#153 Para empezar los precios los controlan en gran medida los trabajadores de a pie como tú bien dices, que es la base del sistema capitalista. Yo puedo poner una panaderia y vender mi pan a 50€, y quien quiera que venga a comprarlo, que para esto es una sociedad capitalista y esas cosas se pueden hacer. Es cierto que hay otros precios de otros productos/materias primas/etc que los controlan los gobiernos y los organismos reguladores, pues anda, que le den a la maquinita del dinero, y que el gobierno, el BCE, la FED, y pepito el de los palotes acuerden no subir los precios de los productos, pero ni un poco, y así nuestra amiga la inflación se quedará en casa tranquilita.
Pero esto sería imposible.. ¿por qué? Pues porque tanto la gente de a pie como la gente del gobierno saldrían con cualquier excusa que se les ocurriera para subir los precios, cualquiera, la primera que más creíble suene, y ya estaríamos otra vez jodidos incluso saldando toda la deuda que tenemos, no podrían dejar el activo y el pasivo balanceado no, siempre saldría algún inútil diciendo que hay que subir los precios ahora que estamos saneados, para qué quedarnos como estamos ahora es el momento de sacarle más pasta a la gente, hecho por otra parte muy cierto en esa situación. Eso es la avaricia del corazón humano.
Por otra parte, las elecciones son sólo cada cuatro años, y somos incapaces de poner a gente útil en el gobierto, imagina que fueran cada 8, España sería una república bananera. Y a los que digan que son todos unos inútiles y la culpa es suya creo sinceramente que se equivocan, porque al final quien este en el gobierno lo ha puesto el pueblo ahí, y sus errores son los errores de aquellos que lo eligieron, y los demás que votaron a otro que paguen justos por pecadores. Si no te gusta todo lo que dicen, hasta el último punto, vota en blanco. Si la gente votara en blanco el 80% de la gente saldrían nuevos partidos, nuevas caras, y tal vez algo de luz en la escena política española.
No es nada nuevo lo que digo, lo dijo Marx, Unamuno, etc.. el problema es que los otros sistemas socioeconómicos inventados hasta la fecha son mucho peores que el capitalismo, y nos conformamos con la primera mierda que funciona a veces decentemente.
Es sólo mi opinión, no quisiera ofender a nadie, de veras, es sólo que de verdad, repito, pienso que este sistema está hecho para que la culpa siempre sea del pueblo.