Esta basura tenemos que aguantar en La Cataluña indepe.

Zinicox

#18 La Griso es una perrofla desde luego. Sobre todo por su familia materna, que alojó a Franco cuando visitó Cataluña.

2 respuestas
Contractor

#22 Entra en ese mundo maravilloso que es twitter, y lo verás XD

#31 Desconozco lo de su familia materna. Pero si lo que hace ella, y desde luego su marido. Ella es equidistante total... Como el PSC.

-Orb-

Están enfermos, no hay mas vuelta de hoja.

Es que a cada video más ridiculo, un puto pico y una pala le daba yo a la mujer y hasta que acabará de hacer 30 hoyos no la mandaba a su casa.

1 respuesta
B

#5 Vale la pena ver correr la espuma por tu boca.

NocAB

#10 al principio pensaba que era ironía. Eso me pasa por no fijarme en el nick. xD

ReEpER

Cuanto cobras al mes #1 ?

1 respuesta
Contractor

#36 Lo hago desinteresadamente, como los que quitan lazos amarillos y banderas estrelladas. Entiendo que tú estés cómodo en éste lodazal sin futuro que han convertido Cataluña.

1 respuesta
Sentry

Pues a mi me parece bien que se denuncien estas cosas, a los Nazis hay que señalarlos. Bien hecho @Contractor .

JMorell

¿Qué podemos esperar de una persona que graba en vertical?

Es como ese tipo de gente que se hace el tonto y dice que recurre una multa porque no entendía lo que ponía escrito en catalán en una señal de tráfico, como si se pudiera ir por el mundo sin hacer caso de las señales aún sin entenderlas...

Esta gente extremista es como la que cuando haces un comentario en twitter te saltan diciendo que te estás metiendo con X colectivo y que tienes que ser respetuoso.

B

Joder que tirria le estoy cogiendo al catalán. Buf, elllllll castellaaaà, algo kalegaaaat. Buf que pedrada le daba. Por favor poned vídeos de catalanes hablando catalán haciendo o diciendo cosas normales porque esto me está envenenando.

2 respuestas
JMorell

#40 Es muy difícil, hay demasiada desinformación y demasiado interés en que tu visión sea esa, para poder dar razones suficientes como para mantener a unos presuntos delincuentes en prisión preventiva. Es como el tema de los estibadores, de los controladores aéreos y de los taxistas, te dan solo la información que creen oportuna para conseguir los fines que ellos crean.

Contractor

#40 te dejo mejor algo de tu oficio, a nuestros queridos moSSos, los que nos protegen y tanto lloraban porque se supone que no les pasaban datos.

Ulmo
#10-Pr0dyh-:

que se preocupa y nos informa todos los días sobre este tema en Cataluña. Porque no lo voy a ver en ningún medio de comunicación comprado por este o cualquier gobierno.

Pero si la obligación de rotular en catalán lleva funcionando desde hace más de 10 años en Cataluña y está avalada por el Tribunal Constitucional. Esto no tiene absolutamente nada de noticia, podría haber creado el mismo hilo cualquier día de los últimos 11 años.

De todas formas a ver si os aclaráis, cuando los independentistas hacen el referéndum ilegal MAL y argumentáis que no siguen los cauces legales que permiten hacer referéndum legales y si quieren la independencia que modifiquen la Constitución por los medios legales.

Cuando siguen escrupulosamente la legalidad y esta es incluso avalada por el Tribunal Constitucional, resulta que también está mal porque a vosotros no os gusta.

A ver si os aclaráis entonces que demonios deben hacer los catalanes para autogestionarse dentro del estado español, porque por lo visto no os vale ni que usen las vías legales ni las ilegales.

2 respuestas
B

Oh noticia, tambien hay gente subnormal Independentista ohhhhh noticia!!!!!

adrilorca93

Aburre un poco ya el tema...

JMorell

#43 que sea obligatorio no quiere decir que se imponga, hay muchos locales que no están rotulados en catalán y no he visto a nadie de la calle obligarlos a nada.

Eso es un caso extremo como los que van por los parques a mirar si hay alguien que ha dejado la caca del perro en el suelo y le van a reprochar que eso es ilegal. De subnormales hay en todos lados.

