A mí me quedo claro como funcionan los antidisturbios, bueno lo tenía claro, pero verlo en primera línea me pareció bestial, participaba yo en una manifestación, primera de muchas, totalmente legal, avisada, etc. En la que eramos cuatro gatos, así que los antidisturbios se nos pusieron en frente, con los escudos, en medio de la manifa, un tío que iba al lado mio se acercó lentamente para tratar de explicar a los antidisturbios que era una manifestación legal, despacio, no pudo haber confusión alguna, paso a paso, todos estabamos quietos, acojonados, porque estabamos rodeados, en una plaza amplia, todas las salidas con antidisturbios, en cuando lo tuvo a tiro, un antidisturbio, levantó el escudo, y con un movimiento horizontal le dio con la parte baja del escudo en la cara, derribándolo, luego empezó a darle porrazos, salí por patas primeramente, luego vi que entre la gente unos cuantos lo trataban de arrastrar de las ostias que le daba el del escudo, me puse a ayudar (sin demasiado éxito) y lo sacaron, luego se lo llevaron con los brazos a los hombros dos pavos, supongo que colegas, mientras sangraba, la carga había comenzado.
Carga bestial, rodeados en una plaza amplia, evidentemente eso era un desastre, perdí a mi grupo no se cuando, y salí de la plaza como pude, disimulando como si yo no fuera un manifestante, fingí tranquilidad y me dejaron pasar. No me dió ni un pelotazo ni un porrazo, y pudieron darme perfectamente, fue pura suerte, igual que al salir. Mis colegas también tuvieron suerte.
Fue bastante impresionante, no me descubrió el mundo, pero me marcó.