El otro lado del charco es espectacular, pero no quiero contar mucho para no poner los dientes largos xd
Hombre, formigal no esta mal... Pero ya.
No me parece que sea especialmente grande, ni este especialmente bien montada, ni especialmente nada; y compararla con los alpes si que es de risa.
Se han dedicado a cambiar la imagen de marca, ponerla "bonita" y "cool" y a poner telesillas gigantes hipertecnologicos, cafeterias en plan design moderno y con ambiente de ciudad.
Ya solo por eso, la estacion ha perdido bastante... Es cero ambiente de montaña, no se. Es como el disneyland del esqui, como si fuera un resort. Ademas esta petada. Prefiero las estaciones perdidas de la mano de dios donde hay un pueblecito, poca gente, buena nieve etc.. Para mi, ha perdido la esencia de lo que es el esqui.
Pero es solo una opinion, claro; habra gente a la que le gusten esas "comodidades"
Y en cuanto al debate de aprender esqui/snow; pues no se chico; yo soy profe de esqui en un club de Madrid y un adulto empezando a esquiar se hace bastante cuesta arriba; las caidas son bastante peores (porque no son caidas fijas.. en el snow te caes para alante o para atras, ok, tendras la cadera dolorida, ok, pero no vas a retorcerte). Y es bastante mas tecnico y preciso. Solo haciendo la hoja ya tienes sensacion de bajar; y en 4 giros que des ya has pillado la sensacion y puedes bajar -mas o menos- y seguir al grupo.
En bajar y seguir al grupo, que me imagino que es el objetivo, esquiando puedes tardar facilmente una semana, y con snow al 3 o 4 dia ya puedes.
Tambien es cuestion de gustos.. no se
yo se hacer las dos cosas; y me parece mucho mas sencillo el snow, y las caidas mucho mas "simples". Lo de abrocharse las fijaciones es una gilipollez, porque al ppio lo haces sentado. Si eso va a determinar que hagas una cosa u otra..
bueno, no me lio mas xd
edit. green, tu has esquiado? a lo mejor te parece mas facil proque aprendiste de pequeño o algo asi; pero lo de que enlazar giros es mas dificil proque tienes que acompañar con el cuerpo... no me jodas tio xdd