Esta basura tenemos que aguantar en La Cataluña indepe.

SeeK

Lo que os pasa a algunos es que os pensáis que estas cosas son muy comunes en Cataluña o peor aún, os gustaría que fueran muy comunes para echar toda la mierda sobre ella. Y lo siento, pero no es muy normal que pasen estas cosas aquí. Llevo viviendo en Barcelona muchísimos años, mas que el sol, se hablar catalán pero no lo utilizo prácticamente nunca. Y no he tenido ningún problema en todos estos años.

A lo mejor es que se me da bien esquivar balas...

3 respuestas
actionchip

#421 Nadie a dicho que sea normal, eres tú el primero que trae la palabra "normal" a este debate.

Estamos hablando del caso de ese colegio y esperaba que gente con un poco de cabeza no estuviera de acuerdo con lo que hace ese colegio, pero ya veo que hay que defender/blanquear a toda costa todo lo que venga de cierto lugar sagrado...

1 respuesta
SeeK

#422 Vuelvo a repetir que yo no defiendo nada, por mas veces que lo repitas no es cierto.

Y no es defender o blanquear, es que algunas personas de aquí estamos un poco hartos de todas estas tonterías.

Chaotic

#414 Eso por ahora no lo sabemos. Si Mañana nos dicen que ha sido un experimento social, quedamos todos como idiotas.

Que lo dudo eh.. pero por eso digo que antes hay que ver el contexto de las cosas.

Por lo mismo que digo que un caso así es muy raro, y cualquiera que viva aquí lo sabe.

Que a algunos les conviene generalizar (si, eso que dicen que está mal) y creer que por un caso aislado, toda Cataluña hace asi.. pues oye, que queréis que os diga. Viajad un poco quizá, yo que se...

Edito porque creo que con #421 no habría mucho más que decir. Es que es lo que hay...

Erterlo

#421 Esto viene siendo de lo mas normal día tras día. Yo también soy de Barcelona (aunque actualmente no resido) tengo familia en edad escolar y es para flipar, como decirle a una niña de 10 años que no es Española que solo es Catalana, a otra en P6 decirle que está españolizada porqué en casa no hablan catalán....Que obliguen a los críos a formar en el patio por las victimas del 1O (y no es broma)...No poder llevar una camiseta del R.Madrid porqué te linchan etc etc.

Creo que las caretas poco a poco van cayendo y este es un claro ejemplo, con el tiempo las ratas dejarán de esconderse.

Criticar que Cantó se dedique a la política mientras aplauden con las orejas las bufonadas de Chumlee aka Rufian.

1 respuesta
Chaotic

#425 Cuantos hijos o primos o sobrinos tienes en el colegio para decir que eso es normal? Aaah que ni vives aquí.

Aha cuéntame más..

1 respuesta
Y

A los que os haceis pajas mentales con lo de los traductores, yo le leia las cosas a mi madre porque no sabia catalan. Igual que lo hago yo lo hace un moro o lo hace un chino.

Lo dicen para que no se plante alli la señora mallor de turno que no entiende aun castellano/catalan bien y que si es necessario que avise a la profesora para que esta traiga al hijo/ otro familiar que si lo entienda.

Tengo amigos musulmanes que me han dicho que para ellos es mas facil el catalan qur el castrllano, vaya a lo mejor por eso y siendo un documneto escolar esta en catalan

1 respuesta
SeeK

Me da pereza contestar a según quienes. Adelante y seguir inventando cosas, alimentar mas el odio de las personas y sentiros realizados.

Erterlo

#427 Se te ha caido el blanqueante

Persona mallor....y que viva la inmersión.

1 respuesta
Lexor

#429 pero luego manejan el castellano a la perfeccion y lo de clara ponsati o el jefe de los mossoss era casualidad y no norma
te tienes que reir de ellos, no hay otra 😂😂

Erterlo
1 respuesta
actionchip

#431 Me alegro de que rectifiquen el "error".

1 respuesta
menolikeyou

¿Todavía no ha salido lo de "si los niños no piden para ir al baño en catalán no les dejan ir"?

2 respuestas
Dieter

#433 creo que por 2015-2016. Revisate los ciclos anteriores te ahorrarán tiempo.

