no te valgas por ti mismo, pero tranquilo, que ya le he contestado.

B

La edición en papel de El Mundo.

Lo siento, no tengo tanta paciencia como artuditu como para ponerme a buscar un hilo que no es reciente. No haber abandonado el tema, que desapareciste. Sólo me falta ponerme a buscar un hilo para que tras pegártelo cambies de tema, o aún peor, decir que son tonterías y que argumente.

Highlord

Entonces el EGM se hace eco de la edición papel de el mundo, pero no de la web?
Desparecí del tema? de ese en cuestión me parece que lo zanjastes tú, eso sí, a veces desaparezco, siento tener otras cosas que hacer que postear en media-vida, me gustaría poder hacerlo más pero por desgracia no me es posible.

B

No me digas? Pero si el link lo pusiste tú además.

Ah, de lo que sí que se hacía eco era de ser.com, web que no es de la SER.

Highlord

No te lo digo, te lo estoy preguntando a ver si lo he entendido bien ya que no has sido muy explícito.

B

Tío si pegaste tú el enlace en el que ElMundo hablaba de sus estadísticas en EGM o como se llame. Estadísticas de ventas de la edición de papel, no de la online. La edición online sigue en paradero desconocido (tú dijiste que no salía porque no tendría las suficientes visitas como para salir entre los 50 primeros xd)

Highlord

Es que es muy sencillo, tienes los datos en www.aimc.es , si el mundo no aparece será porque entre las 20 webs más visitadas no está, o porque no entra en el estudio, el caso es que tú decías que ese estudio era de risa y que el EGM no valía para nada, y yo lo único que hice fue a invitarte a ver como el mundo también se hacía eco del EGM.
Si no recuerdo mal la discusión empezó porque tú decías que libertaddigital era la 3ª web de noticias más visitada de España, eso sí que es un dato fiable.
Editado:
00:57: En vista de que "desapareces", me voy a dormir que mañana madrugo, un placer.

Crack05

Los del psoe son unos mi3rdas, y ¡no argumento nada! es asi y .

B

Perdona, los medios digitales españoles más leídos son elmundo y elpaís, y te pegué una noticia de cuando libertaddigital fue el tercero. También me hiciste molestarme en ir buscando estadísticas "a mano" por alexa, e ir pegándolas todas. No disimules ahora, que llegaste a decir (y continúas con ello) que elmundo no sale porque no tiene las suficientes visitas.

Al final es todo el rato vueltas a lo mismo xD

artuditu

Lo del BOE, repito, yo no he dicho que me haya leído el BOE en ningún momento, para saber el que el sueldo del director del CNI es mayor que el de un empleado de la embajada de Santa Sede no hace falta léerselo, no hay más que ir a google y buscarlo 2 minutos.

Está bastante claro lo que dijiste y el órdago que le echaste a Flamazartes; supongo que lo último tmbn lo dices por el que era director de la comisario jefe de la UCIE y le pusieron de agregado de interior en la embajada de Roma?

Mariano Rayón era el 11 de marzo de 2004 un alto cargo de la Policía Nacional y el máximo experto en terrorismo islámico dentro de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE). Meses después fue enviado a la embajada de España en Roma como agregado de interior. Jorge Dezcallar en esa misma fecha fungía como director del Centro Nacional de Inteligencia. Tras su cese fue nombrado embajador en la Santa Sede, una de las legaciones más atractivas y apetitosas para los diplomáticos de carrera. Pedro Laguna, alto mando de la Guardia Civil asturiana con rango de coronel hasta que, poco después de que Zapatero llegase al poder, fue promocionado al generalato de la mano de José Bono. Juan Carretero, actual jefe superior de la Policía Nacional en Asturias puede ser en breve trasladado a la embajada de Lisboa como responsable de seguridad.

