Esta basura tenemos que aguantar en La Cataluña indepe.

Erterlo

Para el que no se crea lo de que te piden traductor....lo tenéis en la web de la escuela es este archivo "Quadernet-informatiu-famílies-17-18.odt" que se encuentra en http://agora.xtec.cat/ceipmariafortuny/docs/documents-importants/.

• Entrevistes amb els mestres són fonamentals. Tots els mestres tenen una hora a la setmana assignada per a l'atenció a les famílies. Aquest curs serà tots els dimarts de 12:30h a 13:30h. Cal que demaneu hora per escrit mitjançant l'agenda del vostre fill/a. A Educació Infantil, heu de demanar hora directament a la mestra.
Si no parleu o enteneu el català cal que assistiu a l'entrevista acompanyats d'una persona que pugui traduir. Si no coneixeu cap persona que us pugui fer de traductor/a informeu al/la tutor/a.

Ni se han molestado en retirarlo....al menos para el que no se lo crea por fin tendrá una prueba palpable.

3 respuestas
Chaotic

#388 mentira, manipulado, sacado fuera de contexto. Elige tu casilla preferida que seguro que aciertas.

Porque que interés iban a tener estos en generar polémica? Ninguno verdad?

3 respuestas
Erpotro

#366 El 80% de ahi en 15 años ha pasado a ser independiente de la vida, tengamos paciencia, la mierda poco a poco se filtra y la mayoría pasa de los 60 tacos.

Contractor

#392 te remito a #391 ahora di que es manipulación y mentira y que cantó es facha y blablabla.

1 respuesta
Erpotro

#392 Hombre acabo de leerlo de la página oficial del colegio...

B

#382

Fascismo puro y duro como el de la foto. Queda claro que el cuesco no tiene nariz.

Chaotic

#394 Canto es facha. Eso lo sabe cualquiera....

Aún recuerdo cuando decía que aquí nos tenían adoctrinados y que en los patios del colegio se prohibía hablar castellano.

Y aún había monguers que se lo creían xD

actionchip

#392 -> #391

Y ahora qué?

2 respuestas
M

#398 ahora podeis dejar de hacer el ridículo por los foros

1 respuesta
Chaotic

#398 Ahora que de que?

1 respuesta
actionchip

#400 Dices que no te lo crees, que si esta manipulado, que si Tonty Canto es facha, que si la COPE...

Y en #391 te muestran la página web del colegio con lo que tú estas negando.

• Entrevistes amb els mestres són fonamentals. Tots els mestres tenen una hora a la setmana assignada per a l'atenció a les famílies. Aquest curs serà tots els dimarts de 12:30h a 13:30h. Cal que demaneu hora per escrit mitjançant l'agenda del vostre fill/a. A Educació Infantil, heu de demanar hora directament a la mestra.
Si no parleu o enteneu el català cal que assistiu a l'entrevista acompanyats d'una persona que pugui traduir. Si no coneixeu cap persona que us pugui fer de traductor/a informeu al/la tutor/a.

Lo encuentras en el último documento de esa página web: Quadernet-informatiu-famílies-17-18.odt

Te vuelvo a repetir, ahora qué? Que excusa tienes ahora?

#399 Tu a dormir niño que tu madre se va a levantar a darte unos azotes.

1 respuesta
Chaotic

#401 Pues que me sigue pareciendo raro. Como he dicho habría que ver en qué situación se dan esas condiciones. Pero están en su libre derecho de hablar en Catalán, que por algo es una lengua oficial en Cataluña, que hacemos si no, obligarles?

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=3&tipo=2

2 respuestas
actionchip

#402 Obligarles no hombre parfavar, mejor les hacemos llevar a los padres un traductor de Catalán-Español que se ve que en ese colegio nadie conoce el Español (menos mal que estamos en España...).

Gracias por el link, me viene de lujo para lo que he dicho arriba:

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

1 respuesta
Chaotic

#403 No, mejor contratamos a mercenarios para someterlos.

El deber de conocerla y el DERECHO de usarla.

2 respuestas
actionchip

#404 Entonces la conocen pero no quieren usarla y tienen que obligar a padres a llevar a un traductor para poder comunicarse con ellos en el idioma que les da la gana, porque aunque conozcan el Español (recuerda, es un DEBER) no quieren usarlo (uff, que grima locoh).

Estamos hablando de un colegio público de España? xDD

2 respuestas
SeeK

#405 Que yo sepa no dice nada de obligación. Dicen que si no tienen pues que hablen con la tutora.

1 respuesta
Kaziqeh

#402 La buena huida hacia delante. Que poca vergüenza tienes xddd

1 respuesta
actionchip

#406

"Si no habláis o entendéis el catalán hace falta que asistáis a la entrevista acompañados de una persona que pueda traducir. Si ello no fuera posible, hay que informar al tutor"

Puedes darle las vueltas que quieras para defenderlo, pero esta bastante claro lo que están diciendo.

1 respuesta
Chaotic

#405 La democracia es lo que tiene. Nos puede gustar o no pero es lo que hay. En muchos casos puede ser para llevarse las manos a la cabeza pero hay que respetar la decisión de cada uno.

Es igual de lícito que cuando a los bonos los hacen pasear con las banderas de España y besarlas. Eso ocurre con la catalana y salimos en primera plana.

Me gustaría saber qué pasaría si ocurre con la Gallega, Andaluza, etc...

SeeK

#408 Si yo no defiendo nada, digo lo que leo.

Si no coneixeu cap persona que us pugui fer de traductor/a informeu al/la tutor/a.

Si no conocéis a ninguna persona que os pueda hacer de traductor, informar a la tutora.

1 respuesta
Capi_Salami

Estamos blanqueando esto?

NigthWolf

#404 Pero estamos locos o que? Vivimos en el mismo pais y ambos conocemos la misma lengua pero me pides un traductor para comunicarme contigo? Que cojones. Sinceramente, en serio te parece normal?

Es como si yo que se hablar tailandes y tu no, te pido al comunicarte conmigo que me hables en tailandes y que si no lo haces que te busques un traductor, a pesar de que yo tambien hable español, no tiene ni puto sentido lo mires como lo mires.

Kaziqeh

#410 Y que crees que hará el tutor? Igual se trae el tutor a un intérprete, macho, que no significa que le venga la luz divina y de repente hable el lenguaje del diablo aka castellá

1 respuesta
Chaotic

#407 Que dices tío. Intento encontrar un razonamiento a esto. Porque dentro de que lo entiendo, cualquiera que viva aquí sabe que no es lo normal.

Lo que pasa que algunos están empeñados en ganar votos a base de generar polémica y combatir el "enemigo catalán". Eso sí, luego nadie ha parado a mirarse los planes políticos de esos partidos.

1 respuesta
SeeK

#413 Es que no me estás entendiendo, he dicho que nadie obliga a nadie en ese texto.

1 respuesta
SikorZ

Es ironico que se dediquen a la educacion gente con tan poca educacion...

1 respuesta
texen

Algunos cada día estáis peor de la cabeza. Pidiendo traductores cuando el emisor y el receptor conocen el mismo idioma, joder qué nivel.

1 respuesta
Chaotic

#416 Tan irónico como que se dediquen a la política actores como Cantó o peor aún chorizos y demás calaña delincuente.

actionchip

#417 es la democracia amic

/ironia

Kaziqeh

#414 Pues no se que estas discutiendo, porque ya has visto que no hay manipulación.
#415 No obliga a nadie? Si no se lo trae el el intérprete se lo trae la profesora. Ostia, que quieren hablar a través de un intérprete 2 personas de un mismo país, y que son conocedores de un idioma común como es el castellano.