Lexor

Barcelona acoge la primera manifestación contra la imposición lingüística y a favor del castellano

La presión de los CDR obliga a cambiar el recorrido de la manifestación de 'Hablamos español'

Asimismo, Lago ha avanzado que la entidad estudia emprender acciones legales contra los Mossos d'Esquadra por haberles forzado a modificar su recorrido porque además en la plaza Sant Jaume con los permisos pertinentes del Ayuntamiento de Barcelona la asociación había instalado una tarima para escenificar el final de la marcha con la lectura del citado manifiesto, con un coste de 2.600 euros. Un escenario que ha tenido que desmontarse este mismo mediodía.

1 respuesta
B

#435 "presión" o haces lo que yo te digo o habra muertos.

1 respuesta
Lexor

#436 en este foro lo denominan dialogo :rofl:

1 respuesta
B

#437 los que se llaman antifascistas y que luchan por la libertad, comportandose como fascistas coartando las libertades y los DDHH.

Eso si, no verás aquí a ninguno venir a pedir perdón ni a criticar lo que han hecho los CDR

1 respuesta
Lexor

#438 uno de los asistentes , por fechas mas que nada

se le ve puesto en el tema


Los defensores de la escuela en catalán afirman que han echado de la plaza a Hablamos español de “forma pacífica”, mientras que la diputada de JxCat Aurora Madaula se ha referido a la marcha contra la inmersión lingüística como “provocación”.

“La idea es que se debe crear un cordón sanitario contra el fascismo, que se vea que son pocos, que la democracia gana en Cataluña y que estamos en el lado bueno de la historia. Estaremos aquí hasta que veamos que no vienen”, ha dicho Madaula.

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/cdr-revientan-manifestacion-inmersion-lingueistica_167246_102.html

1 respuesta
perche

#439

y luego hay gente que se pregunta por que hace falta un 155 duro y a vox.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dieter
#441swing:

No están rectificando nada, están explicando lo que vuestras cabecitas de xenófobos y supremacistas no podéis entender.

esa transposición buena ahi.

Erterlo

#441 Que nivel tenéis los del lado bueno...xD

Es la misma escuela la que admite mediante un comunicado que había un error "Obviamente hay un error y la dirección lo enmendará hoy"....Veros escribir delata lo pobre de vuestra "ideología" , todos fachas, xenófobos y supremacistas....Eso si, lo de admitir que Torra lo es y todo vuestro movimiento apesta a eso mismo..de eso nada ¿no?.

1 respuesta
swing

#443 No me gusta Torra, pero good try.

De todos modos, Torra al lado de muchos de vosotros es el paradigma del anti-supremacismo y anti-xenofobia.

Chaotic

#440 madre mía..... algunos no tenéis remedio. Así vais a conseguir mucho.

2 respuestas
Overwatch

#426 La gente que no vive en Barcelona son las que echan mierda y se inventan esas historias dignas de la epoca nazi en alemania xD

Se que si vivieramos 50 o 60 años atrás, ya nos habrían bombardeado Barcelona... porque claro, todos los catalanes son malos, independentistas, nazis, pegan palizas a la gente que habla en español, adoctrinan y maltratan a los niños que hablan castellano o llevan una camiseta del R. Madrid...
Yo me descojono con todo esto.

perche

#445

seguramente mas que no haciendo nada, solo con administrar el dinero, disolver a los mozos integrandose en las fuerzas de seguridad del estado y eliminando tv3 se solucionaria parte de la infeccion.

2 respuestas
Chaotic

#447 Si, que generar odio entre los que no odían. Para eso efectivamente. Mejor no hacer nada.

1 respuesta
perche

#448

y quien no odia ya en cataluña?, los lazis se creen ya con el derecho divino de hacer lo que les plazca en calles e instituciones y los que no son de su cuerda sufren a diario las consecuencias, no hacer nada solo va a sumar gota a gota para algo gordo.

1 respuesta
Overwatch

#445 Siempre algunos han hablado de tomar militarmente Cataluña o bombardearla...

O el tema de un 155 duro de verdad...
Suerte para aplicar esas medidas estando dentro de Europa.

Aunque no me extrañaría nada que un partido como VOX sacara a España de Europa para luego tomar militarmente a Cataluña.

1 respuesta