¿Esta frio el centro de una llama?

M

Sas dudas ahi buenas del palo...

No se por que motivo pero creo recordar que una vez no hace muchos años leí esto (en un libro, no en correo de internet) como curiosidad cientifica. Decía que el centro de una llama esta a una temperatura baja, creo que cercana a los 10 grados o asi si no recuerdo mal.

Ahora ha pasado el tiempo, en aquel momento esa afirmacion me quedó como duda sin resolver y quería acudir a la bastisima sabiduria de esta comunidad para ver si eso fue una tremenda pollada o tiene algun sentido cientifico.

Sigo comiendome el helado de turron. Saludos.

SuGaRaY

Pues las tripas del la llama (animal) pueden estar frias

Fenix-1

Nunca un PD ha arruinado tanto :(

S

Si congelas la llama...

Edit antipunish: http://html.rincondelvago.com/analisis-instrumental_2.html

El centro de una llama está más caliente que su parte externa, y por ello los átomos que emiten en la zona central, están rodeados por una región más fría que contiene una elevada concentración de átomos no excitados, de manera que se produce la autoabsorción de la longitud de onda de resonancia por los átomos de la capa más fría.

ReYzell

llama purifica a este hombre

spoiler

creo que tiene que ver con algo de las capas de la llama.

salu2

2 comentarios moderados
mongui

"aber..."

OMG

acaym0

entonces... si me prendo fuego no me quemare por estar en el centro de la llama?¿

PD: voy a probar ahora os cuento

heodekone

Quien te haya dicho eso te ha engañado.

M

En mi opinión la PD jode el thread.

M

Joder putos pejigas... #4 es el unico que va diciendo algo serio... Ya quito la PD

ReYzell

#8 esta invocando a Slevin

hazselo saber como me hiciste a mi con el HABRASSSSSSSSS

Slevin

#7 ABERRRRRRRRRRR

ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER

M

Estais todos para que os echen un cerrojo

E

#7 Lo hemos conseguido, hemos encontrado el Santo Gryal !!!!

<B> ¡ ABER ! ¡ ABER ! ¡ ABER ! ¡ ABER ! ¡ ABER ! ¡ ABER ! ¡ ABER ! ¡ ABER ! ¡ ABER ! ¡ ABER ! ¡ ABER ! </B>

Phatality

#7 ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER
ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABERABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABERABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABERABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABERABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABERABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABERABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABERABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABERABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABERABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER ABER

banga

Pero vamos que no sé qué razonamiento te habrá llevado a al conclusión de que el centro de la combustión esté más frio.

SmirroLL

Partiendo de la base de que cualquier fuego quema, me imagino que te quieres referir a los colores de la llama. Poniendo como ejemplo un mechero, en la llama amarilla la combustión es incompleta (mucha cantidad de combustion+aire) de ahí su menor temperatura, en cambio con la llama azul la combustión es completa, por lo cual tiene mayor energía, mayor temperatura y mejor aprovechamiento del combustible.

Ambas queman, asi que no toques.

PolloPDZ

No es que esté frío el centro, pero no quema, igual está a 10º o 30º o a saber, pero no quema seguro.

De hecho ese es el truco para hacer lo de pasarte la llama del mechero por la palma de la mano mientras dices "no me quemo...." como 1 retarded

Instrucciones:
LoRD_Sh4D0W

aber bisto con vuenos hojos donde benden hardiyas boladoras.

No he visto la PD de #1, SHIT!

supongo qe estara a una temperatura mas baja, lo qe no significa qe quema "menos", qemara y punto.

E

Vale he hecho lo del mechero y yo me sigo quemando :S.

M

Puede ser cierto. En el laboratorio de fisica usando el mechero bunsen teniamos que calentar una probeta. los que la colocaban un poco arriba lo hicieron en 3 min y los que la pegaron abajo tardaron 20.

PD teninendo en cuenta #2, si esta muerta si, esta fria.

PD2 escribe el PD!

#22 no seas corto, usa un palillo de dientes o algo.

prueba a colocarle en la parte inferior de la llama a ver cuando tarda en arder. luego coje otro y ponle en la punta de la llama

B

El que juega con fuego se acaba quemando.

Slevin

#18 JAJAJAJAJ QUE PECHÁ DE REIR XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

T-1000

La llama azul es la más energética y la que más temperatura tiene

BlackGun

otra pregunta:

Y por qué la parte central tiene un tono azul y la exterior uno rojo/anaranjado fuerte?

M

porque cambia de temperatura.

es como las estrellas, su intensidad de mas a menos son (por colores)

blanco, azul claro, amarillo claro, amarillo intenso, anaranjada, rojo.

Realmente no se, no creo que sea igual que las estrellas, supongo que sera por el gas.

Kenny

#18 Dios vaya imagen JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

T-1000

#28 En las estrellas el orden es primero el Azul y después el blanco.