Esta basura tenemos que aguantar en La Cataluña indepe.

Mewtwo

#569 depende del punto de vista que se mire y desde que momento consideramos españa como nacion.

Mas que tergiversacion es que no existe un periodo claro para eso .

2 respuestas
Y

Lo mejor es creerse la historia como si fuese la biblia.

Ah si la biblia la han reescrito unas cuantas veces, tu conoces la biblia de verdad?

#571Mewtwo:

desde que momento consideramos españa como nacion.

Facil el momento en el que se junto la corona de aragon con la de castilla es un buen punto.
O cuando se separo portugal de espa;a seria otro buen punto "Ya que espa;a era una grande y libre" menos portugal, portugal nunca fue espa;a.

Ulmo
#571Mewtwo:

depende del punto de vista que se mire

Ehm.... no:

https://elpais.com/elpais/2017/03/03/hechos/1488544294_076383.html

1 respuesta
actionchip

#560 Hay un comunicado hasta de la escuela disculpandose por el error pero me ha dicho eldiario.es que es todo mentirajajajajaja

3 respuestas
Y

#574 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/esta-basura-tenemos-aguantar-cataluna-indepe-615460/15#427

Vamos lo que ya habia dicho.

nixonE1

#570 Es que es muy heavy desde 2 o 3 meses lo descarado es. Cada semana hay minimo 2 o 3 noticias falsas o claramente manipuladas en el foro.

Escampa mierda que algo queda

1 respuesta
legent

#576 Y los sectarios echando leña al fuego. Luego me llama mi madre (desde Asturias) para preguntarme que si estamos tan mal allí, y que tenga cuidado.

PD: Mama si me lees, vivo de puta madre xD.

2 respuestas
Dieter

Se llama bear grylls meme.

Chaotic

#574 Piden disculpas por el malentendido. Quien ha creado el malentendido?

En serio os leéis lo que ponéis?

1 respuesta
ReEpER

#577 Bueno, mi padre preguntandome el otro día si en suecia habia visto quemar coches. Realmente no que sería d ela TV/Prensa española sin hablar de otros tu.

#574 te has incluso leido lo que ha dicho la escuela? Porque vamos lo pone claro, en el segundo parágrafo, para quien va esa frase, y que se ha hecho con los castellanoparlantes desde día 1, pero vamos, ofendiditos, y a tirar mierda sin tener ni idea del funcionamiento de la escuela, otra mas para CMs de ciutadans en MV.

Mewtwo

#573 ehm si , solo te tienes que leer el articulo que acabas de poner.

El problema es que el termino nacion se considera un termino moderno y las coronas no se consideran. Eso si a dia de hoy seguimos con tratados firmados hace 300 años por las coronas que afectan a la nacion española.

Asi que si depende del punto de vista de donde quieras considerar a españa como una unidad.

markath

#568 A modo resumen no contestas a lo que yo te digo y te vas por los cerros de Úbeda.

1 respuesta
karlosin

#582 no me has preguntado nada

en todo caso serás tu quien me tenga que demostrar que habéis sido un pueblo independiente, y no lo has echo, te dejo un post para que me muestres con hechos que cataluña historicamente ha sido un pueblo independiente, sino no hace falta que me postees mas

2 respuestas
DunedainBF

#583 Hace tiempo que han dejado de intentar argumentar histórica, económica o legalmente su situación.

Ahora simplemente sse centran en ser memes andantes y en desgastar hasta el agotamiento a los que se han molestado en explicarles las cosas.

1 respuesta
karlosin

#584 la realidad es que han perdido ya en todo los planos el argumento y solo les queda amedrentar en las calles a la gente unionista, marginandolos socialmente.

por hechos historicos, nunca han sido nación y su cultura viene del reino de valencia en gran parte.

legalmente no hay encaje para pedir su autodeterminación, el tratado es claro habla de colonias, no de regiones hiperfinanciadas a costa de las demas ccaa

economicamente, dependen de españa y de su comercio tanto interiormente, como dentro de la ue, seria un desastre, ya lo vimos lo que paso con la intentona de golpe que se fugaron muchas empresas.

democraticamente se pasan por el arco del triunfo la soberania nacional.

1 respuesta
markath

#583 Demuestra tu que he defendido yo la independencia de Cataluña, solo quería que vieras la incongruencia de criticar la manipulación histórica de los indepes mientras tu la manipulas a tu antojo. A parte de ignorante no sabes leer.

2 respuestas
Ulmo

#586 Indepene, nos indepes y de cualquiera. La historia en la escuela es siempre manipulación cuyo principal objetivo es vender orgullo patrio.

Me juego el cuello que en Inglaterra pasan de puntillas por las perrerías que Churchill hizo en la India, que los Belgas dicen nada o casi nada de su genocidio al igual que aquí en España no se trata en la mayoría de libros la leyenda negra o se vende la parte oscura de las etapas coloniales europeas.

karlosin

#586 que yo he manipulado? cita donde he dicho algo falso

1 respuesta
markath

#588 Relee mi primer post.

1 respuesta
B

#579 Pues el malentendido lo han creado ellos claramente.

1 respuesta
B

Pero entonces hay tensión social en Cataluña entre en amigos y familiares de uno y otro bando o es un invento de la prensa?

1 respuesta
karlosin

#589 hecho, donde he manipulado?

1 respuesta
markath

#592

han sido un condado del reino de aragon y ya esta.

Parece ser que hay que dártelo todo mascado.

1 respuesta
karlosin

#593 y q hay de falso en esa frase?

1 respuesta
markath

#594 Todo, como ya comenté. Cualquiera con unas nociones mínimas de historia de España lo sabe.

1 respuesta
Ulmo
#591harryhardest:

Pero entonces hay tensión social en Cataluña entre en amigos y familiares de uno y otro bando o es un invento de la prensa?

Cierta tensión hay, y esta ha ido aumentando, pero dista mucho de la situación guerracivilista que venden los medios de la meseta. Dicho esto, cada vez se encuentra uno más subnormales de uno y otro bando con los que da auténtico asco hablar, es como el que tiene un cuñado fascita en la familia que monopoliza todas las conversaciones familiares hacia propaganda de su ideología neanderthal.

1 respuesta
SikorZ

#596 Para que luego digan que los indepes no son españoles, desde luego son igual de retrasados que los no indepes xD

karlosin

#595 tengo una regla de oro para no perder el tiempo con discusiones tontas, y es que cuando una persona solo quiere rizar el rizo, palabra por palabra, le doy la perra gorda y paso del tema.

cuando quiera una clase de historia te llamo pero no iba por ahi los tiros.

1 respuesta
markath

#598 Rizar el rizo? No puedes ir por ahí diciendo que se manipula la historia a la vez que lo haces tu, no debería hacer falta ni explicarlo.

Chaotic

#590 Honestamente casi que si. Hay que ser tonto para hacer un texto tan ambiguo en los tiempos que corren. Sabiendo que hay gente buscando cualquier chorrada para convertirlo en una bomba social.