¿Qué tienen en común estos cuatro ex altos cargos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el CNI? Los cuatro desempeñaron importantes papeles antes del 11-M. Los cuatro hicieron méritos suficientes para ser removidos de sus cargos o sometidos a una pormenorizada investigación. Los cuatro, sin embargo, han sido premiados por el actual Gobierno con atractivos destinos consulares o con ascensos. Mariano Rayón, como responsable de la UCIE no fue reprobado por no ver lo que un grupo de islamistas estaban tramando desde, al menos, el año 2001. Muy al contrario. El Gobierno le regaló una apreciadísima agregaduría en Roma. Jorge Dezcallar, cuya gestión al frente de los servicios de Inteligencia fue, simplemente, deplorable, no fue apartado y, acto seguido, investigado sino honrado con una embajada de postín. El entonces Coronel Laguna ocultó deliberadamente en un cajón un informe que le había remitido la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita sobre la trama de la dinamita que hizo estallar las mochilas de Atocha. En lugar de ser objeto de una concienzuda investigación fue recompensado con un ascenso a General. El último de esta selecta lista, Juan Carretero, era algo más que el jefe de la Policía en Asturias. Fue superior y protector de Manuel García Rodríguez, alias Manolón, cuyos confidentes fueron los que proporcionaron los explosivos a los terroristas.

Y no sólo sus evidentes desméritos durante el la gestación del 11-M, a cambio Rayón y Dezcayar hicieron declaraciones muy favorables para el PSOE en la comisión del 11-M.

Pero no deja de ser curioso uno de tus nuevos órdagos, estaría bien que nos pusieras cuales son esos sueldos que tan fácilmente puedes conseguir con google (una cosa es tener google y otra saber usarlo para informarse bien, cosa que obviamente has demostrado reiteradamente que no sabes).

alexander

El debate del Estatuto se convierte siempre en una disputa electoral siguiendo las intenciones del Partido Popular, cuando el PSOE estaba en la oposición seguían acciones similares, así que ya conocemos las oposiciones de este país.

Lo que me parece lamentable que por defender una nación se tenga de demostrar todo ante gente tan incrédula y cerrada. Quien haya estudiado al respecto sabrá que las naciones no aparecen, sino que son construidas al igual que un Estado. Para ello, existe una historia para demostrar la construcción de ciertas nacionalidades, lo cual se remonta muchos años e incluso siglos atrás. Parece ser que las aspiraciones nacionales es sinónimo de acaparar poderes, destrucción de España e intenciones plenamente independentistas. Además, siempre se recurre a algunos tópicos como “yo también puedo declarar mi CC.AA. nación” o “es que lo quieren todo para ellos”, bien, pues usar suposiciones sin fundamento para intentar deslegitimar a nacionalistas me parece un error.

Yo insisto, existen personas con miedo hacia ciertas naciones y aspiraciones de autogobierno basándose en puras suposiciones catastróficas. Basta ya de especular, esto es una democracia y existen unas reglas: debatir, pactar y reclamar donde compete.

Es una reflexión general, porque algunos debatís lo que no tiene que ver con el estatuto xD

bauer

http://www.elperiodico.com/encuestasok_02.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&result=1&cod_encuesta=1901&s=0

13% Zapatero
51% Rajoy
xDDDDDDDDDDD

18mil votos y hasta en su casa les dicen que owneo Rajoy.

factonni

artuditu en serio que no te aburres?

K_Himura

#414 pero si rajoy no pronuncia bien!

K

Te has pasado la mañana votando a la web de el periodico verdad bauer? ;)

Eso me suena como en el abc que decia ¿Cataluña es una nacion? y habia un amplio margen de victoria por el si...

C

#417 en eso no lo hackearon la web?

bauer

#418, si.

factonni

si, pero tienes qe cnotrastar la informacion, porque puede que la mayoria de los lectores de ese periodico estean en contra del statut. por ejemplo en la de el mundo, rajoy empataba o perdia por poco en el debate (no me acuerdo) y salía que un 56% de los españoles están en contra del statut (y eso que el mundo no es un periódico de izquierdas)

si lo encuentro os pongo el link