Por cierto, yo voy por Calella de Mar o Lloret y todo está en ruso, inglés o francés.

1 respuesta
-

#43 Porque no toda la Constitución tiene porque parecerme bien. Claro que se tiene que aceptar, es la ley. Al igual que el cupo vasco también esta en la Constitución y no me gusta y tampoco me gusta el sistema de comunidades autónomas actual. Que respete la Constitución, es distinto a que este de acuerdo con ella al 100%.

Es una diferencia abismal.

JMorell

He puesto en el google maps: Pineda de Mar
Y sin buscar nada ya me ha salido carteles solo en castellano: https://www.google.com/maps/@41.6176602,2.6702352,3a,75y,308.58h,81.41t/data=!3m7!1e1!3m5!1sj0f3AE46-7W0blemVnK7uw!2e0!3e11!7i13312!8i6656


JMorell

Este solo es en inglés xD

MaTrIx

#33 una pregunta ¿para que quieres los hoyos?

2 respuestas
-Orb-

#50
Para que sude, rollo gimnasio gratis.

Ulmo
#46JMorell:

que sea obligatorio no quiere decir que se imponga

Ah bueno, que en España la mayoría de las leyes/normativa ni se cumplen ni se espera que se cumplan es otra de las grandes vergüenzas que tenemos como país, pero no creo que el hacerlo bien sea motivo de crítica.

Vete a Alemania y ponte a lanzar basura al suelo y ya verás lo poco que tardan el resto de ciudadanos en recriminarte tus actos. Aquí en España tenemos muy mal visto la figura del "chivato", por eso tenemos tantísima corrupción y picaresca, porque nos encanta no cumplir las normas.

1 respuesta
xemi

La situacion en Cataluña va a acabar explotando.

Tu sigue poniendo estas informaciones #1 por mucho que lloren los lazis del foro, que a muchos nos interesa enterarnos de estas cosas.

1 respuesta
JMorell

#53 Si, estas son las cosas que ponen gasolina al conflicto político que hay en Catalunya claro, esto llena las ansias que tienen algunos de, contrariamente a lo que dicen defender, deslegitimar un pensamiento distinto. Es decir, algunos critican que en Catalunya con TV3 y los lazos amarillos solo hay un pensamiento válido, pero la paradoja es que para el resto de España, el otro pensamiento es el único válido y lo demás son manipulaciones y adoctrinamiento.

wizar5

Según tengo entendido lo de rotular tras varios juicios y demás lo quitaron, creo que el año pasado, buscadlo que estoy en el trabajo y no puedo

1 respuesta
JMorell

Buscando lo que comenta #55 he caído en ésta noticia: https://elpais.com/ccaa/2018/04/03/catalunya/1522757178_640031.html
"La norma obligaba a la Generalitat a abonar ayudas de 6.000 euros para que los alumnos se matriculasen en centros privados donde se garantizase la enseñanza en castellano"

No son listos ni nada los padres, quieren llevar a sus hijos a centros privados y no saben como pagarlo.

1 respuesta
pirri1721
#3GruMm:

A mi una vez un indepe me mato la familia y violo el ganado.

Quieres decir que tus vacas hicieron de espectadores del gangbang, no?

Nerviosillo

#50 Para plantar más arboles a los que colgarles más lazos.
Que ya empiezan a estar cortos de espacio.

Coman2Sueco

#56 por qué los centros públicos no dan los mínimos que se supone que deben dar

1 respuesta
JMorell

#59 Porqué esos mínimos son menos que mínimos, es decir, son muy pocas familias que lo han pedido y no se a ti pero a mi no me parece justo que por un alumno o dos por clase, se tenga que hacer la clase en castellano para todos, eso es exclusivo, todos sabrán qué padre ha pedido que la clase sea en castellano.

El problema de esto no es que el niño quiera una cosa u otra, el problema es que es el padre el que no le da la gana. Hace política con su hijo.

¿Si el sistema catalán funciona porqué se tiene que cambiar? La media de estudios en lengua castellana está por encima de la media del resto de España. La inmersión lingüística funciona y no lo dicen solo los "separatas" lo dice la mayoría de partidos que no han nacido para desestabilizar el país.

2 respuestas